Reseña de " La Luna sobre el Soho" de Ben Aaronovitch

Título: La Luna sobre el Soho. Serie Ríos de Londres 2
Autora: Ben Aaronovitch
Nº páginas: 320
Fecha de publicación: 03/05/2018
Editorial Oz
ISBN: 978-84-16224-47-0

Cuando examina el cadáver de Cyrus Wilkins, bajista de jazz por las noches y contable de día, muerto de un ataqué al corazón durante una actuación en el Club 606 del Soho, el detective de Scotland Yard y aprendiz de mago Peter Grant no puede evitar fijarse en la canción que emerge del cuerpo. Está claro que la muerte de Cyrus tuvo causas sobrenaturales.

Con la ayuda del inspector jefe Thomas Nightingale, el último mago de Inglaterra, y de la hermosa aficionada al jazz Simone Fitxwilliam, Peter descubrirá una amenaza muy real que lo llevará hasta su padre, el trompetista Richard “Lord” Grant.

Hol@ readers! Hoy les traigo la reseña de la segunda entrega de las aventuras de Peter Grant, el detective más mágico de Scotland Yard, La Luna sobre el Soho.
Podeis pinchar aquí para leer la reseña de la primera entrega, Ríos de Londres.

En esta segunda parte, empieza al hilo de la terminación de la primera parte y a su vez, cerrando e hilando otro nuevo entramado. No es necesario haberse leído la primera entrega, pero, sí os lo recomiendo. Aunque el autor nos pone en situación para seguir y no perdernos el hilo en esta segunda trama.

Peter Grant vuelve como protagonista de la trama. Mientras intenta aprender y prefecionar sus habilidades con la magia, tiene que hacer frente a la investigación de dos casos. Por una parte, tenemos la muerte de un bajista de jazz, Cyrus Wilkins.
La autopsia revelerá en su cuerpo un vestigium, un huella residual que deja la magia en los objetos físicos sobre los que ha actuado de forma importante. Por un segundo lado, Peter tendrá que hacer frente a una muerte, adjudicada a una mujer misteriosa.

Como en la primera entrega, en La Luna sobre el Soho las dos tramas aparentemente alejadas terminarán encontrando su punto de contacto tras del trabajo de investigación de los protagonistas.

En cuanto al personaje de Lesley, se le echa de menos puesto que no tiene tanta presencia como en la anterior.

Además de Peter, en esta segunda novela nos encontramos con dos protagonistas de excepción; la música y el Soho. El autor nos tramite su pasión por el jazz, sus canciones y sus varias versiones. Así como en la primera parte nos describía a un apasionado de Londres, en esta entrega, también, nos descubrirá sus lugares emblemáticos y sus gentes del Soho.

Aunque en ciertos momentos abundan las descripciones, que puede llegar a ser un poco pesadas, se compensa con el humor británico y los diálogos irónicos. Una novela con intriga, magia y original que os recomiendo.

Si te gusto Ríos de Londres, no puedes perderte esta segunda, ya que la pluma del autor sigue siendo de lo más natural y ágil.

Ben Aaronovitch. (1964) es un escritor y guionista británico de gran éxito entre el público, conocido por su trabajo en series como Jupiter Moon, Casualty o la célebre obra de culto de ciencia ficción Doctor Who. Familias fatales es la cuarta entrega de la exitosa serie de fantasía urbana Ríos de Londres, best seller del Sunday Times; una deliciosa novela que mezcla la perfección la narrativa policíaca y el thriller con la literatura fantástica en un Londres mágico, original y cautivador.