Reseña de "Susurros Subterráneos" de Ben Aaronovitch



Ficha técnica

Título: Susurros Subterráneos. Serie Ríos de Londres 3
Autora: Ben Aaronovitch
Nº páginas: 368
Fecha de publicación: 31/10/2018
Editorial Oz
ISBN: 978-84-17525-01-9





Sinopsis

Es hora de llamar de nuevo al agente Peter Grant, el último mago de Gran Bretaña. Es navidad, y Peter Grant reibe una llamada de la inspectora Stepahnopoulos: debe investigar un asesinato en uno de los túneles del metro de Londres en Baker Street, un lugar tenebroso, húmedo y con un pasado muy oscuro.

Todos los indicios apuntan a que una fuerza mágica ha intervenido en la muerte de la víctima, James Gallagher, hijo de un senador estadounidense. El FBI envía a la agente Kimberly Ryenolds para colaborar en la investigación y Peter ser verá obligado a ocultarle cualquier atisbo de magia. En las oscuras entrañas de la ciudad, plagadas de cloacas victorianas y ríos enterrados, resuenan los susurros de unos espíritus torturados que buscan venganza.


Mis impresiones

Hol@ readers! Hoy les traigo la reseña de la tercera entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard, Susurros subterráneos
Se trata de la tercera parte de la saga de Ríos de Londres, compuesta por Ríos de Londres y por La Luna sobre el Soho. (Pinchando sobre el título podréis leer las reseñas publicadas)

En esta tercera entrega, los protagonistas tendrán que averiguar las circunstancias que envuelve la muerte del joven de 23 años, James Gallagher, muerto en las vías del metro de Londres. Peter, el joven aprendiz de magia, explorará las entrañas de las vías subterraneas para resolver el caso. A su vez, esta trama se irá uniendo con una segunda trama, sobre el Hombre sin Rostro.

La ayuda de su compañera Lesley, será todo un acierto, aportando ese toque de sensatez que le falta a Peter. Y en esta ocasión, con un toque romántico.

Siguiendo el ejemplo de las dos anteriores novelas, Aaronovitch nos vuelve a presentar un nuevo ambiente de la ciudad. En esta ocasión nos adentraremos en los callejones de mercados ilegales y en mundo del arte moderno. Donde la cultura urbana recobra un gran protagonismo con alusión a ciertas series, para tratar los problemas raciales de una Londres multicultural.

Vuelven las referencias a los dos anteriores entregas de la serie, para que el lector pueda leerse esta tercera parte de forma independiente y no perderse durante el hilo conductor.

La narración continua siendo en primera persona, por el protagonista, Peter Grant.
La pluma del autor, ágil y amena, no pierde el ritmo de las dos anteriores. El misterio esta bien construido y la intriga esta bien resuelta hasta el final.

Estoy enganchada a esta serie, así que no pienso perderme la continuación; Familias Fatales. ¿Os gusta la magia? Pues esta  es vuestra serie de libros. No os lo perdáis!!

5/5 estrellas


Sobre el Autor
Ben Aaronovitch. (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público, conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. Familias fatales es la cuarta entrega de la exitosa serie de fantasía urbana Ríos de Londres, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola Marta, por tí supe de esta serie que tengo apuntadísima. Hablas muy bien de cada libro y me alegra que la estés disfrutando tanto. Gracias por la genial reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Gracias por presentarnos esta saga!
    Me la apunto! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. Qué ganas le tengo a esta saga, de verdad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta!

    Veo que estos libros están gustando mucho pero a mi no me termina de convencer.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡ Hola ! Me encanta la magia y lo que cuentas me ha gustado, quizá pueda ser una futura lectura.

    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta.
    Me alegro que disfrutases la lectura de estos libros. Lo tendré en cuenta para una próxima lectura..
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro mucho que te haya gustado, parece que la saga te ha encantado. ¡Es genial! Tiene pintaza en verdad, pero lo dejaré pasar por ahora. ¡Gracias por tu recomendación!


    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Marta!
    Paso de puntillas por la reseña porque estoy deseando leerme Los ríos de Londres, creo que es una serie que merece mucho la pena por lo que he ido leyendo en las reseñas. Así que nada, me apunto este también.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. HOLA!
    Me alegra que hayas disfrutado de la lectura, a mí me siguen interesando cada vez más y espero poder leerlo alguna vez.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que en mi caso cuando es mas de un libro siempre me pongo tensa ya que varias veces la intensidad de las novelas suele decaer siendo mas flojas las continuaciones y no cumpliendo mis expectativas, me alegro que ese no haya sido tu caso. Tengo que reconocer que cuando se publicó la primera parte de esta trilogía me llamó la atención y la quería leer, con el paso del tiempo fui perdiendo el interés y la verdad es que actualmente sigo en ese punto, no descarto leerlo en un futuro pero no será cercano, estupenda reseña :) ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
  11. Hola:
    Este libro lo lei hace tiempo, y en mi caso no me engancha la prosa del autor, y quizá el que le encuentro ese toque de fantasía que ya he comentado que a mi no me gusta. De todas maneras, gracias por la recomendación. CLB.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los anteriores y de momento no me llama demasiado la atención.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta! ^^
    Quiero leer estos libros, sí que no leo mucho la reseña por si acaso me entero de algo que no debiera jajaja
    Me alegra que te haya gustado tantísimo,espero que la siguiente entrega tampoco te decepcione ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola, yo necesito estos libros, he leído muy buenas opiniones y me gustaría darle una oportunidad, ademas esas portadas son muy llamativas, me lo apunto :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más