Reseña "Todo lo mejor" de César Pérez Gellida

Titulo: Todo lo mejor
Autor: César Pérez Gellida
Editorial Suma de letras
Paginas: 607
ISBN: 978-84-9129-2029

Viktor Lavrov es un joven talento perteneciente al KGB destinado en Berlín durante el periodo más crudo de la Guerra Fría. Pronto recibirá un delicado encargo que pondrá a prueba sus conocimientos en psicología criminalista y sus virtudes como agente de inteligencia.

El caprichoso destino hará que su camino se cruce con el del inspector jefe de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, empecinado en resolver las terribles muertes de cinco menores que parecen estar relacionadas entre sí, unos asesinatos que se niegan a reconocer desde las más altas instancias de la RDA.

Con ocho novelas publicadas, César Pérez Gellida es ya un referente en la actualidad literaria de nuestro país. El vallisoletano regresa ahora con su relato más negro, una historia repleta de intriga, una explosión narrativa que mantiene los ingredientes que han atrapado a miles de lectores y que significa un paso adelante a nivel estilístico con respecto al resto de su obra.

No hay mayor placer cuando te descubren delante un libro nuevo, con un autor que desconoces, genero que te apasiona (y normalmente leo) y que termines pesando en voz alta, ES UN LIBRO REDONDO. ¡Gracias!. No hay otra opción que recomendarlo. Me declaro fan de Gellida.

Esta novela tiene todo lo que me gusta de la novela negra; buena narrativa, espionaje, sorpresas, ritmo trepidante, creíbles personajes pero a la vez cercanos, donde te engancha desde el principio y con multitud de giros inesperados.
Se nota la gran documentación del autor, puesto que las descripciones de los lugares nos trasladan rápidamente a los escenarios de la historia.

La novela que aborda el tema de la hematodixia (tema que desconocía), tiene dos tramas engarzadas. Por un lado, tenemos la historia del inspector Otto Bauer que quiere descubrir a un asesino en serie de niños. Y por otra parte, la historia de Viktor que está en Berlín en una misión de la KGB. Dos tramas diferentes, pero, interconectadas.

Aunque no he leído la obra anterior del autor, esta novela se puede leer de forma independiente y aunque al principio puede suponer difícil concentrarse con los nombre de los personajes, así como sus cargos y departamentos, una vez centrada, la novela te engancha. No puedes parar.
Deseando leer las obras anteriores del autor, y por supuesto, lo que pasa en “Todo lo peor”

“Todo lo mejor es lo peor cuando uno no sabe de qué lado está”

César Pérez Gellida (Valladolid, 1974) Es licenciado en Geografía e Historia por la universidad de Valladolid y máster en dirección comercial, y marketing por la Cámara de comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que, en 2011, decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
Irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento Mori, que cosechó grandes éxitos tanto de ventas como de crítica y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012.
Constituía la primera parte de la trilogía "Versos canciones y trocitos de carne" que continuó con Dies irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y ciencias forenses 2014, como reconocimiento a su ardua labor de documentación.
En noviembre de 2014 le otorgaron el Premio Piñon de Oro como vallisoletano ilustre, y en marzo de 2016 apareció su cuarta novela, Khimera.
Actualmente, sigue escribiendo y colabora como columnista en El norte de Castilla.
Todo lo mejor inicia una nueva andadura literaria. Puedes contactar con el autor a través de su blog y por redes sociales.