Reseña de "Hay un fantasma en mi tienda de campaña" de Lola Llatas

Ficha Técnica

Titulo: Hay un fantasma en mi tienda de campaña
Autora: Lola Llatas
Ilustradora: María Tamarit
Malian Editorial 
Fecha de publicación: abril de 2023
Número de páginas: 173
Enlace de la compra





Sinopsis

Manolo no tiene ningunas ganas de irse de acampada: su mejor amigo se ha puesto enfermo en el último minuto y seguro que Guille y los otros le hacen la vida imposible.
Un fastidio.
Lo que Manolo no sabe es que lo matones del cole serán el menor de los problemas porque hay alguien más, alguien que no es de carne y hueso, que brilla en la oscuridad y que tiene una mala leche impresionante. Y está dispuesto a no dejarlo ni a sol ni a sombra.


Impresiones

Hola! Os traigo la reseña de la novela infantil titulada; Hay un fantasma en mi tienda de campaña de Lola Llatas y de la ilustradora María Tamarit. Un descubrimiento que me ha gustado mucho.

Hay un fantasma es mi tienda de campaña nos presenta a Manolo un niño de 10 años, muy simpático y con frases muy recurrentes que es imposible no reírse, que vive con sus padres y su abuela.

“Según mi madre, tengo un problema grande de falta de constancia y concentración. Es un síndrome que a mí apenas me molesta, pero a ella le hace suspirar”


No quiere ir de campada con el colegio, porque hay que hacer grupos de tres amigos para las tiendas y sus amigos ya están ya todos pillados. Aún si, presenta a sus padres la autorización para irse de acampada. Lo que no esperaba para nada, es que sus padres le sorprendieran dándole el permiso , teniéndolo todo organizado de hace tiempo, por el grupo de wasap del colegio.

Guille es el hijo del vecino de Manolo y no se llevan del todo bien. Guille se aprovecha de Manolo y le hace bullying. En el campamento se reencontrará con sus amigos; Pepe, Ahmed, José Joaquín, Ferrán, y Álex, la chica más guapa según Manolo.

En la primera noche en el campamento aparecerá Ramón, un viejo cascarrabias fantasma que aparece en el saco de dormir de Manolo, dónde se empeñara en ayudar a Manolo y convertirlo en un hombrecillo y así, obtener el billete directo al paraíso.

No sólo tendrá que lidiar con los líos en que se verá metido gracias al fantasma Ramón, entre sustos y pruebas deportivas del campamento, también vivirá una experiencia increíble, con una banda peligrosa de falsificadores. La acción y diversión está servida.

Al final todos aprenderán una importante lección- incluido el fantasma- y Manolo habrá disfrutado de un campamento que no olvidará en su vida.

Con un estilo ágil, sencillo y directo nos vamos a encontrar con un cuento divertido y entrañable que como todo cuento nos va trasmitir valores donde trata temas importantes como el bullying, la familia, la amistad, la confianza.
Donde nos recuerda que una vez fuimos niños y a veces no es tan sencillo como parece.
El cuento consta de diecinueve capítulos donde predomina la narración frente a las ilustraciones. Ilustraciones preciosas y llenas de color.

En definitiva, Hay un fantasma en mi tienda de campaña es una lectura que os recomiendo y para todas las edades. Es una lectura divertida donde aprenderemos y nos divertiremos en esta aventura del campamento con el fantasma Ramón y con Manolo.



Sobre la autora

Lola Llatas nació en Valencia, aunque ahora reside en Londres. Ha recorrido medio mundo y ha vivido en ciudades europeas como Atenas, Budapest o Nicosia y en países como India o Australia. Todo lo aprendido se concentra en sus historias, dedicadas tanto al público infantil como juvenil y al adulto. Con Malian Editora publicó en 2021 la maravillosa obra El visitante de planetas.

Sobre la ilustradora

María Tamarit nació en Valencia y cursó sus estudios de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad Jaume I de Castellón. Parte de ese tiempo lo compaginó yendo a la academia de arte, donde daba rienda suelta a su pasión: la ilustración. Terminados sus estudios, pasó un tiempo en Barcelona, donde se especializó en dirección de arte. Fue allí donde la chispa de la ilustración se avivó con más fuerza y dio el salto a realizar pequeños trabajos que luego la llevarían a Madrid, donde trabajó un largo tiempo como directora de arte en una empresa de aplicaciones infantiles. Actualmente, combina desde Valencia su trabajo como artista conceptual en un estudio de animación con la ilustración editorial.

#NaMartaielsLlibres




Comentarios

  1. Hola
    Solo lo voy a decir una vez. ¡Lo necesito! Vale, que sean dos. ¡Lo necesito! Ay, este tipo de historias me encantan y sí, adoro leer cuentos infantiles con esas moralejas.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que he leído un poco a la autora, pero quiero leer más cosas sobre ella. Me llama mucho la atención este porque reconozco que las novelas infantiles me dan paz. Muchas gracias por la reseña
    Un besote! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, pues yo personalmente no soy de leer mucho libros infantiles pero este por alguna razón me llama mucho la atención, lo tengo que leer. Muchas gracias por la reseña, un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero parece muy chuli para regalar a un niño, me lo apunto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario