Reseña de "La cara oculta del silencio" de Jacobo Izquierdo

Ficha Técnica


Titulo: La cara oculta del silencio
Autor: Jacobo Izquierdo
Autopublicado
Fecha de publicación: noviembre de 2021
Número de páginas: 239
Enlace de la compra






Sinopsis

Asier es un enfermero con un vida monótona y apagada. La relación con su mujer está al borde del divorcio y decide refugiarse en el silencio que le brinda una de sus pacientes en coma. Al hacerlo, los problemas y la sangre empiezan a teñir todo aquello que le rodea.

El inspector Narciso Batalla y la subinspectora Elvira Santamaría deberán resolver el rompecabezas antes de que sea demasiado tarde.



Mis Impresiones

Hola! Os traigo la reseña de La cara oculta del silencio de Jacobo Izquierdo, un autor que he descubierto gracias a Reseñan Sancho. Se trata de la cuarta publicación del autor.

La cara oculta del silencio nos presenta a Amelia Santos, una conocida y talentosa pintora de gran éxito. Un día sufre un accidente y debido a las lesiones, permanecerá en coma durante unos años.
Asier es el enfermero de la planta donde esta Amelia ingresada. Debido a circunstancias personales, Asier encontrará cierta conexión al mantener conversaciones silenciosas con Amelia.
Un día, Amelia despierta del coma. La recuperación supone un duro trabajo diario , a la vez, de un fuerte golpe el descubrimiento de lo realmente paso el día de su accidente.
Unos acontecimientos inesperados podrán en eje la vida de Amelia, asi como la de Asier.


“El arte no se pregunta. Simplemente se siente y observa con la curiosidad de un niño y la paciencia de un anciano”

Respecto a los personajes tenemos a Asier y Amelia Santos dos personas que tras ciertos desengaños, sus caminos se cruzan y mantienen en común ciertas conexiones.

Asier es enfermero, casado y aburrido de la vida que lleva hasta el momento. Lleva ocho años casado con Mónica, una mujer que tras ciertas experiencias se ha convertido en una persona inestable, arisca , insociable y celosa.
Amelia es un persona nueva después de despertar, independiente con ganas de encauzar su vida, incluso su felicidad.

La vida de Amelia da un vuelco de gran envergadura, tras despertar del coma, siendo una nueva persona independiente, con ganas de encauzar su vida, alejando todo aquello que le resta, así como a su marido y representante Alfredo.
Me ha gustado como Amelia, recupera una persona vital que tenia alejada, por terceras personas, y como al final le da el lugar y respecto que merece. Amelia madre me ha parecido un personaje muy divertido.

El inspector Narciso Batalla y la subinspectora Elvira Santamaría son los encargados de llevar a cabo la investigación policial. Forman un buen tándem.  Lo que en apariencia puede parecer un caso simple, la historia dará ciertos giros inesperados al complicar la trama de tal manera, con la aparición de la muerte de un personaje y la desaparición de una menor.

La novela esta divida en seis partes ( Existencia, Silencio, Miedo, Amenaza y Error) en 38 capítulos de corta extensión., lo que hace una lectura amena. 
Respecto al estilo del autor decir que es sencillo y ágil. Es la primera vez que leo al autor y me ha gustado descubrirlo. Si tuviera que indicar algún pero seria que me han faltado páginas, me ha faltado profundidad en la investigación policial y que ciertos acontecimientos, sobre todo, en la parte final, pasan de forma precipitada.

Nos vamos a encontrarnos con varias tramas, con giros inesperados, sorpresas para desembocar en un thriller bien hilado.
Es una historia de amor, de venganza, miedos, superación, pero también, se habla de enfermedades mentales y del olvido que sufren los pacientes, por parte de los familiares que no lo visitan.

“Su mayor miedo y competencia se ha despertado del sueño eterno”


En definitiva, La cara oculta del silencio nos vamos encontrar con un thriller de suspense, con giros inesperados y un final sorprendente. Una lectura que os recomiendo y espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 3/5 ⭐

Sobre el autor

Jacobo Izquierdo. (Castellón, España, 1987). Amante de los animales y los viajes exóticos, ha viajado por África, Latinoamérica y Asia, en busca de conocer las diferentes culturas y religiones del mundo. En el año 2016 publicó su primera novela: "El juego del mundo". Novela que estuvo muchas semanas en el top10 de ebooks de ficción más vendidos en Amazon España y ya han leído más de 15.000 persona. En 2018 publicó su segunda novela, La partícula del caos. Encontrareis sus obras publicadas en su página de Amazon
#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Oye, pues como vas diciendo me va interesando, y a pesar que cuando hay menores sufriendo lo paso fatal, me llama la atención, si me quito pendientes seguro que cae, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que después de leer tu reseña no me termino de animar a darle la oportunidad a este libro, aunque sí que me interesa la parte que mencionas sobre que se aborda la salud mental.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que la trama me llama la atención, porque creo que el misterio puede ser interesante, pero es verdad que lo que nos dices de que le falta profundidad me da cosilla. Me lo llevo apuntado para echarle un ojo. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece un libro entretenido, pero después de leer tu reseña no me logra convencer del todo, gracias por el post. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece un libro muy interesante, de esos que me suelen gustar a mi.
    Quizás por eso se nos hagan cortos y los finales precipitados, porque no queremos que se acabe.
    B7s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario