Reseña de "La desaparición de Annie Thorne" de C.J. Tudor

Título: La desaparición de Annie Thorne
Autora: C.J. Tudor
Nº páginas: 365
ISBN: 978-8401-021916

No hay que temer a los muertos, sino a los vivos

Entonces

Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido.

Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicado. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie.

Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza.

Ahora

Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo: Sé lo que le pasó a tu hermana. Está volviendo a pasar.

El nuevo y escalofriante thriller de la autora superventas de El Hombre de Tiza.

Cuando me ofrecieron leer la nueva novela de la autora, no lo dude. Su primera novela, El Hombre de Tiza, me pareció un thriller sorprendente para esta autora novel.

La novela arranca con un prólogo de los más espeluznante, con un crimen violento.
La trama nos sitúa en el pueblo de Arnhill, Nottinghamsire, y narrada en dos tiempos, lo que sucedió en 1992 y en la actualidad, 2017.

Joe recibe un anónimo y misterioso correo. “Sé lo que le pasó a tu hermana. Está volviendo a pasar”.

Decide volver a su pueblo. Nunca creyó hacerlo. Regresar supone abrir la herida del pasado, y enfrentarse a los recuerdos del sentimiento de culpa, del dolor, al bochorno, que, permanecen como parásitos como único fin de destruirle.
Vuelve al pueblo, como profesor de literatura en el instituto donde él mismo estudió. Además es alcohólico y adicto al juego.  Alicientes a todo un personaje, para esta novela, que debe hacer frente al acoso escolar y a la extorsión para hacer el pago de una deuda pendiente,  de juego.

La gente dice que el tiempo lo cura todo. Se equivocan. Lo que hace el tiempo es borrarlo todo”.

Y para más inri, se instala en la casa donde, recientemente, se ha cometido el crimen. Es de comprender que no sea bien recibido, ni entre la comunidad de vecinos, ni mucho menos entre los viejos amigos de su infancia.  Pero, volver suponía resolver un asunto pendiente.

Lo que descubrieron los cuatro amigos, veinticinco años atrás, en la zona de la mina será el centro de atención de la trama. También será el punto de inflexión, porque les marcará a todos.
No es una mina cualquiera. Es una mina abandonada, donde circulan muchas leyendas de sucesos paranormales, casos de desapariciones, etc.  Porque, a veces, hay cosas que te buscan a ti. No es que las encuentres tu por casualidad.

¿Donde están los muñecos de nieve?”

Todo los personajes tienen cosas por esconder. Algunos prefieren no recordar. A medida de avanza la trama, el hilo es de lo más complejo , hasta llegar a lo imprevisible. La escritora sabe muy bien como atraparte desde el principio. Conjuga muy bien el suspense con el terror.

Que el título no os engañe. Lo que en principio es una desaparición, se convierte en un entramado de crímenes, engaños, corrupción, acoso, sucesos paranormales, y todo muy bien envuelto con un halo de mucho misterio.

La noto cada vez más próxima. Insistente. Me rodea por todas partes. Me estremezco. El frío ha vuelto también. El frío traicionero.”

En definitiva, recomiendo leer esta novela de thriller a todos los adictos al crimen. A los fans del terror psicológico. La autora, en esta ocasión, nos vuelve a sorprender con otro thriller, pero, mucho más oscuro, más desgarrador, con más intriga y suspense, donde hay ciertos momentos de miedo. Y con un escalofriante final.

Asfixiad a los niños. Tratadlos mal. Que descansen en pedazos”

C.J. Tudor. Vive con su familia en Nottingham, Gran Bretaña. Ha desempeñado diversos trabajos a lo largo de su vida: presentadora de televisión, redactora o paseadora de perros. Ahora es feliz dedicándose a escribir libros. Su primera novela, El Hombre de Tiza, es un éxito mundial.