Ficha técnica
Título: Se acabó la función
Autor: Borja Ribera
Autopublicado
Enlace de la compra
Mis impresiones
Hola! Hoy traigo la reseña de Se acabo la función de Borja Ribera. La esperada continuación de Se acabó la magia.
En Se acabó la función nos sitúa meses más tardes de lo sucedido en la primera parte. Obviamente, no puedo desvelar nada de la trama anterior, pero podéis pasaros por la reseña que tenéis en el blog, para situaros dentro de la historia.
Pues bien, Lucia Rodríguez debe reincorporarse al trabajo después de su baja. Muchas miradas están puestas entre los vecinos. El pueblo de Banyeres no ha vuelto a ser el mismo desde los últimos acontecimientos.
Un nuevo crimen vuelve ensombrecer a los habitantes del pueblo. El temor está servido. Ciertos secretos no se pueden ocultar. Todo se llega a saber, para bien o mal. ¿Te quedas hasta el final de la función?
En esta ocasión, nos vamos a encontrar nuevos personajes, cercanos y reales, que estarán en el foco de la investigación, haciéndonos participes de sus miedos e inseguridades, así como sospechosos del crimen. Así, tendremos varias piezas de puzzle y tendremos que ir colocando sobre el tablero, a medida que avance la lectura, aunque ya os aviso que alguna sorpresa nos llevaremos. Nos encontramos con una novela coral, donde en ciertos momentos, nos invitará a reflexionar.
En alguna ocasión os he comentado que no era preciso leer la primera parte de la novela porque la trama de la historia era autoconclusiva, pero, en esta ocasión Se acabo la magia nos invita a leer su continuación Se acabó la función. Es importante seguir el orden, porque con esta continuación, el autor cierra así la investigación criminal en la que nos dejó en suspense en la primera parte y que tantos lectores, le pedíamos una continuación.
En esta continuación, al igual que la anterior, nos vamos a encontrar una trama bien hilada, que hasta podemos caer en alguna trampa que nos pone el autor. Una novela llena de suspense y de más acción hacia el final de la novela, donde el autor juega a engañarnos, constantemente. Así, consigue introducirnos como espectadores de lujo, ante unos habitantes expectantes ante cualquier hecho que ocurre.
Y destacar ese guiño que hace el autor al escritor Alberto del Val, que con el éxito de su última novela “La Perra” de ser autopublicado a ser publicado por una editorial. En el blog, encontraréis, también. la reseña de esta novela y que merece que leáis.
A estas alturas, hablar del autor es hacerlo sabiendo con certeza que no te defraudará y que la trama estará a la altura, dejando ese final que tanto nos gusta, con buen sabor a boca. Una lectura entretenida, que engancha desde el principio, que se disfruta y sólo puedo más que recomendar.
Valoración: 4/5 ⭐
Sobre el autor
Borja Ribera (Banyeres de Mariola, Alicante, 1991) Estudios CAFD, especializándose en futbol y dedicando parte de su trabajo a este deporte. Además gestiona un gimnasio junto a su hermano.
Apasionado a los libros, ahora ha encontrado en la escritura un hobby en que disfruta de su tiempo libre, autopublicado la novela corta “Todo a su tiempo” durante el confinamiento, seguido de “La vedad no descansa en Cerdeña” en 2020.
En Amazon encontrareis sus obra publicadas y podéis seguir al autor en su página de Twitter o de Instagram.
#NaMartaielsLlibres
Hola,
ResponderEliminarLa verdad es que pinta bastante bien, me anoto la primera parte ^^
Gracias por la reseña!
Nos leemos :)
Un beso infinito ♥
Hola
ResponderEliminarPues no conocía esta obra, pero creo que no estaría mal para adentrarme una vez más en el género, que en verano siempre leo alguna cosilla así. Lo tomo en cuenta
Un bes💕
¡Hola!
ResponderEliminarMe llama la atencion, me lo llevo anotado, muchas gracias <3
Bonito sabado :D
¡Hola!
ResponderEliminarEstoy super de acuerdo contigo. Yo también he leído la novela y leer a Borja es leer sobre seguro y sabiendo que te va a dar un historia que te engancha. En esta es super chulo cómo te mete como espectador. Muchas gracias por la reseña.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
¡Hola Marta!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni al autor, pero tiene muy buena pinta. Parece el tipo de libro que suelo disfrutar, por lo que comentas sobre que el autor pone trampas al lector, así que me lo llevo apuntado.
¡Nos leemos!
Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro ni el autor, pero por lo que has contado me da que es de esos libros que disfrutaría totalmente.
El que el autor juegue un poco con el lector me gusta, le da como más emoción a la lectura.
Me lo anoto :)
Un besito!
Entre un montón de libros