Reseña de "Y mientras tanto, la vida" de Noemí Quesada

Ficha Técnica

Título: Y mientras tanto, la vida
Autora: Noemi Quesada
Numero de páginas: 355
Fecha de publicación: 6 junio de 2024

«La vida es eso que pasa mientras te pasan cosas»

Almudena está rota. A sus cuarenta y un años se siente más perdida que nunca, con la vida del revés, con demasiadas cosas por vivir que ya nunca serán. Las cartas de su destino no han jugado una buena partida.

Nuria, su amiga, la que se ha llevado las mejores cartas, quiere ser ese as en la manga. Harta de verla desvanecerse poco a poco, decide inscribirla en un curso intensivo de cocina en pleno corazón de la Toscana.

Movida por esa conexión que siempre ha sentido con la bella Italia, Almudena, sabiendo que tiene que hacer algo para salir del agujero en el que se encuentra, aterriza en Villa Franceseta dispuesta a pasar dos meses de verano entre fogones.

Ella no es una aprendiz al uso, el chef nunca se había saltado sus propias normas.

Una novela que habla de amor, de duelo, del deseo de ser madre, de nuevos comienzos, ahondando en la intimidad femenina, en los entresijos familiares y en el valor de la vida.

Hola, hoy reseño la novela “Y mientras tanto, la vida” de Noemí Quesada. Una novela que no sólo me llamó la atención la portada preciosa, sino también por la curiosidad por conocer a su protagonista, Almudena.

Es la primera obra que leo de la autora y no será la última. Puede que con esta novela este dejando las expectativas altas, pero, he disfrutado mucho de esta novela. Soy una lectora más habitual de novela negra y cuando recurro a la novela romántica – que esta precisamente no lo es, totalmente- me gusta disfrutar tanto de la lectura como del estilo de la autora. Y este ha sido el caso.

Me ha gustado mucho el estilo de la autora, y como ha dado el protagonismo a una mujer de cuarenta un años, Almudena, dotando de una sensibilidad y delicadeza al tratar el tema de la maternidad, pero sin dejar la realidad del tema, donde observaremos por los diferentes estados que pasa la protagonista, desde la frustración, la rabia, la impotencia, el abandono... y, como ese rayito de luz, interpretado por el personaje de Nuria que intentando ayudarla con su depresión, le apunta a un curso de cocina en San Gimignano, un pueblo medieval amurallado, en la Toscana.

“La cocina calma el estómago, estimula la mente y abraza el corazón”

Conoceremos de primera mano los vaivenes de la vida, de nuestra protagonista.
Viajaremos del pasado al presente y viceversa. En el pasado iremos conociendo la vida que tenia Almudena junto a su marido Felipe, sus momentos compartidos con su mejor amiga Nuria, su trabajo, la relación que mantiene con sus padres, con su suegra y sus cuñadas. En los capítulos del presente, Almudena irá recuperándose, a volver a disfrutar cocinando y de encontrar un lugar en su vida.

Una novela no sólo te enamoras del paisaje de la Toscana, también, de la comida italiana, de los personajes.
Una lectura que demuestra que la vida puede ser muy dura, pero, también te da momentos de paz, de amor y momentos de alegría.

Personajes bien construidos y definidos. Personajes entrañables como la nonna Elisabeta , Dante el ayudante del chef, Adriano, .Mariela y su tienda de productos y sus dos hijos gemelos. Una gran familia italiana donde la protagonista volverá a recuperar sus ilusiones y sus ganas de vivir la vida. No quiero contar mucho, prefiero que lo disfrutéis directamente.

En definitiva, “Y mientras tanto, la vida” es una emotiva que trata de la amistad, de la familia, del amor, no perder la esperanza, de las segundas oportunidades, de la maternidad.  Una lectura que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐

Noemi Quesada. Murciana del 86. Diplomada en Turismo. Comencé a escribir en el año 2008 en un blog privado que más tarde se convertiría en mi primer libro autopublicado. Eso me hizo dar un paso más y en 2017 publiqué mi primera novela de ficción. Actualmente he publicado dieciséis libros, casi todos ellos de género romántico en sus diferentes subgéneros. Mis otras pasiones son la lectura, el cine, la música, la cocina y viajar.
#NaMartaielsLlibres