Reseña de "Antes de la última campanada" de María Heredia

Ficha técnica 

Título: Antes de la última campanada

Autora: María Heredia

Editorial Selecta

Fecha de publicación: diciembre de 2022

Nº páginas: 122

Enlace de la compra












Sinopsis

Una chica que vuelve a casa, un chico con mucho espíritu navideño y una librería-cafetería que los unirá.

Misión Éxito era el concurso musical de moda hasta que, durante la retransmisión de la final, Elvira sufrió un accidente que hizo que toda España se perdiera el anuncio del ganador. Cansada de estar en el paro y de que le cierren en las narices todas las puertas a las que llama, decide cambiar de aires y regresa a su pueblo para pasar las Navidades rodeada de su familia y amigos. Aunque está deseando volver a Madrid.

Félix acaba de mudarse al pueblo, donde ha abierto una librería-cafetería en la que hornea sus propios dulces, presta libros y sirve cafés «con nombres raros». Además, ha convencido a la alcaldesa para organizar un programa de actividades que incluye un mercadillo y muchos talleres de los que él mismo se encarga. Está dispuesto a contagiar a todos sus vecinos de su inmenso espíritu navideño.

En cuanto Elvira llega a casa, decide ir a visitar la librería-cafetería para conocer al famoso Félix del que todo el mundo habla. A pesar de sus reticencias iniciales, los dos no tardan en conectar y poco a poco empiezan a pasar tiempo juntos en el local. Aunque, quizás, los sentimientos que están brotando entre ellos van más allá de la amistad y pueden poner patas arriba los planes de Elvira.

¿Qué pasaría si el amor surgiera en Navidad?





Mis impresiones


Hola, empezamos el mes de diciembre y me gusta leer  novelas ambientadas durante la Navidad. Así, la primera reseña para este mes,  es la novela titulada Antes de la última campanada de María Heredia.


Antes de la última campanada nos presenta a Elvira que trabaja en programa de televisión que tiene mucho éxito y en un día, falla la retransmisión en directo y se arma un lío tan grande, que se queda sin trabajo y con una mala fama.

Sin trabajo, en el paro y sin medios para pagar el alquiler, y con las navidades a la vuelta de la esquina decide volver a casa del pueblo, junto a sus padres, mientras se apaciguan las ascuas y encuentra un nuevo trabajo.

En el pueblo sigue todo igual, bueno casi todo, porque hay un nuevo vecino llamado Félix que regenta una cafetería- librería, donde además se encarga de organizar actividades en el pueblo.
Y como buen pueblo, los vecinos intentarán emparejar a esta joven pareja. ¿Lo conseguirán?


Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y definidos. Personajes divertidos – Mateo me ha hecho mucha gracia- y entrañables como doña Emilia, todos ellos alrededor de nuestros protagonistas.

Elvira una joven que tras quedarse sin trabajo decide volver a su casa junto con su familia.  Gracias a Félix recuperará la ilusión, en muchos aspectos.

Felix es un joven emprendedor que no duda en montar una librería-cafetería en un pequeño y acogedor pueblo y hacer talleres y concursos, con tal de dinamizar al pueblo. Ains, como me gusta este personaje y su profesión.  Creo que no hay mejor plan que tomar un café junto una buena lectura.. 

Una novela ambientada entre Madrid y un pueblo – sin nombre- que bien podría ser cualquier pueblo y, durante la navidad, pero, sin exageraciones ni pomposidades, en su justa medida.

Es la primera vez que leo a la autora y me ha gustado mucho su estilo. Ojala la hubiera descubierto antes, escribe de manera bonita, sencilla y ágil.
Nos vamos a encontrar con una lectura sencilla y amena que vamos a disfrutar de principio a fin.

Diálogos divertidos para una historia de amor que va crescendo. La novela esta estructura en 16 capítulos no titulados y un epílogo final. Los capítulos son de extensión corta. Si tuviera que poner un inconveniente a la novela, es que se me hizo corta la lectura.

Una novela donde nos solo encontraremos el inicio de una historia de amor, sino también trata de varios temas como; los problemas laborales, del futuro, de los pueblos pequeños, de la familia y la amistad.

En definitiva, Antes de la última campanada es novela romántica sobre una historia de amor, ideal para leer en esta época del año. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la autora

María Heredia (Estepona, 1995) siempre tuvo claro que quería ser escritora. Desde pequeña fue una ávida lectora y no tardó en empezar a escribir sus propias historias sobre mundos mágicos, chicas valientes y romances de ensueño. Las letras siempre fueron su pasión, así que estudió Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada y un Máster en Literatura y Lingüística Inglesas. Actualmente compagina la escritura con su trabajo como profesora de idiomas y la redacción de su tesis doctoral en Literatura Inglesa y Narrativas Transmedia.

#NaMartaielsLlibres


Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa de la novela es muy muy curiosa, porque eso de estropear la retrasmisión de la final, jejeje. Es verdad que a priori no me lanzo a leer romántica y menos navideña, pero esta me ha llamado la atención. Me la guardo para el año que viene. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues te voy a decir que este me lo llevo, siempre busco por finales y principios de año este tipo de libros en el afán de encontrar al libro perfecto, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Unlibrk muy navideño, me encanta. Y eso que a mi no me gusta la Navidad. Pero reconozco que en el fondo la añoro.
    Sería una bonita novela para reconciliarme con ella.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro que hayas disfrutado de la lectura.
    Yo siempre me propongo leer libros navideños en Navidad pero nunca lo cumplo, a ver qué tal el año que viene.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario