Reseña de "La auxiliar de geriatría" de Oriol Ordal

Ficha técnica

Título: La auxiliar de geriatría
Autor: Oriol Ordal
Autopublicado
Fecha de publicación: mayo de 2024
Número de páginas: 204
Thriller psicológico
Enlace de la compra








Sinopsis

Mi nombre es Antonia, tengo cincuenta años y acabo de matar a una persona.
No era mi intención hacerlo, pero no me ha quedado otra opción.
Era ella o yo.
Solo espero que nadie lo descubra.


Hace unos días, la señora Francisca fue ingresada en una residencia geriátrica. Por desgracia, la misma en la que yo trabajaba de auxiliar.
La anciana me aseguró que la supuesta demencia senil que padecía era una invención de su hijo para apoderarse de su patrimonio.
Yo no la creí, por supuesto. ¿Sabes la cantidad de veces que los pacientes de Alzheimer se inventan cosas así?
Pero la mujer me ofreció la mitad de su fortuna a cambio de mi ayuda, y cometí el error de aceptar.



Mis impresiones

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un thriller psicológico, La auxiliar de geriatría, la segunda novela del autor Oriol Ordal. Autor que ya habíamos reseñado en el blog con su novela debut, Sé quién la mató

Antonia y Karina son compañeras de trabajo, son auxiliares de geriatría en una residencia para mayores donde cuidan de Doña Francisca.
Doña Francisca asegura que esta cuerda y teme por su vida, ha sido ingresada en contra su voluntad, teme que su hijo Isidro y su nuera Isabel la maten.
Doña Francisca hace una oferta a Antonia que no podrá rechazar. Y lo peor de todo, le han encasquetado un muerto que no es suyo. ¿Queréis saber de que oferta se trata?,


El autor hace un giño introduciendo a los personajes de Magda y Jorge, de la primera novela Sé quién la matóen esta nueva trama y dándonos a conocer que ha sido de ellos y que hacen en la actualidad. Un cameo que aporta un aliciente a la trama y que congenian muy bien con el personaje de Antonia.
Al igual que en la anterior obra, nos vamos a encontrar con personajes bien perfilados y construidos, donde nos van a tener en vilo hasta descubrir que sucede.

Antonia es la protagonista este thriller donde no todo es lo que parece y que su prosopagnosia nos va dar mucho juego en esta trama. Donde además, hará participe al lector al interactuar con nosotros e implicándonos en la trama.

Narrada desde varios puntos de vista, el primero desde el punto de vista de Antonia y desde otro personaje, de manera ágil y sencilla, donde nos vamos a encontrar con varios giros inesperados, toques de humor, misterio y venganza hasta llegar a un epílogo que nos dejará con la boca abierta y con ganas de más.

Con estilo sencillo y directo, nos vamos a encontrar con una lectura amena con capítulos cortos y saltos temporales, donde descubriremos el pasado de los personajes y como la vida le ha cambiado en este tiempo.

Si tuviera una balanza, me pesaría más el humor que el suspense. Esto no le resta intriga a la trama, pero le da otro cáliz.

Un thriller ambientado en una residencia y donde manifiesta el trabajo de las auxiliares y como transcurre la vida de los residentes.

En definitiva, La auxiliar de geriatría es un thriller psicológico donde mantiene el suspense hasta el final, con un toque de humor, con personajes bien construidos y que te sorprenderán hasta el epílogo final.  Una lectura que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el autor

Oriol Ordal (Barcelona, 1975) es un lector voraz amante de los libros en general y la novela negra en particular. Hace unos años, decidió plasmar sus propias ideas y se embarcó en la creación de «Sé quién la mató», su primera novela. Durante este tiempo, ha puesto todo su esfuerzo, creatividad y perfeccionismo en cada frase. También es aficionado a las series policíacas y las películas de suspense.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me gusta este genero, asi que me lo anoto, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No había escuchado hablar de este libro, no suena mal, pero ahora mismo estoy quitando otras cosas y no tengo mucho tiempo. Así que queda en lista de posibles.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este libro, pero parece estar genial y me llama la atención que sea thriller, me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me suena haber visto este libro por algún lado... La mezcla de thriller con humor me encanta y parece que disfrutaría de esta lectura, así que me lo anoto :)
    Gracias por la recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado la idea de la novela. Últimamente me gustan mucho los thrillers y las novelas que me hacen estar algo 'incómoda' mientras leo, así que esta parece perfecta. Muchas gracias por la reseña, me llevo la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Publicar un comentario