Reseña "Cómo volé sobre el nido del cuco" de Sydney Bristow

Ficha técnica

Título: Cómo volé  sobre el nido del Cuco
Autor: Sydney Britow
Editorial Plaza & Janés
ISBN: 978-84-01-02172-5
Páginas: 318
Enlace de la compra aquí




Sinopsis 

Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto...

Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre:  "Ya he saltado". Y me dejé caer.

Sobreviví al golpe contra el asfalto. Me ingresaron 37 días en psiquiatría. Pensaréis que viví los peores días de mi vida, pero no fue así. Hubo risas, amistad, enfados, locuras ( literalmente), ternura e incluso amor.

Durante esos 37 días escribí un diario, que ahora es este libro.

La historia que conmocionó a miles de lectores en internet: trágica, dulce, divertida y tremendamente adictiva.

"Una catarsis personal que aprueba hasta su psiquiatra. Huele a Best seller o guión de prime time".
El Mundo




Mis impresiones


El libro está formado por 37 capítulos, cada capítulo corresponde a los días en que Sydney estuvo ingresada, debido a su diagnóstico de TLP y tras el intento de suicidio. Es una historia autobiográfica, real y triste, pero, contada con mucha gracia, ironía y con mucho amor.

Me ha gustado mucho la forma de escribir, de forma ironía en muchos de los casos, debo reconocer que en algunas ocasiones me ha robado una carcajada. Y me parece un mérito, teniendo en cuenta, la situación en la que se encontraba. Alabo la sinceridad definida en el prólogo del libro, es de agradecer.

Personajes con su particularidad pero que también te roban sonrisas y te emocionan;
Eugenia; en el día de su presentación, repartiendo hostias a sus hijos.  Antonio; que me gano en el momento que se presenta en la reunión de llegada (con un merecido zasca a la doctora Vázquez) y como contaba a Sydney una historia antes de comer, el tema de la compota de manzanas, etc.
Chema;  con su historia de su hijo. Kike y sus calcetines, Nati, El club de las Depres, Makelele, Raúl, La Purisima, Sonia, Rhino, Ahmed, Lolo, Naiala. .. Espero no dejarme a ninguno.  Todos tienen algo que te cautivan.

También, esta el personal del hospital psiquiátrico, las enfermeras, auxiliares y la Doctora Vázquez. No hay ninguno que genere mi estima. Quién haya leído el libro, entenderá mi porqué. Sólo puedo destacar a Ali, por su cariño y atención hacia Sydney.

"- Tía, tú no estás hecha para terminar con todo en un puente. No estás hecha para caer. Ni para sobrevivir. Estás hecha para vivir, coño.  Para disfrutar cada segundo. Para sacar el culo de esa silla y salir a comerte el mundo. Así que haznos un favor, a mi, al resto de la humanidad y a ti misma. Salva esos pies. Arregla esa cabeza. Y una vez hecho, vive".


"Siesta, tensiones y visitas".

La complejidad de las enfermedades mentales, los trastornos de conducta alimentaria, drogas y entre otras cosas, las supuestas negligencias del hospital psiquiátrico, de su personal, los protocolos a seguir, etc.. son muy difíciles de expresar, y más si desconocemos según qué aspectos y como se hacen llegar al resto de la sociedad. Y aquí, la autora, ha sabido muy bien transmitir el mensaje. Mi enhorabuena por su valentía.

Quiero agradecer, también, desde aquí a Pilu, la amiga de Sydney, que le recomendó escribir sus vivencias y sobre todo a Ana versus Sdyney, por seguir su consejo y que podamos leer su experiencia., sin filtros.

Comentar ese guiño gracioso al recoger como nombre seudónimo de Sydney Britow, personaje de la serie de Alias.

Os recomiendo esta novela, real y adictiva como la vida misma. Gracias a la editorial por enviarme el ejemplar y descubrirme una gran historia, intensa y emotiva.

P.D: Me atrevo a dirigir esta nota final a Sydney. Si, leí hasta la última página del libro, puede que haya varios motivos, pero, el principal e importante para mi, es que, tú historia junto con la de tus compañeros, me llegaron al Alma. Como bien dices, a pesar de que hay días malos, siempre hay principios. Gracias por contarnos tu experiencia.




5/5 estrellas

Sobre la Autora
Sydney Britow es el seudónimo de Ana, una joven abogada de 32 años. La novela se inició en un foro llamado ForoCoches, y de allí al papel.

#namartaielsllibres



Comentarios

  1. Hola, hola.

    He visto mucho este libro y la verdad que tiene pita de ser una buena lectura, pero yo no estoy en este punto. No creo que esté en el momento bueno para leer esta historia y "disfrutarla" realmente. Quizás más adelante la lea.

    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia,
      En estas situaciones es mejor dar un respiro, hacer una pausa, y disfrutar de la lectura que necesitamos.
      gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  2. Hola guapa.
    Este libro me encanto, apesar de lo duro que es he de reconocer que tambien me reí con el.
    Es una verdadera historia de superación. Que te llega al alma.
    Super recomendado.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya había visto este libro y leído alguna reseña sobre el, pero no me termina de convencer, así que lo dejaré pasar.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un libro no convence, no hay que leerlo.
      Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  4. Hola!!! le tengo una ganas a este libro increíbles!!! Espero poder leerlo pronto, porque tras leer tu reseña he decidido adelantar su lectura. CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes. Ya me cuentas
      gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Estuve a punto de pedirme este libro... y finalmente no lo hice, no sé por qué. Dudé y ahora no hago más que leer buenas opiniones.

    Lo tengo apuntado para más adelante y me alegra mucho saber que lo has disfrutado y que los personajes y experiencias te han llegado de verdad. Tu opinión y comentarios me hacen mantenerlo en la lista, así que gracias.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario y tener en cuenta mi reseña, para que el libro siga en la lista.
      Bs

      Eliminar
  6. Hola!
    Me leí el libro y me encantó. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la forma de narrar de la autora ya que sacó alguna risa dentro de toda la tristeza de la historia. También muy de acuerdo en cuanto a las enfermedades mentales. Yo es un libro que recomiendo muchísimo.
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos seguimos leyendo CLB
    Besos, Soraya

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Creo que es la segunda opinión que leo de este libro y la primera ya me dejó con ganas de probar a ver que tal estaba así que sin duda, queda apuntado. Me apetece mucho leer un libro de este estilo. Saludos! CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas. Ya me cuentas :)
      gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  8. ¡ Le tengo muchas ganas a este libro! te he leído por encima, porque me apetece leerlo sin tener mucha información de él!

    No sé porqué me gustan las novelas donde los personajes tienen problemas psiquiátricos y acaban internados ¿será que me siento reflejada en algún aspecto? jejeje así que si, lo tengo más que apuntado!!! pero como esta año me comprometido a no comprarme ningún libro, tendré que esperar a que me lo regalen ;)

    Muchas gracias por tu recomendación!!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      jajaja.. Espero que te lo regalen pronto y que disfrute de su lectura. Ya me cuentas
      ¿cuando es tu cumple? por si acaso...
      gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar

Publicar un comentario