Reseña de "La Lluvia me dirá quién eres" de Gaia Jiménez

Ficha técnica

Título: LA LLUVIA ME DIRA QUIÉN ERES

Autora: Gaia Jimenéz

Editorial Caligrama

Fecha de publicación:  octubre de 2021

Número de páginas: 334

Enlace de la compra




Sinopsis


«Mi nombre es Lluvia, y estoy segura de que ya has visto mi rostro. Soy una de tantas mujeres que a veces inundan las noticias, una de esas mujeres a las que hay que salir a buscar, solo que yo tuve una segunda oportunidad. He regresado, y pienso luchar».

Cuando Lluvia se despierta en un hospital comarcal perdido entre montañas, no imagina que su vida está a punto de cambiar para siempre. No recuerda quién es, cómo se llama o porqué su coche se precipitó al vacío. Solo hay algo de lo que está segura, aquello de lo que huye volverá para atraparla.

Mientras descubre a su voz dormida, conocerá el amor verdadero, un amor como nunca antes lo había vivido, un amor capaz de arrancarla de las entrañas de la tierra y ponerla en el camino de su propia vida. Pero también conocerá el lado más oscuro del alma humana, ese que destruye, quema y arrasa.

La Lluvia me dirá quién eres es la historia de muchas mujeres en diferentes partes del mundo, que salen adelante con el alma rota y las cicatrices de una guerra en la que ellas no siempre son las vencedoras.

Mis impresiones 

¡Hola! Os traigo la reseña de LA LLUVIA ME DIRÁ QUIÉN ERES de la autora Gaia Jiménez.. 
Antes de todo, tengo que decir que iba a ciegas con esta novela. Al inicio de la novela pensé que me encontraría con una novela negra, pero no, todo lo contrario. La autora nos sorprendre con varios giros en la trama. Os cuento.

Lluvia, nuestra protagonista, se despierta en el hospital después de haber tenido un accidente en coche. No recuerda nada, no sabe quién es, no sabe cómo llegó hasta el hospital, no recuerda a su familia… Su vida empieza de cero.

Mientras se aclare lo ocurrido, Lola, su doctora en el hospital, le ofrece un lugar donde vivir. Así, transcurre el tiempo en el pueblo donde irá conociendo a sus habitantes, como Egan, un joven que le ayudará a crecer y a ser libre para decidir sobre su futuro. A raiz de ciertos acontecimientos, que no desvelaré, Lluvia emprende una serie de acciones que le llevan a un rumbo de vida, totalmente inesperado. ¿Os adentráis en esta historia?

"Dónde está mi lugar, dónde está mi vida, dónde estoy yo "

El estilo de escritura es simple y directo, con descripciones sencillas y con un ritmo ágil. Su estilo me ha gustado, así que no será la ultima vez que lea a la autora.
La novela está escrita en tercera persona y está dividida en tres partes y cada una de ellas por capítulos no numerados. Es una novela cortita de que se lee de forma rápida y que nos sorprende con giros inesperados. 

Como he comentado, la novela se estructura en tres partes diferenciadas. Abarca varios años de la protagonista. La primera nos presenta lo que pensaba que iba a ser el tema central de todo el libro, la segunda, la más frenética con algo de más acción y fácil de leer, y la tercera, me ha parecido más floja, muy diferente a las dos anteriores partes.  
Creo que la autora ha querido abarcar demasiados temas,  siendo un quiero y no puedo, ya que las situaciones pasan muy deprisa y en ciertos momentos algo forzadas.

Nos vamos a encontrar con personajes principales y secundarios, bien construidos y definidos. Nuestra protagonista, Lluvia, le pasan muchas cosas duras, algunas de forma muy rápida. Aun así, sacará la fuerza necesaria que lleva dentro y que necesita para salir hacia adelante, para hacer frente a las adversidades, poder elegir lo que realmente quiere hacer. Sin duda, representa el crecimiento interior y la superación en su máximo esplendor.

En definitiva, LA LLUVIA ME DIRÁ QUIÉN ERES ha sido una lectura diferente a la que me esperaba, pero, no me ha desagrado. Es una lectura fluida que se lee de manera rápida, donde nos vamos a encontrar misterio, amor, drama, esperanza y superación.

Valoración 3/5

Sobre la autora

Gaia Jiménez. La vida que inventé para mí solo era un camino alternativo que siempre me llevaría a las palabras. Por mucho que yo me empeñara en ser mil cosas distintas, había nacido solo para una. Me llevó tiempo (y cientos de caídas) comprender que había nacido para escribir, para lanzar mis historias al viento y desear que algún corazón anhelante de aventuras las descubriera. Tengo treinta y cinco años y vivo en un barrio malagueño con mi marido, mis hijos y toda nuestra jungla de cuatro patas. 
Mi historia es muy corriente, pero mis historias no siempre son lo que parecen.
Podéis seguir a la autora en su Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Hola!
    Me encanta la portada, no tiene nada especial pero no sé, al mismo tiempo me llama mucho.
    No tiene mala pinta, por la sinopsis pinta bien, y por algunas cosas que comentas también, pero si parece que la autora quiete abarcar más de lo que puede... Eso me echa un pelin atrás. Esta claro que a ti puede parecerte una cosa y a mi otra, pero con tantas lecturas pendientes al final el filtro tiene que ser más grande.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me encantan esas historias donde partimos de cero lo mismo que el personaje, la verdad es que si me siento tentada, así que más que apuntada esta obra
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que por la portada y el título pensaba que iba a estar bastante mejor, pero creo que le ha faltado algo más de misterio o un plot twist, algo diferente para atraer, de todas formas gracias por compartir la reseña. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Por lo que nos dices en la conclusión, sí que veo que la novela deriva para otro sitio al que podría esperarse. No sé si la leería, aunque como es corta quizá me animo con ella. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan tus reseñas, muchas gracias por traer siempre tus recomendaciones :D
    Bonito sabado <3

    ResponderEliminar
  6. Bueno dejas con muchas intrigas porque realmente nos dejas con ganas de saber de que va la novela.
    Que la trama pierda intensidad no es algo que especialmente me guste en las novelas, pero bueno, hay algo en ella que me llama la atención de querer saber más.
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Holis!
    la verdad es que si, esta novela no pinta nada mal y por todo lo que nos muestras en tu reseña, me dejas picada. Asi que se va para mi eterna lista de pendientes.
    ¡Saludos!
    ╰(*°▽°*)╯

    ResponderEliminar

Publicar un comentario