Reseña de "La Perra" de Alberto Val Calvo

Ficha técnica

Título: La Perra

Autor: Alberto Val Calvo

Autopublicado

Fecha de publicación: 17 de julio de 2022

Número de páginas: 401

Enlace de la compra






Sinopsis


Hay pocas cosas que molesten a la inspectora de policía Guiomar Aguilera.

Tener que trabajar a las órdenes del comisario Javier Carmona, patrullar con el novato Eduardo Román o acordarse de su prófugo marido Álex Hidalgo. Todo esto la cabrea sobremanera.

—Hemos encontrado un cadáver.


Hallar el cuerpo sin vida de una persona con signos de haber sido torturada también forma parte de la lista de cosas que la enfurecen. Con toda probabilidad, esa es la que ocupa el primer lugar.


Un intrincado caso en el que se mezclan los más oscuros instintos humanos con las habilidades de una inspectora en horas bajas, la inexperiencia de un agente en prácticas y la ineficacia de un comisario holgazán, obligará a Guiomar Aguilera a sobreponerse a sus manías y duelos y embarcarse en un misterio que volverá a cambiar su inestable existencia. Lo que no sabe aún es que…

«Nadie toca a la Perra»


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de La Perra de Alberto Val, la quinta novela del autor que se presenta este año al Premio Literario Amazon 2022 #PLA.

No hay nada como adentrarse en un thriller y en sus primeras páginas empiece de manera de infarto, como así ocurre con La Perra.

El comisario del Puerto de la Cruz- Los Realejos, Javier Carmona asigna a la inspectora de policía Guiomar Aguilera junto a Eduardo Román, el nuevo agente en prácticas, un nuevo caso de desaparición de un vecino. Lo que iba a ser una caso, en apariencia simple y rutinaria, se convierte en un caso de homicidio al encontrarse un cadáver dentro de la vivienda. El caso se complicará a medida que avance la investigación policial y se vean implicados, personajes de los más inesperados.

Nos vamos a encontrar con personajes bien construidos, creíbles y reales.

Personajes profundos con sus luces y sombras, cada uno de lo más dispares, con vidas totalmente opuestas y con esencia propia, como son el quipo que lleva la investigación policial, el tenista Cristian Velasco y Natalia Medina, su mujer influencer, Borja Guibert, la Inspectora de policía Guiomar Aguilera, el agente en practicas Eduardo Román y como antagonista a La Perra todo un personaje fuerte en ¡MAYUSCULAS!...y todos ellos, conjugados por el autor para mimetizarlos en un thriller de suspense de principio a fin.

Seremos testigos de las motivaciones de los personajes, para bien o para mal, en en este caso tan singular, donde el peso de la investigación policial lo lleva la inspectora Guiomar Aguilera, una mujer que tiene un estilo particular en su método de trabajo, además de no pasar por su mejor momento a nivel personal y , para más inri, tiene como pareja a un joven agente en prácticas.


Hay tratos que condicionan la vida”


El estilo del autor es sencillo, cuidado y directo donde a través de un ritmo ágil, nos adentra en un crimen que nos engancha desde el principio, donde seremos testigos de desapariciones, asesinatos, con presencia de narcotraficantes y corrupción.

Narrada en tercera persona, la novela esta dividida en tres partes y estructurada en cuarenta y ocho capítulos, un prologo y un epilogo final.

Con un título sonoro y llamativo para este thriller con una trama bien hilada y llena de intriga, al igual que la llamativa y preciosa portada del autor José Alberto Valenciano, donde nos adentramos en un nuevo thriller que sobresale de lo normal, donde el autor vuelve arriesgar dentro de un género donde destaca con gran brillantez, por su forma de contarnos los hechos.

Al igual que en su anterior novela No hay crímenes en Tristán de Acuña la novela esta ambientada en una isla, Tenerife, donde se plasma la documentación del autor donde cuatro historias, entre el pasado y presente, con un punto en común.

No puedo presumir que sea su mejor novela, porque aún no he leído todas sus obras – mea culpa- prefiero que lo descubran, pero, sin lugar a dudas con esta obra el autor se reafirma como un imprescindible dentro de mis autores preferidos.

Es una novela completa donde entretiene, conmueve, con partes de crudeza y con la presencia del humor característico del autor.

En definitiva La Perra es un thriller policiaco que te engancha y sorprende, que he disfrutado mucho y que solo puedo más que recomendaros esta lectura.


Valoración: 5/5 ⭐


Sobre el Autor

Alberto Val. (1984, Cuenca). Desde muy pequeño, la lectura se convirtió en una de sus pasiones y convirtió esa afición en su profesión, puesto que se forjó como periodista en la primera generación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Como escritor, autopublicó su primera novela en diciembre de 2018, 'El efecto Werther'. Seis meses después lanzó su segundo libro, 'Purgatorio'. Para julio de 2020 salió su tercera novela, titulada 'La flecha amarilla'. En julio de 2021 se lanzó 'No hay crímenes en Tristán de Acuña'. Su último trabajo, 'La Perra' ha salido en julio de 2022.

Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que espera tener listo en próximas fechas.

En la página del autor en Amazon encontraréis todas sus obras y podéis seguirle en sus redes sociales de Instagram y de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. !Hola Marta¡
    No conocía esta novela, ni a su autor.
    Después de leer tu reseña me ha dejado con ganas de saber que es lo que esconde sus páginas.
    Me la anoto para leerla en cuanto encuentre un hueco.
    Gracias por tú reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Marta! Es una buena historia además con muchos giros, a ver si tiene suerte el autor en el PLA y llega lejos. Y se nota que lo has pasado muy bien leyéndolo. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Lo tengo pendiente!! Hablan maravillas y ya con tu reseña para que quiero más!! Ansias tengo de leerlo!!
    Gracias por la reseña!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Oye, pues para salir de la zona de confort no está nada mal, me lo voy apuntando. Así descubro la pluma del autor
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa 😘
    Este es uno de tantos libros que me ha quedado pendiente este verano por leer del premio literario de Amazon 😢😢
    Tras leer tu reseña estoy segura de que el libro me va a encantar, a ver si tengo tiempo y lo leo aunque sea este otoño.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues he leído 3 libros del autor, El efecto Werther, Purgatorio y La fecha amarilla, y de los 3, mi favorito de momento es el primero. Pero me gusta mucho cómo escribe Alberto, así que tengo claro que leeré todos los que escriba.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta!
    Me alegro que te haya gustado. Últimamente veo mucho este libro por Bookstagram.
    Del autor leí su libro Purgatorio y lo recomiendo mucho, es súper entretenido.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro es de los míos y viendo que te ha gustado mucho, me lo llevo apuntadísimo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me la apunto sin duda, porque ya desde la portada me llama la atención. Además, me gusta mucho el punto de crudeza de la narración que nos comentas. A ver su puedo ponerme pronto con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!¿Como estas?
    He leido muy pocos thrillers policiacos, gracias a tu reseña, me lo anoto a mi larguisima fila de pendientes muchas gracias por la reseña <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Me gusta mucho el género y eso que tenga giros me gusta aún más, así te mantiene enganchado ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    No conocía esta novela y por su portada y titulo ya impacta bastante! Y lo que cuentas de este thriller a despertado mi curiosidad. Me lo apunto para futuras lecturas.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario