Reseña de "Los Señores del tiempo" de Eva García Sáenz de Urturi






Ficha técnica
Título: Los Señores del tiempo
Serie: Trilogía de La Ciudad Blanca 3
Autora: Eva García Sáenz de Urturi
Número de páginas: 448
Editorial Planeta


Sinopsis

El esperado desenlace de la Trilogía de la Ciudad Blanca.
El misterio llega a su fin.

Vitoria, 2019. Los señores del tiempo, una épica novela histórica ambientada en el medievo, se publica con gran éxito bajo un misterioso pseudónimo: Diego Veilaz.

Victoria, 1192. Diago Vela, el legendario conde don Vela, retorna a su villa después de dos años en una peligrosa misión encomendada por el rey Sancho VI el Sabio de Navarra y encuentra a su hermano Nagorno desposado con la que era su prometida, la noble e intrigante Onneca de Maestu.
Unai López de Ayala, Kraken, se enfrenta a unas desconcertantes muertes que siguen un modus operandi medieval. Son idénticas a los asesinatos descritos en la novela Los señores del tiempo: un envenenamiento con la «mosca española» ―la Viagra medieval―, unas víctimas emparedadas como se hacía antaño en el «voto de tinieblas» y un «encubamiento», que consistía en lanzar al río a un preso encerrado en un tonel junto con un gallo, un perro, un gato y una víbora.

Las investigaciones llevarán a Kraken hasta el señor de la torre de Nograro, una casa-torre fortificada habitada ininterrumpidamente desde hace mil años por el primogénito varón. Pero el reverso de tanta nobleza es la tendencia de los señores de la torre a padecer el trastorno de identidad múltiple, un detalle que arrastrará a Estíbaliz a vivir una arriesgada historia de amor. 
Unai López de Ayala acabará descubriendo que los Los señores del tiempo tiene mucho que ver con su propio pasado. Y ese hallazgo cambiará su vida y la de su familia.


Mis impresiones

Recuerdo que cuando finalice de leer el primer libro que compone la trilogía, El silencio de la ciudad Blanca, me quedé en shock por la maravilla de novela, por sus personajes, por su historia. Esa novela reunía todo lo que me gusta de un buen libro. No supe encontrarle ningún inconveniente a la novela. Posteriormente, me enteré que iba a formar parte de una trilogía. Ese era el inconveniente que no supe ver. 
¿Por qué un libro tan bueno, tiene que convertirse en formar parte de una trilogía? A pesar de esto, volvía a tener esa euforia por leer Los ritos del agua, que había encontrado en la anterior novela. 

En Los Señores del Tiempo, el personaje protagonista, Unai, me sigue cautivando del mismo modo o más, al igual que ciertos personajes. Me ha gustado mucho como se ha enlazado y relacionado los dos hilos conductores del argumento, con los crímenes. Se cierra, muy bien, toda la trama. La lectura es ágil y amena puesto que alterna, muy bien, los capítulos relatados en primera persona, por los personajes de Unai, Diago Vela y Ramiro Velar. 

Reconozco que por algunos momentos, la parte de Diago Viela, que es la parte que contiene más historia, se me hizo un pelín pesada. Pero sin esta parte de historia, restarían trama a la novela.Ensalzo, enormemente, el trabajo documental de la escritora, sobre la historia en la Victoria del S.XI.

En resumen, a pesar que me ha gustado la novela, la verdad, es que me esperaba un final totalmente diferente para cerrar esta trilogía.  Me esperaba otro final, más a la altura del personaje de Kraken. Para mi,  no es un final totalmente cerrado.  Y, esta última novela es de menor intensidad respecto a las dos anteriores.

¿Qué si la recomiendo? si, para aquellos que se hayan leído las dos primeras les diría que se deben leer esta última para conocer el desenlace de la trilogía. 
Para aquellos no hayan leído, personalmente, sólo les recomendaría que se leyeran la primera novela El silencio de la Ciudad Blanca.  Esta primera parte, se puede leer de forma totalmente,independiente. A mi, es la que más me ha gustado.

Para terminar, como curiosidad, comentaros que esta rodando, actualmente la versión cinematográfica de El Silencio de la ciudad Blanca y la verdad, es que tengo muchas ganas de verla, pero sobretodo, de ver a Kraken en la gran pantalla. 


4/5 estrellas


Sobre la Autora

Eva García de Sáenz de Urturri (Victoria) publicó su primera novela en 2012, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con su gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán y también, la novela histórica Paisaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un triller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país, y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a diferentes países y está en proceso de adaptación cinematrográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda entrega. 



#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola, Marta.
    Paso de puntillas por tu reseña ya que este libro lo tengo en mis pendientes.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta !! Gracias por la reseña y no desvelar nada practicamente, tengo la trilogía pendiente y comprada en pendientes, ya que soy de las que necesito que esten todos o apunto de salir el último o no las empiezo , tengo muchas espectativas y es cierto que han decaído un poco , a veces insistimos en estirar el chicle, y con un trozo mejor , suele pasarpasar , ya te comentaré qye me parece .
    Nos leemos! !un besazo.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  3. Hola! Espero leer la trilogía en algún momento porqur me llama mucho la atención y creo que puede gustarme. Gracias por tu reseña♥️
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando lo leas. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Te confieso que lo he leído por encima porque vivo enamorada de Kraken, lo tengo pendiente porque me da una pena terrible acabarlo y creo que me acabas de convencer para que sea mi siguiente lectura.
    Besos y gracias por la recomendación CLB 🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado, por que Kraken enamora.
      Espero leer pronto tus impresiones.
      Gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Paso muy de puntillas porque tengo esta trilogía muy pendiente.
    Además, no sabía que puedo leer el primero de forma independiente, sin los demás. ¡Gracias por comentarlo!

    Un saludo,
    La Copela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, tanto como a mí.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  6. Hola:
    Llevo mucho tiempo detrás de hacerle hueco a esta trilogía ,me llama mucho la atención si trama.Me ha gustado mucho tu reseña para ponerme un poco más en situación de que va,gracias por tu reseña.Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Paso rápida por tu reseña, pues el he visto que es la tercera entrega de la trilogía y la tengo pendiente.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo los tres libros en mi estantería desde Navidad, y no encuentro el momento de ponerme con ellos. ¡A ver si puedo de una vez!
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario