Reseña de "La última corrida" de Manel Castro

Ficha técnica

Título: La última corrida

Autor: Manel Castro

Autopublicado

Número páginas: 222

Enlace de la compra






Sinopsis


Una empresa se plantea un proyecto poco convencional, alterar el ritual de una corrida de toros. Un cambio que plantea atrapar a un público distinto al aficionado taurino. La clave es un giro radical, un único torero, cinco toros, la plaza de toros más importante del mundo, y publicitar entrevistas del torero anunciando su muerte frente al toro.

El público objetivo, el internauta deseoso de contemplar la suma de realidad y sangre.

¿Una locura? ¿Una aberración? ¿Un delito de incitación al suicidio? ¿Un giro macabro a la tendencia cada vez más acusada de tele-realidad?

Una historia en la que el lector descubrirá la perspectiva de cada personaje que voluntaria/involuntariamente, participa en este proyecto.

Quizás es la última corrida, o quizás no.


Mis impresiones


¡Hol@! Os traigo la reseña de una novela titulada La última corrida, de cuyo autor es Manel Castro.

Muchas veces nos dejamos llevar por lo primero que nos entra por la vista, en este caso la portada de una novela. En esta ocasión, me gustaría que os dejaseis llevar - que fuerais a ciegas – porque la portada no le hace justicia a este thriller.

Tal vez, pensaréis que se trata de una novela taurina, en parte sí, porque toma la base de la idea del toro, pero es una novela de suspense con un concepto diferente, más actual y original.


Israel Sánchez lleva años preparándose, tiene el sueño de participar en una corrida de toros. Pero, debido a un percance anterior no consigue tener el apoyo para que su nombre este en cartel. No tiene la experiencia para ser una figura el toro.

Una empresa de publicidad ha contratado a Israel, con el fin de acometer una gran corrida y, en una gran plaza de renombre de Madrid.

¿Qué esconde esta empresa de publicidad? ¿Por qué contrata a un joven sin experiencia y sin renombre en el mundo del toro? ¿Llevará a cabo Israel su última corrida?

A todo esto, el escándalo social esta servido, que salpica a multitud de gente. Nadie se escapa de opinar. El Gobierno, los antiturinos, las redes sociales, las ganaderías, y la prensa incluida son partícipes de esta trama.


En esta novela son varios los personajes que aparecen, que tienen su pequeña relevancia dentro de la trama de la historia. Nos encontramos con personajes todos bien construidos y definidos, donde vemos la evolución de ellos. Todo ellos, unidos por un eje central.

A continuación os detallo algunos de sus personajes:

He empatizado con Israel, el protagonista de la novela. Me gusta como es un personaje de principios y de pasión, por conseguir su sueño, por seguir unos ideales que para él son puro arte.

Paco; el mejor amigo de Israel y, a su vez su apoderado y preparador físico.

En cambio, no he entendido el proceder del personaje de Lucía. Una mujer que se había olvidado de sí misma, anteponiendo sus proyectos personales.

Cristina; ha sido un personaje que me ha despistado y me ha gustado.

Filippo; un personaje fiel a sus convicciones.

Marisa; la reportera que realiza una entrevista a Israel.

Vicente Martin; el dueño de la empresa de publicidad.


¿Es lícito publicitar una muerte para atraer aficionados?


El estilo del autor es fluido, sencillo y directo. Estructurada en setenta capítulos cortos, supone una lectura amena que te atrapa para saber como van a suceder los acontecimientos y, como va terminar. 

Cada capítulo es una línea temporal diferente, creando un escenario nuevo y, eso hace que te enganche su lectura, para saber que pasa a continuación.

Es la primera obra que leo del autor y espero que no sea la única, su estilo de narración me ha gustado mucho.

Hay situaciones divertidas, así como diálogos irónicos, pero, también me encontré con una escena, que para mi gusto no aporta mucho a la novela.

Como buen thriller, su final sorprende. Al menos no era el que me esperaba, y me gusta.

La lectura se me ha hecho corta, no me hubiera importado leer un epílogo final para saber que pasa a continuación y con ciertos personajes.

Es un thriller original, que en base a un título juega con la dualidad del mismo para representar lo que supone, para varios personajes de la novela.

En definitiva La última corrida es un thriller que engancha, original y que sorprende. Una lectura que os recomiendo totalmente.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Manel Castro. Autor de la novela La última corrida, que tenéis dispone en Amazon. Podéis seguir al autor en Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Me parece una novela interesante, me la apunto para una próxima lectura.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tal vez lo lea en el futuro, ahora ya tengo muchos pendientes ❤

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    A pesar de que no sea para mi creo que plantea un trama un poco distinto, puede que al final me acabe animado porque no es algo que hay leído antes
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! A pesar que es un thriller con un tema diferente, lo de los toros os echa un poco para atrás, lo dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No me termina de llamar la atención la trama por el tema de la tauromaquia, que me parece un tema bastante delicado. Sin embargo, el título me encanta: es perfecto para un thriller o para una novela erótica. xD
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! Marta
    Aun que este genero me gusta mucho me siento insegura de leer.
    Pero voy a hacerte caso y no me dejare llevar por la portada.
    Parece ser un tema super original.

    Muchas gracias por compartir tu reseña.
    Nos leemos!!! 🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues tienes razón, mi primer sentimiento con esta obra es de rechazo y lo segundo es pensar que es alto taurino, y aunque no va desencaminado lo de los toritos la verdad es que hay mucho que esconde, por el momento tengo muchos pendientes y lo dejo pasar, pero no lo olvido
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Sí que me parece un concepto diferente aunque yo personalmente no soy muy taurina jajjaja La portada también me parece original. Me alegra que la hayas disfrutado, yo la dejo pasar porque no la veo para mí, lo siento.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues el libro no tiene mala pinta y a mi el thriller me encanta, pero ya el tema toros... no tanto jeje.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. Gustándome como me gusta a mi un buen thriller no dudes que lo leeré, porque además me parece muy diferente a todo lo que anteriormente nos han vendido. Me parece original e incluso da que pensar.
    Gracias por la recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si no hubiera leído tu reseña no sé si me hubiera decidido a leer este libro.
    Creo que aparte de ser y thriller nos va a dar que pensar sobre todo lo que ocurre alrededor del espectáculo que se monta y me gustan los libros que hacen que les demos un par de vueltas a las cosas.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!

    No conocía este libro y de primeras por la portada no me ha llamado nada la atención, y al leer la reseña para mí tiene un pero muy grande, los toros. Así que lo descarto. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que el tema de los toros no me llama la atención pero la trama tiene buena pinta en general. Me alegra leer que ha sido sorprendente y que la pluma del autor te ha gustado mucho. De momento dejo pasar esta historia pero gracias por la reseña :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Me encuentro un poco confundida, me gustan los thrillers, pero el tema de las corridas de toros no, entiendo que no es lo principal si no la base. En esta ocasión no sé si me gustaría leerlo o no.

    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues como dices, pir la vista no me entra. Pero te voy a hacer caso y le voy a dar una oportunidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Uff pues la traba se ve interesante, aunque no parece muy de mi estilo lo tendré en cuenta.

    Muchas gracias por tu reseña, saludos ! <3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no puedo ser más antitaurina, sinceramente, así que creo que esta obra no es para mí. No importa si defienden el mundo del toreo o solo se centra en la parte de thriller, pero es que yo no podría conectar con el prota, lo tengo claro, y menos por lo que dices tú de que defiende su "arte".
    Así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Marta ❄!
    No había oído hablar de este libro ni de su autor pero no me convence del todo que tenga ese toque de novela taurina, así que no creo que acabe dándole una oportunidad.
    Pero aun así me alegra saber que te has encontrado con una lectura muy adictiva, diferente y con un final que sorprende.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, hola! Me parece una novela compleja la verdad. Es una trama controversial en todos los aspectos, el taurino, el suicidio y el morbo como elemento de publicidad. Entiendo que te ha gustado, así que supongo que estará bien llevado. Pero aún me quedo un poco escéptica, no sé si lo probaré a leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Yo reconozco que lo voy a dejar pasar de manera muy muy directa. No me gusta nada de lo relacionado con la tauromaquia, aunque sea ficción o solo un motivo para la trama.
    Un besote!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  22. Holaaaa

    Con lo anti taurina que soy ya me había cabreado con el título jajaja pues me ha dado mucha curiosidad. Y si, que original!!

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  23. Hola Marta
    Si no entra en juego el arte del torero no me supone un aliciente,pero a pesar de la portada que no le gusta nada y si es un thriller que sorprende no me importaría leerlo. Me encanta el mundo del Toro ,así que me llama la atención,iré a verlo en Kindle, gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Marta!
    No conocía el libro, pero la verdad que toda esa temática taurina me echa mucho para atrás, aunque solo sea el trasfondo de la historia, prefiero no leer sobre el tema.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! La verdad no conocia de nada el libro, pero me echa para atras todo lo que tiene que ver con la corrida de toros. Es algo que no puedo leer aunque sea solo el inicio de la trama por lo que por el momento lo dejo pasar, espero poder animarme sino en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar

  26. Hola, muchas gracias por mostrarnos este libro yo la verdad es que de inicio no me ha llamado la atención pero seguro que los demás se animaran a leerlo
    Gracias por la reseña ❤️

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaaa! :)

    Primero que nada, gracias por recomendarnos libros que normalmente no se ven por las redes sociales, este título no lo conocía (y tampoco al autor). Sin embargo, creo que ahora mismo no le voy a dar una oportunidad, pues tengo demasiados libros pendientes de ser leídos y la temática de esta novela no me llama para nada la atención. Además, no suelo leer este género normalmente. Ahora mismo no, pero puede que en un futuro, cuando hayan bajado mis pendientes, le acabe dando una oportunidad.

    Me alegra mucho que hayas disfruta de esta lectura^^.

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Parece un libro muy interesante , pero no me convence del todo para empezarlo, de todas formas gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola, la verdad es que esta lectura no es mi estilo, así que la dejo pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! muchas gracias por tu reseña, pero lo dejare pasar porque no me llamo la atencion y no es de mi estilo.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Sin duda es un thriller original y novedoso. Nunca había leído nada parecido para una historia de suspense y ciertamente intriga para darle una oportunidad. ¿El problema? Que trate el tema taurino... es algo espinoso para mí, que me crié en un mundo demasiado taurino y sufrí más de una tarde de toros odiando esa "festividad". Eso sí, lo tendré en cuenta para futuras lecturas en cuanto termine mi lista de pendientes. Gracias por la recomendación.

    ¡Nos leemos! 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario