Reseña de "La Bruma" de Jesús Carnerero

Título:  La Bruma
Autora: Jesús Carnerero
Auto-publicado
Nº paginas: 270

Un grupo de amigos se reúne tras la muerte de uno de ellos. Juntos descubren que están sufriendo unos extraños ataques de ceguera, además de otros achaques, lo que les llevará a indagar la razón de dicho fenómeno, que parece tener su origen en un acontecimiento de la infancia que no recuerdan, materializando en una vieja fotografía en la que aparecen todos junto un niño desconocido.

Primero, quiero, dar las gracias a Proyecto Capricornio, por el sorteo que realizo a en Twitter, he podido disfrutar de esta novela, La Bruma,  de Jesús Carnerero.  Gracias por descubrirme a un nuevo autor, ha sido un placer.

Ahora si, entramos en materia.

Cinco amigos de la infancia que llevan años sin verse. Viven en ciudades diferentes. Después de tantos años, sin estar en contacto, se reúnen para reencontrarse tras el fallecimiento de su amigo Ulises,  y descubren que sufren diversos ataques de ceguera.

Alan; tiene un accidente de coche cuando se le nubla la vista.
Ernest; trabaja en un invernadero, cuando cae al suelo y una telilla lechosa se le ha instalado delante de sus ojos.
Irwin; manteniendo relaciones sexuales, sufre un ataque que lo paraliza y pierde la visión.
Orson; jugador profesional de golf, ha sufrido un desvanecimiento y una calima se le ha instalado en los ojos.

Además, de esta extraña y peculiar coincidencia, encuentran  una fotografía, de su infancia, donde aparecen todos junto a un niño desconocido.

A raíz de allí,  empieza una ardua investigación, a contrarreloj, de porque sufren dichos ataques y quién es el niño que aparece junto a ellos en la fotografía.

Nada es lo que parece, nadie sabe nada, y los que saben no pueden contar nada. Todo es muy frustrante para el grupo de amigos, puesto que buscan respuestas desmesuradamente.

“Nos quitaron un … un cajón”

Al final, un misterioso personaje será el encargado de esclarecer los motivos de sus ataques, el porque a pesar de los años han permanecido sin contacto, y de su supuesta relación con el niño desconocido. ¡¡Escalofriante!!

“La bruma había cubierto el atardecer, al mar y avanzaba hacia la playa sin que nada pudiese detenerla”

El único pero que le pongo a la novela, son que en determinados momentos, hay ciertos diálogos que a mi parecer son un poco pesados,  y casi al final de la novela,  cuando aparece cierto personaje,  se me hicieron hasta repetitivos.  Entiendo que el autor,  quiera plasmar unos diálogos cercanos y realista, pero en llegando momento son excesivo y no aportan más enfasí a la trama.

A pesar de este pequeño detalle,  os recomiendo este thiller psicológico donde la intriga es constante, donde en ningún momento de la lectura puedes vislumbrar como acabará esta novela, con un argumento de lo más original.

Jesús Carnerero (1984, Badajoz) es de San Vicente de Alcantara, localidad pacense de alrededor de 6000 habitantes.  Técnico Superior en Producción Audiovisual, Radio y Espectáculos, desde octubre de 2014. Ha publicado tres novelas: Un lobo como yo, Algún pecado raro y La bruma. Las dos primeras son catalogadas por el autor como “novela negra a ritmos de rock”, historias inspiradas y basadas en el mundo de la música rock, en sus más transcendentales e importantes exponentes, sus escenarios y sus leyendas; cada capitulo es una canción, una forma de volcar la frustración musical de un autor que escribe novelas que podrían ser discos y también película, pues tanto la música como el cine y las series suponen sus principal fuente de inspiración a la hora de escribir.
De La Bruma, un thriller psicológico con tintes de ciencia ficción, ha repartido dos mil ejemplares por todo el mundo, llegando a alcanzar los primeros puestos de su categoría den Amanzón España, en el ranking general de Amanzón México y apareciendo también por los de Reino Unido, EEUU e Italia.
A finales de agosto de 2016 publica su última novela, El grito de los murciélagos, una obra mucho más intimista que las anteriores que no por ello renuncia a una gran carga de novela negra.