Reseña de "Susurros Subterráneos" de Ben Aaronovitch

Título: Susurros Subterráneos. Serie Ríos de Londres 3
Autora: Ben Aaronovitch
Nº páginas: 368
Fecha de publicación: 31/10/2018
Editorial Oz
ISBN: 978-84-17525-01-9

Es hora de llamar de nuevo al agente Peter Grant, el último mago de Gran Bretaña. Es navidad, y Peter Grant reibe una llamada de la inspectora Stepahnopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro.

Todos los indicios apuntan a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI envía a la agente Kimberly Ryenolds para colaborar en la investigación y Peter ser verá obligado a ocultarle cualquier atisbo de magia. En las oscuras entrañas de la ciudad, plagadas de cloacas victorianas y ríos enterrados, resuenan los susurros de unos espíritus torturados que buscan venganza.

Hol@ readers! Hoy les traigo la reseña de la tercera entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard, Susurros subterráneos
Se trata de la tercera parte de la saga de Ríos de Londres, compuesta por Ríos de Londres y por La Luna sobre el Soho. (Pinchando sobre el título podréis leer las reseñas publicadas)

En esta tercera entrega, los protagonistas tendrán que averiguar las circunstancias que envuelve la muerte del joven de 23 años, James Gallagher, muerto en las vías del metro de Londres. Peter, el joven aprendiz de magia, explorará las entrañas de las vías subterraneas para resolver el caso. A su vez, esta trama se irá uniendo con una segunda trama, sobre el Hombre sin Rostro.

La ayuda de su compañera Lesley, será todo un acierto, aportando ese toque de sensatez que le falta a Peter. Y en esta ocasión, con un toque romántico.

Siguiendo el ejemplo de las dos anteriores novelas, Aaronovitch nos vuelve a presentar un nuevo ambiente de la ciudad. En esta ocasión nos adentraremos en los callejones de mercados ilegales y en mundo del arte moderno. Donde la cultura urbana recobra un gran protagonismo con alusión a ciertas series, para tratar los problemas raciales de una Londres multicultural.

Vuelven las referencias a los dos anteriores entregas de la serie, para que el lector pueda leerse esta tercera parte de forma independiente y no perderse durante el hilo conductor.

La narración continua siendo en primera persona, por el protagonista, Peter Grant.
La pluma del autor, ágil y amena, no pierde el ritmo de las dos anteriores. El misterio esta bien construido y la intriga esta bien resuelta hasta el final.

Estoy enganchada a esta serie, así que no pienso perderme la continuación; Familias Fatales. ¿Os gusta la magia? Pues esta  es vuestra serie de libros. No os lo perdáis!!

Ben Aaronovitch. (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público, conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. Familias fatales es la cuarta entrega de la exitosa serie de fantasía urbana Ríos de Londres, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.