Entrevista a Sara A. Fernández



Hoy en el blog, entrevistamos a una joven escritora novel, que tiene publicado su primera novela "Vuelve, quédate aquí" que la empezó a escribir con 12 años y el año pasado la público. 
Podéis leer la reseña en el blog.

















1º.- ¿Quién es Sara A. Fernández?

Soy una persona muy soñadora, entusiasta, y que me gusta demasiado cumplir mis sueños. Soy una escritora muy joven, en proceso de adaptación al mundo literario. Con muchas ganas y mucha ilusión.

2º.- Cuándo te decidiste a escribir?

Escribo desde siempre. Desde pequeña he ideado pequeñas historias que tenían que ver con series que me gustaban. Me gustaba mucho sentirme una de las protagonistas de series como “El barco”. También escribí una de fantasía, que llegué a terminar. Nunca se sabe, igual algún día me da por reescribirla y sacarla a la luz.

3º- ¿Con qué género te sientes más cómoda y te identificas más?

Siempre diré que mi género siempre será el romance. Me siento muy identificada con él, porque yo soy una persona que, aunque no lo parezco, siento mucho. Soy una persona muy poco expresiva en cuanto a mis sentimientos, y, de ésta forma, lo consigo, aunque sea a través de una historia.

4º- ¿Cuántos libros tienes publicados?

Por el momento sólo uno, “Vuelve, quédate aquí.”

5º- ¿Y sin publicar?

Buf. Muchas. Sobre todo, sin terminar también. 

Espero que les des ese empujoncito que falta y así deleitarnos con nuevas historias.


6º- ¿Cómo compaginas el ser escritor con tu trabajo, o solo te dedicas a escribir?

Soy estudiante, y me cuesta mucho compaginar una cosa con la otra. Porque soy una persona que, al ser tan entusiasta, como me ponga a escribir no paro. Me daría igual, por ejemplo, no estudiar, con tal de escribir un par de capítulos. Y eso no puede ser así, por eso mismo soy yo quién me freno a la hora de escribir cuando tengo que estudiar. Por el momento, escribir es un hobbie, y estudiar, es mi “trabajo.”

7º- ¿Alguna manía a la hora de escribir?

Por el momento creo que no.

8º- ¿Cómo llevas las malas críticas?

Siempre que me las digan con respeto y sean críticas constructivas, bien. Todos deberíamos aprender a que fuera así, pero también creo que hay personas que deberían aprender a decir las cosas con más tacto y cariño. Las críticas constructivas te ayudan a mejorar, y al principio, nadie es perfecto, por lo que siempre alguien te va a sacar algún error.

9º- ¿Tienes algún proyecto entre manos en estos momentos?

Si. Hasta que no lo tenga un poquito más sólido, no quiero hablar mucho de él, porque aún estoy empezando…

10º- ¿Qué tipo de libros te gusta leer?

Todos los que me hagan sentir libre, me hagan llorar, me hagan reír y, sobre todo, me hagan poner la piel de gallina. Soy fan del romance.

11º- ¿Hay algún libro que te hubiera gustado escribir?

Pues la verdad es que nunca me lo había planteado. Supongo que cualquiera quería haber escrito un libro que haya tenido mucho éxito.

12º- ¿Tienes algún autor/a preferido?

Federico Moccia y Blue Jeans son mis ejemplos a seguir. Los admiro mucho, y me encantan sus libros.

13º- ¿En qué te inspiras para escribir?

Siempre creí que la inspiración te viene cuando te viene, y no puedes desaprovecharla. Aunque en este tiempo estoy aprendiendo a relajarme, e ir apuntando las ideas que me van surgiendo en una libreta. Así, en el momento que tengo tiempo, intento plasmarlo en el papel. Creo que me inspira la vida, los momentos, incluso muchos recuerdos de mi vida, pasados, me inspiran a veces.

14º- ¿Cuántas horas le dedicas a la escritura?

Por el momento muy pocas. Escribo cuando tengo tiempo, y a veces cuando tengo tiempo, no tengo inspiración. Me pasa muchísimo. Quiero empezar a escribir, cuando termine los estudios, al menos una horita al día para fortalecer mi cerebro y trabajar la imaginación. Y nunca se sabe, si esto funciona… igual a final de año, ¡saco nueva novela!

¡Qué bien! Que ganas de saber más y espero que nos vayas informando al respecto.

15º- ¿Cuál es tu método de escritura, creas primero a los personajes y después la trama o lo haces al revés?

Siempre he hecho mis historias bajo la marcha. En este nuevo proyecto estoy trabajando lo de crear la trama, luego los personajes y después empezar a escribir. Si me sale bien, me pasaré a ese método.

16º- ¿De qué va esta novela? Qué nos puedes adelantar de ella.

Si la trama no cambia a raíz de que vaya escribiendo, irá de dos amigas. Después de una noche en la que una de ellas desaparece sin dejar rastro, todo cambia para la otra… Parece policíaca, pero ya veréis, si sale a la luz, de qué va exactamente.

17º- ¿Por qué deberíamos leer tus libros?

Porque pongo mucho amor y cariño. Pongo todo de mí. Busco muchísima información en internet de aquellos lugares que no conozco, y que aparecen en la historia. Creo que soy una persona que, al menos en mi primera historia, #VQA conseguí demostrar que se puede soñar a lo grande y conseguir los sueños más inalcanzables.

18º- ¿Qué podemos encontrar en ellos?

Amor, amistad, lealtad… Valores muy importantes.


19º- ¿Eres de los que escriben en papel y luego lo pasa al ordenador o escribes directamente desde el ordenador?

Cuando empecé a escribir, lo hacía en papel. Hace un par de años, directamente a ordenador. Y ahora, para la nueva historia, como quiero escribir siempre que me apetezca, lo estoy haciendo de nuevo en el papel. Con eso soy una persona muy cambiante, y me da igual cómo escribir, mientras escriba, y me guste el resultado.

20º- ¿Cómo te surgió la idea de escribir esta historia?

Porque era muy fan de One Direction (ONE ILUSION), y se me ocurrió esa bendita locura de escribir sobre ellos, aun sin conocerlos de nada y no haberlos visto en la vida. Aprovecho para decir, que la historia no es una Fanfic. A veces tienen la manía de tacharla de eso y no darle una oportunidad. La historia es la historia de amor de Giselle con un amor platónico, pero tiene mucho más que eso. Si quieres saber algo más, ¡léela! 😉

21º- Por lo que he visto, le has llamado al grupo de música One Direction, One Ilusion. ¿Por qué?

Porque en la primera edición de mi libro, salían los nombres reales de los chicos y del grupo. La editorial no me había informado de que utilizar nombres propios de personas famosas es ilegal. Así que, como una amiga me lo contó, y no teníamos muy claro si eso era verdad o era mentira, pues decidí curarme de espanto y cambiar sus nombres, por eso en estos momentos Zayn se apellida Morrinson, y los demás tampoco tienen su mismo apellido. Además, considero, que de esta forma la gente podrá apreciar la historia desde un punto más realista, aunque no deja de ser ficción romántica.

22º- ¿Qué nos puedes contar acerca de los personajes?

La protagonista tiene todo de mí. Si lees la historia y la lees con mucha atención, conocerás tan bien a Giselle, como a mí. Estoy muy orgullosa de haber creado una protagonista tan fuerte y tan luchadora por lo que quiere. Casi todos mis personajes tienen algo de alguno de mis amigos, conocidos, e incluso de gente que me cae mal.

23º- ¿Qué fue lo más complicado de escribir de esta historia?

El parón de 2/3 años que tuve por el medio. Superar ese parón fue muy duro. Ni siquiera pensaba en ese momento que, a día de hoy, estuviera a la venta. Cuando me acordé de su existencia, pensé: tengo que seguir ésta historia tan bonita, sí o sí. Y, al final, lo conseguí.

24º- ¿Qué les dirías a los lectores para que te leyeran…?

Que 9 años de escritura me dieron para mucho. Que la historia la empecé con 12 años, y a pesar de haber reescrito unas 5 veces toda la historia, los primeros capítulos los quise mantener intactos. Quise mantener la esencia inocente de cuando empecé a escribir “Vuelve, quédate aquí.” 
Creo que lo que más merece la pena de la novela es ver esa evolución. Ese cambio tremendo en la escritura desde que comienza, hasta que termina. Se podría decir que la historia fue madurando conmigo. Si te gusta el romance, la distancia, los secretos, las aventuras… ¡Este es tu libro!

25º- ¿Qué sensación buscas transmitir al lector con este libro?

Amor, amistad, luchar por lo que se quiere, soñar a lo grande, conseguir metas, defender a los amigos, mucha lealtad…

26º- ¿Dónde podemos encontrar tus libros?

En estos momentos está disponible en Amazon, en Kindle Unlimited de forma gratuita, tapa blanda, y Kindle digital.


Muchas gracias por leer esta preciosa entrevista, y gracias al amor de persona que me permitió hacerla para que me conozcáis un poquito mejor. ¡Os leo! Sara.

Gracias a ti, ha sido un placer leer tu obra y descubrir no sólo esta historia, si no conocer tu  pluma. Y, muchas gracias por la entrevista y la paciencia que has tenido. 





Y aquí, finaliza la entrevista a esta autora novel. Espero que os haya gustado leerla, tanto como a mí realizarla y, os hayáis anotado el  nombre de esta autora.  Seguro que volvemos a oir de ella. 
¡Nos leemos!

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. La autora me interesa, buena entrevista ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía a la autora pero me ha encantado la entrevista. Gracias por presentárnosla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. SARA A. FERNANDEZ4 de julio de 2020, 16:28

    Muchísimas gracias por haberme permitido hacer esta pedazo de entrevista�������� Eres una persona increíble

    ResponderEliminar
  4. Hola, no conocía a la autora pero muy buena entrevista. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!

    Muchas gracias por traernos esta entrevista y así tener la oportunidad de poder conocer a nuevos autores

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Nos gustan este tipo de de entradas porque así conocemos autoras que no conocíamos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Para ser tan joven le pone mucha pasión a lo que hace y se la ve con los pies en la tierra.
    Con ese amor y cariño que le ha puesto a su primera novela, como no vamos a leerla, será un placer.
    Éxitos a la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues no conocía a la autora y me ha encantado conocela. Le echaré un ojo a sus libros.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta conocer autores leyendo vuestras entrevistas. Creo que es la mejor manera de acercarnos a ellos y a sus obras. Me ha gustado mucho conocer a Sara. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía esta escritora. Gracias por traer la entrevista ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola, aunque por ahora no estoy interesado en leer su libro ojala pueda sacar esa historia de fantasía que va mas conmigo y darle la oportunidad a la autora, gracias por darla a conocer ♥

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado conocer a la autora!! Voy a echarle un ojo a sus libros 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, como siempre muy buenas preguntas y me encantó conocer a esta nueva autora! ☻
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ❄!
    No conocía a esta autora pero me ha encantado descubrirla tan a fondo gracias a tu entrevista.
    Me llevo anotado su libro porque me gustaría mucho leerlo porque lo veo totalmente de mi estilo.
    A mí al igual que a ella también me encantan las historias que son capaces de ponernos la piel de gallina.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta.
    No conocía esta autora, me ha encantado conocerla a través de tu entrevista. Me apunto su libro.
    Gracias por la entrevista y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me gustan las historias que demuestran que luchar por los sueños es posible y que se puede comerse el mundo. Conozco el libro de esta autora, pero no le ponía cara a ella. Me alegra haber sabido un poquito más de ella. Gracias por la entrevista, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola

    Gracias por acercarnos a esta autora. Sí que es bastante jovencita.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marta
    Enhorabuena por la maravillosa entrevista, es una autora que presenta su primer libro con mucha ilusión y ya eso me encanta. La verdad que los puntos sobre el amor y la amistad son de mis preferencias top como lectora. Así que queda apuntado, lo añadiré al Kindle para leerlo en cualquier momento, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Una entrevista estupenda. No conocía a la autora ni su obra. Siempre es una delicia conocer a nuevos autores en profundidad, se hacen mucho más cercanos y eso es genial. Muchas gracias a ambas.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta!!
    Buena entrevista. No conocía a la autora. Apunto para ver qué tal escribe.
    Besos y gracias por la recomendación

    Vane Izz 🖤

    ResponderEliminar
  21. Hola!!
    la verdad es que conocia el libro de la autora de verlo por las redes

    saludos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hallooo Marta! <3
    Vale, vale vale... definitivamente me he enamorado de esta autora. Sus respuestas me parecen super sinceras y, porqué no decirlo... inspiradoras. Al menos para mí. Ah, y por consiguiente me llevo apuntado este título para poder darle una oportunidad en cuanto baje un poco mi larguísima lista de pendientes. Tengo ganas de conocer a Gisella y descubrir que guarda esta historia que parece una fanfic, pero que no lo es, en su interior.
    Enserio, mil gracias por descubrirme una nueva autora.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    He descubierto a la autora con tu reseña de Vuelve, quédate aquí. Ha estado genial saber más cosas de ella. ¡Qué pronto comenzó a escribir!
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario