Reseña de "Yo te vengaré" de Begoña Gallego

Ficha técnica

Título: Yo te vengaré

Autora: Begoña Gallego de la Iglesia

Autopublicado

Fecha de publicación: mayo de 2022

Número de páginas: 293

Enlace de la compra







Sinopsis

Nora tiene la valentía de dejar su pueblo natal para dirigirse a Gijón a descubrirse a sí misma y cumplir con la promesa que le hizo a su padre. Leire es una camarera de un local de ambiente que está sobreponiéndose a un episodio de homofobia vivido recientemente.

Las vidas de estas dos mujeres se entrelazarán al compartir piso y ambiente sin saber que ambas buscan cumplir una promesa, que ambas están luchando contra sus prejuicios para renacer siendo sinceras consigo mismas, que ambas se verán inmersas en un círculo de violencia y que ambas ocultan secretos que las alejarán de sus sentimientos.


Mientras la policía busca a los culpables de las agresiones homófobas, Nora decidirá que una forma de ser valiente, de cumplir con su promesa y, de ayudar a sus nuevas amigas, es resolver el delito de las agresiones que han sufrido tanto su compañera de piso como varias chicas por el simple hecho de sentirse atraídas por otras mujeres.

¿Conseguirán Leire y Nora cumplir sus promesas en medio del caos que reina en sus vidas?



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada Yo te vengaré de Begoña Gallego de la Iglesia, novela participante en el Premio Literario Amazon 2022 #PLA.


Yo te vengaré nos presenta a Nora, una joven que ha perdido rumbo en la vida y necesita descubrir si le gustan las mujeres y encontrarse a si misma, y así que cumpliendo con la promesa que le hizo a su padre, abandona su pueblo natal para instalarse en Gijón.

Sin más rumbo que encontrar un sitio donde quedarse a vivir, lo primero que hace al llegar a la ciudad es dirigirse a un bar de ambiente, donde la suerte le persigue al terminar conociendo a un grupo de amigas, que le proporcionarán un sitio donde alojarse y sentirse una más del grupo.

Al conocer que Leire ha sido atacada de forma homófoba, decidirá investigar por su cuenta y así poder ayudar. ¿Lo conseguirá?

Espero que descubráis por vosotros mismos como continúa esta historia de amor y superación.


En la trama de la novela nos vamos a encontrar, en su mayoría personajes femeninos. Los personajes están bien construidos y definidos. Personales cercanos y reales como la vida misma. Estos son los personajes principales:

Nora es una joven sencilla, tímida, torpe y cariñosa. Con tendencia a incluirse en asuntos que no le conciernen. Esconde varios secretos, entre ellos el motivo porque decidió dejar atrás su pueblo. Su amiga Vicky será un gran apoyo a quién acudir.

Leire es la compañera de piso de Nora. Es una joven reservada, atractiva y trabaja como camarera en un local de ambiente. Tras ser atacada en un incidente homófobo, se ha cerrado en si misma. Las amigas de Leire, María y Laura, acogerán a Nora como una más del grupo.

Desde un principio, las dos chicas se sentirán atraídas mutuamente, pero, ambas intentaran frenar sus sentimientos. Sus miedos, sus incertidumbres y alguno que otro secretos que ocultan ambas, hacen sombra a una posible su relación.


Nunca jugué con sus sentimientos, más bien con los míos”


El estilo de la autora es sencillo y claro. La novela esta estructura en 46 capítulos sin títulos, narrados por las voces de sus protagonistas que nos proporcionan conocer de primera mano sus impresiones.

Es la primera vez que leo a la autora y puedo confirmar que me ha gustado su forma de narrar.

La autora ha conjugado el tema de la homofobia de forma clara y delicada, a través de la pareja protagonista de la novela, sencillos pero pasionales.

He tenido sentimientos contradictorios con esta novela. Como en una primera parte de la novela, la protagonista tenia como afán descubrir su condición sexual, lo que se ha hecho un pelín pesada y a mitad de novela, la trama ha ido avanzado de forma precipitada al ir sucediendo los acontecimientos seguidos.

Me ha faltado profundidad en ciertos aspectos como en la investigación policial-  algo floja para mi gusto-  y como que las cosas venían demasiado rodadas.

Tanto el título como la portada creo que son muy acertados para la novela. En ese aspecto me ha sorprendido descubrir el misterio que da el título a la novela.

A mediada que avance la lectura veremos como se va complicando la trama, aportando algunos giros inesperados, que afectan de forma directa a las protagonistas.

En definitiva Yo te vengaré es una novela de romance LGTBI con suspense y misterio y que trata temas reales, del miedo, de la superación y aporta una critica social. Una lectura que os recomiendo y espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Begoña Gallego de la Iglesia. (Asturias). Licenciada en economía, vio despertar su inquietud por la escritura a los 13 años. Comenzó con la poesía pero pronto descubrió que no era lo suyo a pesar de ganar el “Concurso de poesía por la paz organizado por la AAVV Alfonso Carmín de Gijón”. Dejó las rimas y los versos para introducirse en el mundo del relato, en que hoy sigue inmersa gracias, entre otras cosas, a los talleres de escritura de Gijón en los que está inscrita. El relato y micro relato le trajeron alegrías cómo ser finalista del concurso relatos breves revista You, ser seleccionada para incluir un micro relato “Vuelta al Hogar” en el libro micro relato “II certamen de micro relato Ciutat d'Elx” y en el libro del “concurso de micro relatos comarca joven (edición digital)” con el relato “Realidad o Sueño”, además de ser jurado en el I Concurso de micro relatos El Alquimista (2019). Participa con sus relatos en la I Antología de relatos de Otoño de Ediciones Embrujo y en el libro de relatos “Viviendo Historias”. Autora de la trilogía “Almas Perdidas”.

En Amazon encontraréis las obras publicadas de la autora y podéis seguirla en sus redes sociales de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola
    Mira que hay cosas que son interesantes, pero hoy, en este momento necesito algo que de verdad me haga reír, así que por el momento lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Pues me llama la atención y me parece interesante la trama, me llama anoto!!
    Gracias por la reseña!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Es una buena historia, y muy interesante por lo que cuentas, más tocando un tema como la homofonías que está a la orden del día. Nos lo apuntamos para cuando bajemos los pendientes. Besitos😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues se ve una historia interesante, una pena que le falte más profundidad en la investigación policial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que la premisa del libro pintaba muy bien, pero a veces ocurre que el autor/ la autora se centra tanto en lanzar un mensaje o crítica que descuida otros aspectos igual de importantes, como en este caso la investigación policial.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es una novela estupenda, pero no suelo leer este género porque me cuesta empatizar con los protagonistas. Pero me gusta que haya novelas de este género para que se le de normalidad de una vez a estos temas y no tengan que ser un género de por si y entren en la romántica.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis!
    ¿Historia que trata de una venganza?
    Me llama la atencion, pero la verdad no tanto, asi que me lo apunto pero sera mas adelante, muchas gracias <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Parece interesante. Además si habla de la homofobia ya con eso me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta.
    Paso de puntillas por tú reseña ya que estoy en estos momentos con la lectura de esta novela. Solo puedo decir que me gusta mucho lo que he leido de momento de ella. En breve colgare mi reseña.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta
    Parecía que iba a ser un libro para mi,pero me echa para atrás que se centre más en la búsqueda de si misma de la protagonista que de la trama policial. Es una pena.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que no me esperaba mucho que la novela tuviera parte LGTB. Me llama por eso y por la parte de suspense, que es un género al que me estoy aficionando muy mucho últimamente. Me la llevo apuntada, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta!

    No conocía esta novela, y por lo que cuentas no me llama la suficiente la atención, así que la dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario