Reseña de "Los líos de Cris" de Paloma Pérez Diez

Ficha técnica

Título: Los líos de Cris
Autora: Paloma Pérez Diez
Autopublicado
Fecha de publicación: mayo de 2024
Número de páginas: 262
Novela romántica
Enlace de la compra










Sinopsis

«Y ese fue el momento en el que nuestros ojos se cruzaron por primera vez. Y lo sentí. Lo sentí en aquel momento y todavía puedo sentirlo ahora. Fue tan fuerte... Fue él, eso era lo que me transmitía. Una explosión, una bomba atómica, caos y centro al mismo tiempo. Y supe, con aquella frase desafiante, que aquello no había hecho más que empezar».

Mi nombre es Cristina, aunque todo el mundo me llama Cris. Tengo 26 años y podría decir que soy una periodista exitosa, pero creo que mentiría.

Soy alocada, divertida y disfruto de la vida al máximo sin pensar en las consecuencias. O, bueno, sí las pienso, pero me dan igual. ¡La vida es para vivirla!

Soy gallega de corazón y madrileña de adopción. Aterricé en la capital buscando un futuro prometedor... O quizá no fue así, a lo mejor lo hice huyendo.

Creía tenerlo todo controlado hasta que reapareció Rodri, mi amor de juventud. Bueno, en realidad, ha sido el único amor de mi vida. Ha sido. En pasado. Eso sí lo tengo claro. Porque ya no estoy enamorada de él, ¿no?


Mis impresiones

Hola! La reseña que traigo es una novela romántica, Los líos de Cris de Paloma Pérez. Autora conocida en este blog y que vuelve con su nueva novela. 
Podéis leer la entrevista de la autora.

Cris es una joven que trabaja en Madrid, en el departamento de comunicación de un supermercado, junto a su mujer amiga Berta. Donde escapo de Galicia en cuanto vio una oportunidad pero, también, dejo atrás una familia y al amor de su vida, del miedo a no ser feliz..  Volver a Galicia es sinónimo de hogar, de paz, a pesar de sentirse culpable por una desgracia familiar y por la historia de amor que no pudo llegar a ser.



“Nos creímos invencibles y se nos olvidó que nada es eterno”



Aunque nuestra protagonista es una chica soñadora, decidida, resuelta e independiente...,en cuanto al tema del amor es un poco indecisa que no sabe lo que realmente quiere. Durante el transcurso de sus líos conoceremos a Matteo un italiano que trabaja en el supermercado, a Adrián un atractivo ejecutivo, a Rodri el amor de juventud de Cris, a Luis un chico de Boston, a Dylan el chico que conoció en un free tour, a Iván ,etc… ¿os atrevéis a conocer sus líos?

No he llegado a comprender en ciertos momentos, a la protagonista, en su  manera de actuar y  a la hora de tomar sus decisiones en lo que respecta a sus líos.
Me hubiera gustado leer algún capítulo desde el punto de vista de Rodrigo, al menos, profundizar más sobre este personaje. Aunque ya no serian los lios de Cris, jaja..  Y, también, como que hay algunas situaciones que pasan como muy deprisa.

Narrada en primera persona por la protagonista, esta compuesta por 45 capítulos titulados y un epílogo final.
No es la primera vez que leo a la autora, por lo que su estilo sigue siendo fiel de manera sencilla, directa y ágil nos va adentrando en la historia algo alocada de esta joven indecisa que quiere vivir disfrutar la vida sin pensar en las consecuencias.

Ambientada entre Madrid y Galicia, pero, también viajaremos a Grecia y Tenerife.
El Madrid donde tiene Cris establecida su vida profesional y Galicia, su tierra natal, donde reside su familia y su primer amor.
Viajaremos del pasado al presente y viceversa, para conocer de primera mano las vivencias de la protagonista.

Una lectura que trata de varios temas, como la amistad, la familia, la salud mental, del amor, de los ligues que se presentan y de la vida profesional.

En definitiva, Los líos de Cris es una novela romántica entretenida, una lectura fresca para desconectar y pasar un buen rato en estos días de verano.

Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la autora
Paloma Pérez Diez. Escritora y periodista. Su amor por las letras le llevo a estudiar periodismo, por lo que ha estado toda su vida vinculada al mundo de la comunicación y, últimamente, también al marketing. Tiene cuatro novelas públicas; “Tu sonrisa mueve mi mundo” (Ed. Nowevolution), “Otra vez esa sensación”, “Te pintaré un mundo de colores” y “Otra vez a tu lado”, estas tres últimas autopublicadas en la plataforma Amazon.
Puedes seguir a la autora en su página web o en sus redes sociales como Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola,
    Aunque puede tratar temas interesantes, la verdad es que eso de los líos amorosos no me va mucho, jajaja. Quizás por estar casada con la fantasía, me gustan esos amores eternos e incondicionales, por lo que mejor dejo pasar este. Que más me vale antes de andar pasando rabias con la prota, jajja.
    Muchas gracias por tu opinión,
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Fíjate que me veo venir que tenemos varios líos, pero del tipo amoroso, y yo tiendo a ser muy fiel con el prota y odio situaciones así, por lo que no sé si sea para mi, sobre todo por esos peros que nos cuentas.
    Un bes💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario