Reseña de "Ríos de Londres" de Ben Aaronovitch

Autora: Ben Aaronovitch
Nº páginas: 352
Fecha de publicación: 11/10/2017
Editorial Oz
ISBN: 978-84-16224-46-3

En Londres, la magia está fuera de control.

El joven Peter Grant era un agente de policía novato más hasta que un día, durante la investigación de un terrible asesinato, recibe cierta información de un testigo ocular muy especial: un fantasma. Tras descubrir que la magia existe, Grant ingresará en un departamento secreto de Scontland Yard que se encarga de las investigaciones sobrenaturales y, junto al enigmático inspector Nightingale, llevará a cabo tareas tan singulares como negociar treguas entre el dios y la diosa del Támesis, desenterrar tumas en Covent Garden y perseguir a un espíritu maligno y vengativo que está sembrando el caos de la ciudad.

Hol@ readers! Hoy les traigo la reseña de la primera entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard, Ríos de Londres.

Ríos de Londres, es una novela que combina el thriller con la fantasía, con referencias a Harry Potter y al carismático Sherlock Holmes, pero con gran personalidad propia.

Narrada en persona persona, por el personaje de Peter Grant.
De lectura volátil, ágil y donde la imaginación no da tregua. La narración provoca la fusión de dos mundos, generando la complicidad y el disfrute del propio lector.

En esta primera entrega, el autor, nos presenta un nuevo mundo lleno de magia. El protagonista es Peter Grant, es un joven de origen humilde, que tras concluir su instrucción en la academia de policía, termina designado a la Unidad de Delincuencia Económica y Especializada, tras los acontecimientos del asesinato de William Skirmish. Peter descubre que tiene el don de ver y hablar con los fantasmas.

Thomas Nightingale es el único integrante del departamento secreto dentro de Scothland Yard. Cuando descubre las facultades de Peter, le propone que se una a su unidad secreta del departamento. Además, le ofrecerá ser su aprendiz de mago y que se instale en la mansión llamada La Locura. Ni que decir, que dicha mansión esta bajo la protección de la magia. (Y no diréis que el que nombre de la mansión no es nada llamativo)
Así que Peter , junto con su perro Toby (que tiene el don de detectar la magia) se instalan en La Locura, junto con su mentor Nightingale y Molly; la peculiar ama de llaves de la mansión.
Tras unos capítulos introductorios, donde conoceremos a los personajes y sus roles, la acción nos llevará a la investigación de sucesivos asesinatos, donde Peter junto Lesley May ( su mejor compañera, que acaba en el departamento de la Brigada de Homicidios) formarán un buen tandem.

La novela esta salpicada de diálogos irónicos y de buen humor británico. Sus historias, con gran trama, nos lleva al pasado y al presente. Con descripciones muy detalladas que enriquecen y te atrapan en la lectura. Una versión diferente pero, a su vez, a una conocida Londres.

En definitiva, una lectura entretenida, fresca y original, donde lo fantástico y mágico están muy presentes pero, también, repleta de misterio. Una perfecta combinación.

Ben Aaronovitch. (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público, conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. Familias fatales es la cuarta entrega de la exitosa serie de fantasía urbana Ríos de Londres, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.