Reseña de "El Maestro del prado" de Javier Sierra

Ficha técnica

Título: El maestro del prado
Autor: Javier Sierra
Editorial Planeta
Fecha de publicación: abril de 2019
348 páginas



Sinopsis

Esta aventura se inicia en 1990, cuando Javier Sierra tropieza en las galerías del Museo del Prado con un misterioso personaje que se ofrece a explicarle las claves ocultas de algunas de sus obras maestras.

Visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del “otro lado” inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco. Y según ese inesperado maestro, lo que todos ellos dejaron escrito en sus pinturas es tan sobrecogedor como revolucionario.



Mis impresiones

¡Hola lectores! Hoy os traigo una reseña diferente, una novela que versa sobre el arte y sobre conspiraciones. Se trata de El Maestro del prado de Javier Sierra.

Una de mis paradas obligatorias cuando viajo a Madrid, es el Museo del Prado. Me gusta perderme entre sus salas y volver a encontrarme con aquella obra que me gusta y – tal vez, conversar con algún trabajador que custodian las salas. Así que después de mi visita, leer esta novela ha cobrado un sentido diferente.

En El Maestro del prado será el propio autor el protagonista de la trama. El encuentro con un hombre misterioso en el museo hará que nos guie por algunas de las obras más famosas del museo, revelándonos detalles históricos que desconocemos, hilando así una trama entre los cuadros. ¿Qué se esconde detrás de este personaje? ¿Qué mensaje se esconde detrás de cada cuadro?

Narrada en primera persona, nos vamos a encontrar con una edición preciosa con ilustraciones de los cuadros que nos refiere la trama, para mayor compresión. Iremos adentrándonos dentro de un mar de curiosidades y datos que desconocíamos del museo.

Una obra que versa sobre el arte en general y, sobre todo, que te hace ver desde otra perspectiva. Si te gusta el arte, pero, no te apasiona, puede parecer algo aburrida porque hay bastantes referencias pictóricas e históricas y – para mi gusto- le falta un poco más de aliciente en cuanto al thriller y, con un final algo sencillo.

Si te gusta el arte, esta es tu obra. Si, además, le añades conspiraciones y profecías, seguramente adquieras una versión diferente a las obras expuestas en el museo. Una lectura que sacará a relucir tu vena curiosa. Si quieres una lectura diferente, os la recomiendo.

Valoración: 3/5 ⭐


Sobre el autor

Hace veinticinco años Javier Sierra (Teruel, 1971) decidió buscar respuestas a grandes preguntas a través de la escritura. Desde entonces ha dado a imprenta once obras. La última, la duodécima, asegura que es la más especial de todas. Tras merecer el Premio Planeta con El fuego invisible y convertirse en el único autor español cuyas novelas han llegado al top ten de los más vendidos en Estados Unidos, Javier Sierra se enfrenta ahora al gran desafío del origen de la vida. El mensaje de Pandora se lee como una revelación. Un relámpago en mitad de la noche. Autor de obras tan populares como La cena secreta, El maestro del Prado, La dama azul o El ángel perdido, su literatura se lee hoy en 44 países. Es hijo predilecto de su ciudad natal y la Biblioteca Pública de Teruel -en la que se custodia su legado como escritor, periodista y director de series de televisión recientes como Otros mundos- lleva su nombre.

 #NaMartaielsLlibres

 

Comentarios

  1. Hola Marta, me parece interesante lo que nos cuentas del libro. Me encantaría leerlo en un futuro, lo tendré en cuenta muchas gracias. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pues debo decirte que se ve intresante lo del museo, pero... la verdad es que ahora mismo no me encja en lo que tengo programado, no lo descarto para un futuro
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una lectura muy curiosa. No he leído nada de Sierra, aunque le he escuchado en los programas de la radio, así que creo que me puede gustar bastante. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario