Reseña de "Cómo no escribí nuestra historia" de Elísabet Benavent

Ficha técnica

Titulo: Cómo no escribí nuestra historia

Autora: Elísabet Benavent

Editorial: Suma de letras

Fecha de publicación: abril de 2023

Nº páginas: 592








Sinopsis

Benavent regresa con una novela que lo cuestiona todo.

Una nueva forma de leer el amor.

Porque a veces la verdad (no) es solo aquello que queremos creer.

Elsa Benavides es una escritora de éxito con una crisis creativa y una obsesión: matar al personaje que la catapultó al éxito. Pero la solución a sus problemas no pasa por electrocutar a Valentina con un móvil en la bañera. Es la punta del iceberg de una herida más profunda.

Decidida a huir para volver a abrazar la escritura, se topa con Darío, un músico recién llegado de París que además es su vecino. Empieza así una nueva historia en la que Elsa es la protagonista. ¿Será capaz de contarlo todo?


Mis impresiones

¡Hola!  Septiembre viene cargado de nuevas lecturas. Os traigo la reseña de Como no escribí nuestra historia de Elisabeth Benavent. A veces, creo que hay lecturas que llegan a tus manos de forma casual y justo en un determinado momento. Esta es una de estas lecturas.

Cómo no escribí nuestra historia nos presenta a Elsa Benavides una escritora de éxito que está pasando una crisis creativa, donde tiene la obsesión de matar a la protagonista de su novela que la hizo famosa.

Elsa nos irá contando sus heridas y como la necesidad de encontrar esa inspiración, le llevará a buscarla en un viaje que la aleje de su vida cotidiana ... Elsa lleva encima una mochila llena de inseguridades, miedos, y frustraciones. En esa búsqueda, conocerá a su nuevo vecino, Darío, un músico parisino. - Ains, ya lo dice nuestra protagonista: aléjate de poetas, escritores y músicos.

“Tenía esa edad en la que creerte Hemingway no te da vergüenza 
y estaba loco de amor”

La novela está contada desde el punto de vista de la protagonista, aunque encontraremos algunos capítulos narrados desde el punto de vista de un personaje masculino. Y mencionar que los personajes secundarios, son tan vitales como la protagonista.

Personajes masculinos muy diferenciados, y que van de la mano de las experiencias de Elsa, así como de su catarsis personal. Sin olvidar la presencia de amigos y de la familia.

Una lectura fresca, real, entretenida, divertida, emotiva. Una novela más madura, pero, sin perder la esencia de la autora. La autora escribe bonito, sin perder su toque de humor tan característico, transmitiendo emociones y sentimientos.

“El amor es cuestión de suerte”

Una novela que toca varios temas como; el síndrome de la impostora, de la salud mental, las relaciones tóxicas y, sobre todo, el amor propio, el de encontrarnos con un mismo y estar en paz. – ¡cómo llegamos a olvidarnos de nosotras mismas y que poco podemos llegar a querernos!

Nos vamos a encontrar con una historia diferente, donde se mezcla la ficción con la parte de realidad. Una novela intimista donde podemos intuir ciertas pinceladas autobiográficas. O tal vez no.

Con escenarios preciosos como Madrid, Paris y Costa Rica. Escenarios que nos harán participe de lo que siente y vive la protagonista, al igual que los títulos de cada capítulo.

En definitiva, Como no escribí nuestra historia es mucho más que una novela romántica. Es una novela que trata del amor confuso, del amor que queremos y del amor que realmente merecemos. Es también, una novela de superación, de afrontar los miedos, de cómo superarlos. De sanar heridas, empezar de nuevo y de recuperar la ilusión. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 5/5 ⭐ 


Sobre la Autora

ELÍSABET BENAVENT (Valencia, 1984). La publicación de la Saga Valeria en 2013 la catapultó a la escena literaria y se convirtió en un auténtico fenómeno. Desde entonces ha escrito 21 novelas. Algunas han sido traducidas a varios idiomas y publicadas en diez países. En 2020 la serie Valeria se estrenó en Netflix en más de 190 países y batió récords de audiencia. En 2021 la película Fuimos canciones inspirada en la Bilogía Canciones y recuerdos fue uno de los estrenos más aclamados. Sus libros han vendido más de 3.500.000 ejemplares. Ha escrito Persiguiendo a Silvia, Seremos recuerdos, El arte de engañar al karma, Este cuaderno es para mí, la bilogía Horizonte Martina, Alguien como yo, Toda la verdad de mis mentiras, Un cuento perfecto, Mi isla, y la bilogía de Sofía. Todas esas cosas que te diré mañana es su vigésimo segunda novela.

#NaMartaielsLlibres


Comentarios

  1. Hola hola!!
    Es una autora que tengo super pendiente, sin duda lo leeré
    Me alegra que lo hayas disfrutado
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  2. Hi!!
    Elísabet Benavent es un autora que sigo desde que se inició con la triologia de Valeria y me encantó. Hace unos días que terminé de leer su último libro y la historia de amor me llegó a gustar, aunque se plantea de una forma más real y con otros modos de encontrar el auténtico amor, en la que se diferencia de sus otros libros. La verdad sobre la protagonista, basándome exclusivamente en mi opinión como una simple lectora, no me gusta ella ni cómo plantea su existencia, pero la historia me da mucho más enganche por la actuación de los personajes secundarios, que para mi son el alma de la novela. Animo a la gente a leerlo porque según mi experiencia he podido encontrar a la misma escritora participando en la historia de Elsa Benavides, no se os hace muy familiar el nombre de la protagonista? Ahí lo dejo caer...
    Muchas gracias Marta por tus reseñas, siempre son una guía para mis próximas lecturas.
    Kisses!!
    Laura.

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, que bien que lo hayas disfrutado, la verdad es que se ve que tiene buena pinta, pero admito que yo ya me rendí con la autora, llegados a este punto se que su narrativa no me gusta nada, así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, sigo teniendo pendiente a esta autora. Me alegra que hayas disfrutado mucho esta lectura, muchas gracias por tu recomendación. Un abrazo ✨

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta escritora otra vez, porque solo he leído un libro suyo, gracias por la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Muchas gracias por la linda recomendacion, aver si me animo a leerlo :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que leí una novela de la autora que me gustó mucho, después otra que me decepcionó y ahora, siempre que pienso en leerla, dudo. Me gusta lo que dices de que es una obra más madura, pero sin perder la esencia. Con eso, a lo mejor me animo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No quise leer mucho tu reseña porque es un libro que tengo pendiente. Elísabet Benavent fue mi escritora favorita durante años, pero sus últimas publicaciones me dejaron un poco decepcionada, por lo que ya no estoy tan pendiente de los libros que va sacando, pero me gustaría darle otra oportunidad.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario