Reseña de "La Peregrina" de Isabel San Sebastián


Ficha técnica

Titulo: La Peregrina
Autora: Isabel San Sebastián
Editorial: Plaza&Janés
Nº páginas: 524
IBSN: 978-84-01-01998-2
Enlace de la compra aquí



Sinopsis


Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Castro, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿ Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio. En la comitiva marcha nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos… un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro en un monarca determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.


“Me llamo Alana. Por mis venas corre sangre astur y sangre goda. Sirvo a don Alfonso el Magno, rey de Asturias. Mis ojos cansados han visto horrores sin cuento, pero antes de cerrarse para siempre tal vez puedan contemplar el lugar donde reposa el apóstol Santiago.”


Isabel San Sebastián recupera la protagonista de La visigoda y nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo. Un relato que cautivará a los lectores de principio a fin.





Mis impresiones


Aunque se puede leer de modo independiente, recomiendo primero que lean las dos novelas anteriores de la autora; “Astur” y “La Visigoda”, puesto que la protagonista es Alana, la misma que en la anteriores novelas.


En esta tercera parte, Alana nos relata la historia de la primera creación del camino, emprendida por el rey Alfonso II el Casto y miembros de su Corte, que, se van intercalando junto con las diversas vivencias personales de la protagonista.


Para que aquellos que no tengan costumbre leer novela histórica, puede parecer una novela densa y lenta, puesto que es una obra descriptiva muy extensa y donde pesa una gran documentación histórica sobre el camino primitivo de Santiago.


En resumen, recomiendo el libro a los lectores de la novela histórica y los apasionados en relación al Camino de Santiago. 

“Nuestro paso por la vida es esfuerzo, dolor, decepción, peligro, recompensa, amor, pérdida.. y en el fondo todos recorremos el camino en soledad”


3/5 estrellas



Sobre la Autora


Isabel San Sebastián (Chile, 1959) es periodista. Ha trabajado en prensa, radio y televisión. Actividades a las que roba tiempo para dedicarse a su pasión: escribir. Autora de diverso ensayos, ha publicado en La Esfera de Libros La Visigoda (2007, Premio Ciudad de Cartagena), Astur (2008) e Imperator (2010). Sus tres ultimas novelas, Un reino lejano (2012), La mujer del siglo (2014) y Lo último que verán tus ojos (2016) las ha editado Plaza & Janés. Todas ellas han gozado de gran éxito, y ya superan los 400.000 ejemplares vendidos.
#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola!!! Yo pensaba que este libro era único, gracias a tu reseña he visto que hay otros dos donde la protagonista es la misma. Eso no lo sabía. He estado a punto de decidirme a leerlo en varias ocasiones, pero finalmente nunca me decido por él. No me termina de llamar y tengo una larga lista de pendientes... Lo dejaré pasar. ;) CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, da esa impresión de que es único. Mejor leer los que realmente nos apetezcan. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  2. Hola! Justamente soy una de esas personas a las que no le va casi nada la novela histórica. Como tu dices, creo que se me haría demasiado lenta y pesada. Si que es verdad que algún día me gustaría volver a probar con un libro parecido pero por ahora prefiero dedicarme a otro género. CLB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo entiendo, la lectura tiene que ser divertida y amena. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de novela histórica, y viendo que son tres libros, menos aún. Así que lo dejare pasar, puesto que no creo que encajara en mi tipo de lecturas.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!!! Paso con los ojos cerrados porque lo tengo pendiente en la estantería, tengo muchas ganas de ponerme a leerlo pero tendrá que esperar un poquito jejeje
    Espero que hayas disfrutado!

    Un besazo!

    María de EntreLibrosyEbooks ^CLB^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me comentarás que tal te pareció cuando lo leas. Espero que lo disfrutes. Gracias por tu comentario.
      Bs

      Eliminar
  5. Hola, hola!!!

    Ya decía yo que la temática y así me sonaba!! Claro, es que hay otros dos por delante!!! La verdad que son libros que tienen pinta de estar bien pero creo que no estoy en el punto para leerlos... Y raro en mí porque la tematica me encanta.

    De momento lo dejo pasar.
    Un besote.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja.. pues ya sabes, cuando te decidas, me comentas! gracias por tu comentario
      Bs

      Eliminar
  6. Hola!!! Acabo de descubrir que esto es una trilogía, cosa que me duele porque tengo ganas de leer el primero pero como que si hay 2 más me da pereza. Aún así le voy a dar una oportunidad porque me has creado mucho hype!! Besos y gracias por la recomendación ♥♥ CLB

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    A mi personalmente este libro no termino de convencerme, quizas porque me falto mas ritmo y acción. Quizas tambien sea porque como no leí los anteriores.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario