Reseña de "Matar a Caramelo" de Ramón Bassons

Ficha técnica

Título: MATAR A CARAMELO

Autor: Ramón Bassons Baña

Editorial Kmleon Books

Fecha de publicación: octubre de 2022

Número de páginas: 219

Enlace de la compra




Sinopsis

El pasado siempre vuelve, pero para cada cual lo hace de forma diferente.

Dos mujeres protagonizan un show erótico en el reservado de un club,  pero lo que para sus espectadores parece una actividad sensual en realidad oculta para historia de odio y rencor.

Un hombre revive recuerdos que alimentarán su sed de venganza.

Una mujer le hace una petición a su amante. ¿O se trata de una orden?

Entre todo este odio comienza una partida de caza que promete un suculento premio.

Todos quieren Matar a Caramelo.

Los inspectores Gallego y Laredo deberán desplazarse a Madrid para investigar un crimen confuso, lo que implicará refrescar ciertos contactos y vivencias que pensaban enterrados. 



Mis impresiones


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de MATAR AL CARAMELO, la ultima novela publicada del autor Ramón Bassons. Aunque se puede leer de forma independiente, es importante haberse leído de forma previa UN CÁDAVER EN EL BÚNKER, ya que se trata de un nuevo caso de los inspectores Gallego y Laredo.

¿Qué nos vamos a encontrar en este nuevo caso? Pues un caso más turbio,  respecto a la anterior, ya que este nuevo crimen se ve envuelto una sed de venganza, corrupción y extorsiones.

Caramelo, aparece muerta en medio de la M30 de Madrid. La ha apuñalado y empujada haciendo que cayera del puente y después, fuera arrastrada por un camión. El equipo que lleva la investigación, al mando de la inspectora Claudia López, requiere de los inspectores Gallego y Laredo, se personen en Madrid. La víctima tenía el contacto de la inspectora Laredo. 

 ¿Porqué la víctima tenia el contacto de la inspectora? ¿Quién mato a Caramelo? ¿Quién se esconde detrás del nombre de Caramelo? 


"El pasado siempre vuelve para evocar sucesos que pensaba que estarían más enterrados"

                        

Respecto al estilo del autor, nos vamos a encontrar con un estilo más maduro, ágil y directo, sin descripciones extensas que te llevan perfectamente, a la puesta en escena.

El autor, dentro de esta trama negra, mantiene el carisma y la complicidad de los personajes protagonista, bien avenidos, que  consiguen poner ese toque de humor particular, a pesar de cada uno tiene su propia historia personal.

Sin duda, Gallego y Laredo, nuestros personajes protagonistas, saben mimetizarse con los personajes secundarios.  Secundarios bien construidos, creíbles y bien definidos.  Con todo tipo de personajes; de los que no puedes fiarte de ninguno, puesto que todos tienen algo que ocultar, personajes entrañables y otros a los que aborreces.

Y dentro de esta trama más sórdida, con más acción y cierta crítica social, donde además de algún punto de humor por parte de los protagonistas, tendremos una parte más entrañable con el personaje de la madre de Laredo.

Nos vamos a encontrar con una investigación más completa y seria, una trama  bien hilada que mantiene el suspense hasta el final. Una Lectura que se hace corta.

Mencionar que la sinopsis fue premiada en el Forum del Libro celebrado en Sevilla por parte de @Kmaleon, a principios de este marzo.  Tanto la sinopsis como el diseño de la portada son obra de la autora Gloria Carrasco. 

En definitiva, MATAR A  CARAMELO es una novela negra que te deja con ganas de más, con una trama entretenida y bien hilada que te mantiene en vilo constante. Una lectura que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Ramon Bassons Baña. Aunque ha escrito toda su vida, es hace poco cuando se ha animado a publicar sus historias. En 2020 publicó “Arriba, en la buhardilla” y también, en 2020 participó en la 1ª Antología benéfica Kmleon Books, con un relato de ciencia ficción “Náufragos”. 

En Amazon encontrareis sus obra publicadas y podéis seguir al autor en su  página y en sus redes sociales de Twitter o de Instagram.

#NaMartaielsLlibres


Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía de nada el libro pero me alegro mucho de que te haya gustado. Por otra parte a mi no me llama el libro así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído nada del autor, pero por lo que nos dices parece interesante. Me alegro de que te haya gustado y que te haya dejado con ganas de más. Cotillearé al autor, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía al autor, ni tampoco esta novela. La verdad es que tiene una premisa interesante, aunque no sea un género literario que suela leer. Lo tendré en cuenta por si en algún momento me animo. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No he leído al autor ni su libro anterior, pero como ya viene la época en que le doy oportunidad al género, queda apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! Me parece muy interesante la trama del libro y cómo se entrelazan diferentes elementos como la venganza, la corrupción y las extorsiones.
    Espero poder tener la oportunidad de leerla en algun momento.
    ¡Saludos! (^∀^●)ノシ

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que me ha llamado la atención, pero me he quedado con la advertencia de que hay que leer el primero. Me lo llevo apuntados, a ver si dentro de poquito puedo leerlos. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me llama mucho la atencion, me lo llevo anotado, muchas gracias por traer la recomendacion y reseña <3
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario