Reseña de "La Luz que perdimos" de Jill Santopolo

Autora: Jill Santapolo
Editorial Suma de Letras
Fecha de publicación, abril de 2018
396 páginas
ISBN: 978-84-9129-1787

Él fue el primer amor que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella.  Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que les separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa en Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan tres años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.

Me gustan los libros recomendados y más cuando son libros que dejan huella. El libro es una belleza, es sentimiento puro.  La contraportada del libro no miente cuando enuncia que es; "Una novela inolvidable sobre el poder imperecedero del primer amor".

La historia de Lucy y Gabe, no es una historia más.  Ambos se conocen en la universidad, y los acontecimientos trágicos del 11 de septiembre de las Torres Gemelas, de Nueva York, marcan el inicio de una relación que irán moldeando a lo largo de 13 años. Unidos por una gran pasión, pero, los retos profesionales, tanto de Gabe por cambiar el mundo a través de la fotografía, como de Lucy, hacen que la pareja se separe físicamente, sin embargo, siempre estarán conectados.

La novela está narrada por Lucy, por 80 capítulos cortos, cuenta como se conocieron, como empezaron a salir, su día a día, sus logros profesionales, su vida en el trabajo,  su separación,  sus relaciones personales, la relaciones de amistad, la maternidad, la perdida de un ser querido, y así hasta el final de la historia, y en todo momento, dirigida hacia Gabe.
Una historia tan real, como los acontecimientos que se narran como son los atentados a las Torres Gemelas del 11-S, el comienzo de la guerra de Irak y la llegada a la presidencia de Obama.

Como se preguntan los protagonistas, ¿estará esta historia de amor en manos  del Destino o será cosa del libre albedrío?, ¿será la fatalidad o el poder de decisión?.

No había leído nada de la autora y con esta obra descubro a una gran escritora donde plasma muy bien los sentimientos. Lo bonito y complicado que puede ser el amor. Es una historia que te atrapa desde el principio. Muy emotiva. Os la recomiendo, eso si, coger pañuelos porque puede que los necesitéis.
Deseando leer lo próximo de la autora.

Jill Santopolo se graduó en Literatura inglesa en la Universidad de Columbia y cursó un máster en escritura en el Vermot College of Fine Arts. Ha publicado con éxito tres series de libros infantiles y juveniles y trabaja como directora editorial de Philomel Books, un sello de Penguin Young Readers. Es además profesora adjunta del máster de Bellas Artes de The New School  y recorre el mundo dando charlas sobre escritura y narrativa. Vive en Nueva York.