Reseña de "La Luz que perdimos" de Jill Santopolo

Ficha técnica

Título: La Luz que perdimos
Autora: Jill Santapolo
Editorial Suma de Letras
Fecha de publicación, abril de 2018
396 páginas
ISBN: 978-84-9129-1787
Enlace de la compra aquí




Sinopsis 


Él fue el primer amor que la conmovió, que la inspiró, que la comprendió de verdad. ¿Estaba destinado a ser el último?

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella.  Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que les separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa en Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan tres años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.




Mis impresiones 

Me gustan los libros recomendados y más cuando son libros que dejan huella. El libro es una belleza, es sentimiento puro.  La contraportada del libro no miente cuando enuncia que es; "Una novela inolvidable sobre el poder imperecedero del primer amor". 

La historia de Lucy y Gabe, no es una historia más.  Ambos se conocen en la universidad, y los acontecimientos trágicos del 11 de septiembre de las Torres Gemelas, de Nueva York, marcan el inicio de una relación que irán moldeando a lo largo de 13 años. Unidos por una gran pasión, pero, los retos profesionales, tanto de Gabe por cambiar el mundo a través de la fotografía, como de Lucy, hacen que la pareja se separe físicamente, sin embargo, siempre estarán conectados. 


La novela está narrada por Lucy, por 80 capítulos cortos, cuenta como se conocieron, como empezaron a salir, su día a día, sus logros profesionales, su vida en el trabajo,  su separación,  sus relaciones personales, la relaciones de amistad, la maternidad, la perdida de un ser querido, y así hasta el final de la historia, y en todo momento, dirigida hacia Gabe.  
Una historia tan real, como los acontecimientos que se narran como son los atentados a las Torres Gemelas del 11-S, el comienzo de la guerra de Irak y la llegada a la presidencia de Obama.

Como se preguntan los protagonistas, ¿estará esta historia de amor en manos  del Destino o será cosa del libre albedrío?, ¿será la fatalidad o el poder de decisión?.   


No había leído nada de la autora y con esta obra descubro a una gran escritora donde plasma muy bien los sentimientos. Lo bonito y complicado que puede ser el amor. Es una historia que te atrapa desde el principio. Muy emotiva. Os la recomiendo, eso si, coger pañuelos porque puede que los necesitéis. 
Deseando leer lo próximo de la autora. 


3/5 estrellas 


Sobre la Autora  

Jill Santopolo se graduó en Literatura inglesa en la Universidad de Columbia y cursó un máster en escritura en el Vermot College of Fine Arts. Ha publicado con éxito tres series de libros infantiles y juveniles y trabaja como directora editorial de Philomel Books, un sello de Penguin Young Readers. Es además profesora adjunta del máster de Bellas Artes de The New School  y recorre el mundo dando charlas sobre escritura y narrativa. Vive en Nueva York.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Había visto mucho por las redes este libro y me llamaba bastante la atención. Tiene muy buena pinta por lo que comentas en tu reseña, así que me lo anoto. Me encantan las historias que atrapan desde el principio y sobre todo si son emotivas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Andrea. Espero que también te guste.
      Saludos,
      Marta

      Eliminar
  2. Lo leí hace unos meses y aunque me gustó, ya veo que no tanto como a ti jeje. Coincido en que la autora sabe transmitir muy bien los sentimientos de los protagonistas y las dificultades que tiene el amor a veces. Aunque en mi caso, no consiguió hacerme llorar e incluso me resultó bastante predecible. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ! Es lo que tienen de bueno los libros, que hay variedad de gustos y opiniones. Muchas gracias por tu comentarios.
      Saludos,
      Marta

      Eliminar
  3. Hola. Igual que a ti este libro me encanto cuando lo leí, su autora sabe transmitir muy bien los sentimientos.
    Y tambien las dificultades a las que enfrentar en el amor. Una historía muy emotiva que en mi desperto muchos sentimientos y alguna que otra lagrimita se escapo tambien. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Había visto esta novela en varios sitios y no sabía de qué trataba. Muchas gracias por tu reseña, ya que así he descubierto un poco sobre esta historia.

    Ahora mismo estoy en una etapa que huyo un poco de las narraciones con demasiada carga sentimental y no creo que sea para mí, pero me parece que tiene que ser una historia que merece la pena conocer en otro momento.

    ¡Un saludo!
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues te animo a leerlo cuando estés mejor. gracias por tu comentario.
      Saludos,
      Marta

      Eliminar
  5. Hola bonita!!

    Este libro lo tengo en mi Ebook esperando a que me ponga con él, la verdad es que la historia promete mucho y me encanta que te haya dejado huella ;)

    Tengo muchas ganas de leerla!
    Gracias por la reseña!
    Un besazo
    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! espero que te guste cundo lo leas. Espero que me cuentes tus impresiones.
      gracias por tu comentario.
      Saludos,
      Marta

      Eliminar
  6. Hi,

    Como buena romantica y apasionada que soy, creo que siguiendo la sinopsis, es una novela llena de amor y emociones vividas como pasa en la vida real, sobretodo si se trata del primer amor, aunque muchos no quieran reconocerlo es algo que siempre te queda marcado en el corazón y en los recuerdos. Si sigues con el o ella es algo maravilloso pero sinó creo que siempre queda en el pensamiento de que...y si hubiéramos seguido?
    Por la recomendación tan buena de la reseña, me gustaría saber que pasa sobre la historia del primer amor entre Lucy y Gabe. El porqué deciden separarse a pesar de lo mucho que se aman y cuál será el desenlace de esta fantástica novela. No puedo esperar a conocer el contenido de este libro que según remarca la reseña vale la pena de leer. Gracias Marta por tus increibles reseñas, me animas muchísimo a conocer más sobre el mundo de la lectura. Un abrazo enorme.
    Kisses!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario