Reseña de "El árbol del Ahorcado" de Ben Aaronovitch

Ficha técnica

Título: El árbol del Ahorcado. Serie Ríos de Londres 6

Autor: Ben Aaronovitch

Editorial Oz

Número páginas: 336

Fecha de publicación: enero de 2021

Enlace de la compra




Sinopsis


La muerte también acecha a la jet set londinense..


El agente de policía y aprendiz de mago Peter Grant estás más que acostumbrado a lidiar con muertes sospechosas, pero, cunado un misterioso asesinato lo lleva a investigar una fiesta en el exclusivo barrio de Londres, descubrirá que las enormes mansiones de los superricos y famosos esconden un pasado sangriento: miles de personas murieron ahorcadas en el árbol de Tyburn. La magia ha vuelto a la ciudad y es hora de que Peter y su mentor, el inspector Nightingale, patrullen en busca de los seres sobrenaturales que están derramado sangre por las calles más selectas de la capital inglesa.


Las novelas de Aaronovitch son divertidas, encantadoras, ingeniosas y emocionantes, y dibujan un mundo mágico muy cerca del nuestro”

(The Independent)



Mis impresiones

Hol@! Hoy les traigo la reseña de la sexta entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard, El árbol del Ahorcado.

Podéis leer las reseñas de las anteriores novelas, pinchando sobre cada título de cada entrega: Ríos de LondresLa Luna sobre el Soho, Susurros Subterráneos,  Familias FatalesVerano venenoso


Tras su vuelta del anterior caso en el pueblo de North Herefordshire, un nuevo caso llevará a Peter a las visitar las calles de Londres, donde veremos que los ricos de la Alta Sociedad, también, son victimas de crímenes y asesinatos.

La trama empieza cuando Lady Ty le pide a Peter que le devuelva el favor. Su hija Olivia se ha visto envuelta en una investigación, por una sobredosis de Christina Chorley, en una fiesta de alto standing en un edificio conocido en el One Hyde Park. Y, aunque la orden es clara por parte de Lady Ty , de que el nombre de su hija no aparezca en la investigación, las cosas se tuercen ya que lo que parece una sobredosis, termina siendo un homicidio. Un homicidio que afecta a la unidad especial de La Locura.

A medida que avanza la lectura, tanto la acción y los sucesos mágicos van crescendo , así como Peter se ve envuelto en situación de riesgo y accidentes que terminan en un caos ¿controlado?. A todo esto, conoceremos quién se esconde detrás del Hombre sin Rostro y el grado de participación del personaje de Lesley May.


En esta nueva fantasía urbana no dejaremos atrás las persecuciones, explosiones, daños a la propiedad y, por supuesto, rastros de vestigia y enfrentamientos mágicos con impello.


Entonces levanté mi vara y le cerré la puerta en las narices con un impello”



A los habituales y principales personajes como Leslye y Beverly, se unen un elenco de personajes secundarios, en su mayoría femeninos, que adquieren una llamativa importancia, como lady Helena y su hija Caroline – con su capacidad y ganas aprender a volar – la compañera de Peter, la detective Guleed y  Kimberley Reynos.

Esta nueva aventura de Peter no defrauda, es fiel a su estilo, con su toque de humor irónico y, por mucho que quiera evitar sin éxito, termina en medio de accidentes.


El estilo del autor es ágil y fluida, al igual que las anteriores novelas el ritmo no decae en ningún momento, y donde la lectura se hace adictiva a medida que avanza.

El autor introduce de forma natural la diversidad social, religiosa, con sus prejuicios y discriminaciones y las situaciones familiares. Y todo, con sus detalladas descripciones de Londres.

Estructurada en dos partes y 16 capítulos, esta narrada en primera persona por nuestro protagonista. Varias son las referencias a Harry Potter, Tolkien y Doctor Who, entre otros escritores. Y, por supuesto, el Jazz sigue muy presente como en las anteriores entregas.

Como siempre, recomiendo empezar por el primer libro de la serie porque apreciareis los pequeños detalles que van apareciendo en la novela además, también, lo disfrutaréis mejor.

En definitiva El árbol del Ahorcado es una novela fantasía urbana, al igual que en las anteriores entregas, mimetiza de forma magistral la fantasía con la investigación policial, dejándote con más ganas al final de la novela.  Nueva lectura que os recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Ben Aaronovitch. (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público, conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. Familias fatales es la cuarta entrega de la exitosa serie de fantasía urbana Ríos de Londres, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.

#NaMartaielsLlibres 

Comentarios

  1. ¡Me encanta esta saga! Mi novela preferida es, sin duda, la primera, con una traducción excelente (la mejor de todas, y se nota mucho porque ha sido el único traductor que ha conectado muy bien con el sentido del humor de Ben Aaronovicth, el resto de la saga si la leemos en castellano nos perdemos toda la gracia). Pero este es el único título que tengo pendiente de leer, así que ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me encantará saber tus impresiones.
      Gracias por pasarte y dejar tu opinión.
      Bs!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho el género y, bueno, tengo pendiente leer esta saga en algún momento. Me alegra ver que has disfrutado de esta parte y la verdad es que tengo ganas de conocer la pluma del autor :). La trama tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! De esta saga hemos leído el primero y el cuarto y nos gustaría seguir con ella pero ya en orden. Es bastante original y divertida en algunos momentos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Holis!! Marta
    Bueno no he leido nada de esta saga pero ya me has intrigado con tu reseña, definitivamente mi genero de lectura.
    Ya me lo apunto a mis pendientes

    Gracias por compartir tu reseña.
    Nos Leemos!!!👋😀

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ay, he visto mucho esta novela por las redes sociales. Creo que nunca he leído un libro de fantasía urbana, así que lo mismo me animo aunque la trama no sea muy de mi estilo. Lo único que me echa para atrás es que forme parte de una saga, pero bueno. Gracias por la recomendación. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Tengo estos números pendientes y me tengo que poner al día, porque me quedé en un momento muy interesante con el hombre sin rostro, así que solo me has puesto los dientes largos
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  7. ¡Halloo Marta! <3
    Si te soy totalmente sincera... ni conocía estos libros ni es un género que suelo leer habitualmente, pero eso sí, cuando lo leo suelo disfrutarlo muchísimo.

    Con esta reseña he pasado muy por encima al no tratarse de una primera entrega de saga/serie, pero lo poco que he leído me gustado mucho y pienso investigar más todavía sobre la primera entrega (además de pasarme por tu opinión), pues ya te digo... todo lo que sea fantasía me encanta, pero el toque de misterio (que es lo que no suelo leer habitualmente) pinta estupendamente. La sinopsis ya engancha y ni que decir tiene tu opinión. Muero de ganas de conocer a los personajes. Me encanta que esté escrito en primera persona y bueno... bueno... ¡BUENO! ¡¿Las referencias a Harry Potter y demás?! A mi ya me ha ganado.

    Que ni decir tiene que me lo llevo apuntadísimo y espero leer esta saga más pronto que tarde.

    Mil gracias por la recomendación.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Te ha gustado un montón, ¡qué bueno! Había leído algunas reseñas de este libro o de su saga, pero es que la veo muy larga para mí. Eso sí, los títulos me parecen maravillosos, y las portadas son muy chulas también.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó cuando lo leí. Mi problema fue que lo leí pensando que era el primero y no el sexto, y aunque perfectamente lo pude leer de forma independiente reconozco que no hay nada como leerlos en orden para no perderte nada de la evolución de los personajes.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Si mezcla fantasía con investigación policial estoy segura de que estos libros me van a gustar. No sabía que hubiera ya tantos publicados, aunque si he leído la reseña de alguno.
    Gracias por la recomendación, me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta!

    Me alegro de que disfrutaras tanto de esta sexta parte, yo lo dejaré pasar al ser un género que no me convence mucho. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Debo decir que el título del libro atrae bastante. Llama mi atención esta mezcla de fantasía - policiaca. Lo tendré en mi lista de pendientes.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No he leído nada de esta saga pero me alegra que lo hayas disfrutado
    Si me animo, empezaré por el primero
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta la novela, pero solo de pensar que es el sexto de una serie... me echa para atrás actualmente por tener tantos pendientes por leer. De todas formas no lo descarto y espero leerlo más adelante porque seguramente me guste. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. No he leído los anteriores libros, aunque los tengo apuntados y me llaman bastante. A ver si me ánimo pronto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me fastidia mucho lo que me pasa con esta saga, porque lo cierto es que le tenía muchas ganas, leí el primero... Y no me convenció del todo. Además soy consciente de que parte de la culpa la tuvo la edición, que era la de bolsillo, y me costó mucho avanzar, pero eso hizo que no me anime, al menos hoy por hoy, a seguir con la saga...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ❄!
    Tengo tanto el primer tomo como el segundo de esta saga pendiente de leer pero espero poder ponerme muy pronto con ellos porque me llaman un montón.
    Me gusta que el ritmo no decaiga en ningún momento y que la pluma del autor sea ágil y fluida.
    ¡Espero que me guste mucho esta saga cuando la lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola, hola! Voy a confesar que no he leído ninguno de los libros de esta saga. No solo eso, aunque me suena el nombre no había oído una opinión sobre ellos y no sabía nada de su trama. Suena interesante eso de que sea una especie de género híbrido entre urban fantasy y parte de thriller ¡Espero que sigas disfrutando de los siguientes si los hay!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    En su día lo leí y me gustó mucho. Seguiré con la serie y me leeré los intermedios hasta este. Creo que es un enfoque diferente a la novela policíaca.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. Holaaa

    Wow ya el sexto de la saga!! Y vaya notaza. Tengo que leer estos libros si o si, tengo la sensación de que me va a encantar.

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  21. Hola Marta
    Empecé por el segundo volumen y estoy con el primer libro ahora, aunque lo tengo aparcado de momento. Me llama mucho la atención todo sobre el personaje principal y la trama,así que espero poco a poco disfrutar de todos los libros. Sin duda veo muchos puntos fuertes para disfrutar leyendo, así que continuaré la saga, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Conocía esta serie de libros de haber leído una reseña tuya anterior, si no recuerdo mal. De momento no me llama mucho la verdad, prefiero las novelas negras al uso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Debo admitir que no he leido nada de su pluma, pero todo lo que es fantasia urbana con un toque de misterio y elementos del estilo, me encanta jajajaja No conocia nada de esta historia, asi que me la voy a llevar apuntada a ver cuando pueda leer algo y engancharme como tu. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  24. Son varios libros y hace poco salió otro del mismo mundo que creo se puede leer independiente pero se recomienda leer en orden, algo así. Ya los tengo anotados y espero en un futuro leerlos que la verdad la historia de estos mundos se ve interesante ❤️

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Parece un libro lleno de magia y con una trama muy entretenida, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, he leído un libro de esta saga y la verdad es que se me hizo corto. Me gustó mucho el protagonista y las investigaciones. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! muchas gracias por la recomendacion :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario