Reseña de "Diógenes guarda un secreto" de Ramón Bassons Baña

Fecha de publicación: mayo de 2024
Número de páginas: 207
Novela policiaca
Enlace de la compra

Una extraña carambola pone a los servicios de inteligencia españoles tras la pista de los datos contables de un peligroso delincuente internacional.

Una información que puede hacer caer gobiernos.

La única persona que conoce su paradero ha desaparecido. Los inspectores Gallego y Laredo se verán embarcados en una carrera contrarreloj mientras diferentes bandos pretenden apropiarse de esa información.

Hola! Hoy os traigo la reseña de la novela titulada Diógenes guarda un secreto, de Ramón Bassons y publicada con la editorial Kmleon.

En esta tercera novela, nos volvemos a encontrar con un nuevo caso de los inspectores Gallego y Laredo, que está relacionado con los anteriores casos; primero en Un cadáver en el búnker y el segundo en Matar a Caramelo. Así que os recomiendo que leáis las novelas por orden para estar al tanto de ciertos detalles y que se desarrollan en esta nueva trama.

Confieso que esta novela, me ha gustado más que las dos anteriores. La encontré más dinámica y ágil, particularmente, me enganchó la lectura desde el principio. Tenia que pasar las hojas rápidamente, para saber que pasaba a cada uno de los inspectores. Porqué en esta ocasión, nuestro dúo tiene una investigación en común, pero, por circunstancias que no voy a desvelar, tienen líneas de investigación en paralelo que siguen por separado. Así, tenemos una apasionante carrera contrarreloj en esta novela policiaca donde el suspense esta a la orden del día.

En la novela nos vamos a encontrar con personajes bien construidos y que ya conocemos de las anteriores obras. Los personajes protagonistas se compenetran bien, pero, seremos testigos que algún que otro secreto se guardan. Mientras Gallego es enviado junto a la inspectora Claudia López, alias la Cocodrilo, a una misión secreta en el Mar Rojo; La inspectora Laredo se encargará de buscar un dispositivo, que podría poner al descubierto a cierta organización. Un coche Aston Martin, un cadáver encontrado dentro de un contendor de carga son parte de la clave de esta investigación.

A estas alturas, leer a Ramón es sinónimo de que vas a disfrutar con la lectura, que te vas a encontrar una lectura llena de aventuras y acción, y posiblemente, te vaya a dejar con ganas de más, de querer saber cuál será la siguiente aventura de nuestro dúo de inspectores.   Se nota su evolución en esta nueva novela, ha sabido muy bien conjugar los tiempos y el ritmo no decae en ningún momento.

Nos vamos a encontrar con una novela policiaca que cumple con su cometido, es entretenida, con una trama bien hilada, con giros inesperados y donde su lectura nos atrapa.
La narración está bien desarrollada, aunque puede que peque en alguna ocasión con detalles o descripciones de más para mi gusto, pero, aun así, no escatima en situaciones complicadas, situaciones peligrosas con momentos tensos, de riesgo y también, con aventura. Y para rematar, nos deja con un final inesperado, lleno de incertidumbre.

En definitiva, Diógenes guarda un secreto: La nube del ordenador de otro, es una novela policiaca con mucha acción y con giros inesperados que no puedes perderte. Os la recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐

Sobre el autor

Ramón Bassons (Madrid, 1963) es informático de profesión. Amante del microrrelato desde siempre, los ha escrito en cualquier soporte, incluso en sobres de cajas de cerillas. Con cierta periodicidad publica crímenes en Twitter, con el HT #CuentosAntracita
#NaMartaielsLlibres