Reseña de "Ophelia & Romeo" de Mar Cabezas

Autora: Mar Cabezas
Editorial Punto Rojo Libros
Nº paginas: 226
ISBN: 978-8417-652036

Tras una eternidad atrapada en la nada, Ophelia llega a un purgatorio. Allí conoce a otras almas en pena entre las que destaca una pareja: Romeo y Giulietta.

Decidida a encontrar algo de justicia, Ophelia rompe las normas de ese lugar. Con Romeo como único compañero, se embarcará en una aventura por un mundo que no les pertenece: la Inglaterra de 2010.

Confundidos con universitarios en la desinhibida Mánchester, Ophelia  y Romeo no sólo descubrirán que un escritor inmortalizó sus historias, sino que el amor romántico ha muerto. Confrontados ante el espejo del siglo XXI, tendrán que decidir entre perpetuar su sufrimiento o recomponer sus piezas.

“Ophelia & Romeo” es un viaje sobre cómo pasar de implorar amor a amarse a uno mismo.

Ophelia se despierta en el purgatorio,  rodeada de Virginia Woolf, Piotr, Alfonsina, de Romeo & Giuletta entre otros.. pero no se encuentra su querido Amleth. Todos, supuestamente están allí porque se han suicidado.

Ophelia y Romeo escapan de Regina, la supuesta guardiana del purgatorio, por una trampilla al evitar quemarse en el purgatorio y se caen el mundo real. Para ser exactos, en 2010. A partir de allí, tendrán que camuflarse como estudiantes de Erasmus, para no ser descubiertos y sobrevivir en  otra época, con la ayuda de sus nuevos amigos; Liam, July, Anne-Kate..
Les llevará a vivir multitud de situaciones divertidas, así como descubrir que un tal Shakespeare escribió diversos libros sobre sus vidas...

“No te puede enfadar con ellos porque no sepan amar mejor o porque no sepan amar de otra manera que no les haga sufrir”.

“Tú vives el sufrimiento, adoras castigarte. ¿Cuánto tiempo llevas llorando por tu príncipe? ¡Tú temes vivir!”

Mientras Romeo aprovecha esta segunda oportunidad, Ophelia seguirá angustiada por el pasado, con el miedo de vivir y en constante pensamiento de porque su querido Amleth no le siguió en su mismo destino...

“Y ahora tenemos esta segunda oportunidad. Es un regalo, algo extravagante, es un regalo al fin y al cabo. Estamos vivos, respirando, sintiendo con todos nuestros recuerdos, con el peso de nuestros cuerpos... No te lo pierdas, quería Ophelia”.

“Yo no creo que lo que ellos viven sea amor.  Por eso me enfado. Me enfado porque nosotros morimos por alguien, lo dimos todo, pagamos el precio del amor con nuestra propia vida”

Al final, para evitar que Regina les encuentre y para salvar sus pertenencias olvidadas, acabaran por perdonarse, aprender la lección de la vida, y de reencontrarse con ellos mismos, porque las segundas oportunidades hay que aprovecharlas.

“La desventura marcó el destino de mi corazón, ¡Lloré tanto por mi primer amor! Era un amor imposible, ella había jurado castidad.
“Romeo, no te enamores de ninguna, recuerda que eres un muerto”

“No te engañes, Ophelia, no somos más que motas de polvo aferradas a la alfombra de la vida.

Os recomiendo totalmente este libro,  además encontrarnos diálogos divertidos entre Ophelia y Romeo,  también nos encontramos con una historia original, muy emotiva y escrita con mucha sensibilidad. Donde la premisa final, nos invita a aprovechar todos los momentos.  No hay mayor placer que las alegrías y el amor.  Carpem diem.

Muchas gracias a la autora por el sorteo que realizo a través del Instagram, porque además de ser la afortunada,  confesar que este libro me ha hecho reflexionar mucho. Enhorabuena por esta novela.

“No puedes tener miedo y  amar a la vez: no temes lo que amas  y no amas lo que temes. El miedo mata. No puedes amar la vida y pudrirte de miedo al mismo tiempo.”

Mar Cabezas (1983), sevillana nacida en Salamanca, pasó los primeros años de su infancia en Zaragoza. Desde entonces, colecciona raíces entre naranjos y castaños mientras imagina historias. En su tiempo libre es profesora de filosofía y escribe ensayos como Dilemas morales:  entre la espalda y la pared (Tecnos, 2016) o Ética o Emoción (Plaza y Valdés, 2014).

Desde Aqui podéis acceder a  la pagina web de la autora.