Reseña de "El Intercambio" de Rebecca Fleet




Ficha técnica

Título: El Intercambio
Autora: Rebecca Fleet
Editorial Suma de Letras
Nº páginas: 422
Publicado en marzo de 2019
ISBN: 978-84-9129-156-5


Sinopsis

Un intercambio de casas es el detonante de la crisis.

Cuando Caroline y Francis reciben una oferta para intercambiar su casa no lo dudan. Se están esforzando en recomponer su matrimonio y una semana a solas puede ser junto lo que que necesitan.

Al abrir la puerta se encuentran con un lugar algo siniestro y casi vacío. Resulta difícil imaginar quién podría vivir allí. Sin embargo, gradualmente, Caroline comienza a descubrir algunos rastros de vida.., de su propia vida.

Las flores del baño o la elección de los CD de música podrían parecer inocentes a los ojos de su marido pero para ella son justo lo contrario: son pistas. Es como si la persona con la que han intercambiado vivienda fuera alguien a quien ella conoce, alguien a quien quiere olvidar.

Pero esa persona ahora está en su casa...


Mis impresiones

Cuando la editorial te ofrece un thriller, donde la portada es llamativa, y la sinopsis te llama la atención, no hay opción. No dudas. Desde aquí, gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

El libro esta narrado en primera persona, por Caroline y Francis. Además de un tercer misterioso personaje. Y contada en dos tiempos, presente y pasado, separados por los títulos de “En casa” y “Allí”.
Gracias a los dos tiempos, nos adentramos en la historia y podemos descubrir lo que le ha llevado a esta pareja a este intercambio, y lo que ocultan los personajes.

Lo que va ser una semana de vacaciones, un intercambio de casa, una semana para encontrarse mutuamente, como pareja, como matrimonio que forman Caroline y Francis, termina siendo, una bomba de relojería que amenaza por destruir lo que más quieren.

La base es sencilla, un matrimonio con problemas que deciden irse de vacaciones para solucionarlos. El intercambio de casas, parece de lo más sencillo y práctico para hacerlo. Lo que no saben, es que la persona que se alojan en su casa está relacionado con su pasado. Haciendo tambalear los cimientos de la pareja, y de su futuro. A partir de ahí, el misterio envuelve a la casa, a las parejas.

En cuanto a los personajes, está muy bien construidas. Todos cumplen con su rol. Empatizas con ellos, en parte, porque llegas a entender muy bien, los miedos, los secretos, y todos los problemas que les envuelven. Y digo en parte, porque yo empatice más con los personajes masculinos; Francis y Carl, que con los femeninos; Caroline y Amber.
En ciertos momentos, tanto Caroline y Amber me resultaron bastante “espesos”. No entendí ni sus diálogos, ni su forma de actuar.
Al principio, me costó centrarme y engancharme a la historia porque se centra mucho,  en los problemas de adicción de Francis, y en la relación de Caroline y Carl.


Y sobre el personaje misterioso, fue el que más sorprendió. En un principio, intuía quién podía ser, pero ¡no!..así que bien, por ese giro de la escritora. Cuando ya intuyes quién es, vislumbras un poco de acción en la novela, pero, ahí vuelve a ver otro giro. Lo que no me gusto, fue el desenlace de este personaje. No me lo esperaba.  A mi, me hubiera gustado más que sacará más jugo  a la situación o darle otro giro diferente a la novela.

“¿Qué haría tu mamá por ti?”


En definitiva, es una buena novela para pasar el rato, entretenida, pero no para los fan fan del crimen puro y duro. Aunque tampoco lo definiría como thiller, más bien, estaría dentro del genero de un drama.

Al menos, para mi, le falta más tensión para que termine de engancharte desde el principio, ya que pareció lineal y repetitivo.

Alabo que la escritora, de pluma sencilla y directa, nos planteé una historia diferente a que los esperábamos y con eso nos sorprende. Porque todo, queda bien hilado.

Era el sacrificio necesario para hacer borrón y cuenta nueva”


3/5 estrellas


Sobre la Autora

Rebecca Fletti. Vive en Londres y trabaja en marketing. El Intercambio es su primera novela.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Hola.
    He visto varias reseñas de este libro y aun así no me termina de llamar el libro, así que lo voy a dejar pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta.
    A mi también me costo un poco al principio, pero luego le pille y me termino gustando. Sobretodo ese personaje misterioso. Para mi gusto es lo mejor de la historia.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si, el personal misterioso es lo mejor.
      Gracias Emi, por tu comentario.
      Beso

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    De momento lo dejaré pasar porque no me termina de convencer con lo que comentas en tu reseña.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos.
    Besos
    CLB

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La premisa me llamó mucho la atención y lo tengo pendiente, a ver si puedo empezarlo pronto ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Ya he leído alguna reseña de esta novela y a cada reseña que leo más me llama la atención. Voy a ver si la puedo conseguir pronto y leérmela durante estas vacaciones con las precauciones que nos has señalado, de que no es exactamente thriller. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,
      Ya me contarás si la lees 😉
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Beso

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Hace tiempo que le tengo echado el ojo a este libro, pero la verdad és que las reseñas que voy viendo no me acaban de convecer, así pues seguiré con los pendientes.
    Gracias por tu reseña!!
    Nos leemos, un besazo.
    CLB

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta, no conocía este libro. De entrada la portada me gusta pero por la historia estoy 50/50, como que sí pero no... Creo que lo dejaré pasar por ahora, si vuelvo a toparme con él en el futuro será una señal para leerlo, ahora tengo muchos pendientes y quiero leer estrictamente libros que me llamen mucho.
    Saludos! 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Te entiendo perfectamente ♥️
      Gracias por pasarte y comentarme.
      Beso

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    He visto opiniones muy variadas sobre este libro, así que no decido si leerlo o no. Igualmente, gracias por tu reseña.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  10. Hola:
    Veo tantas opiniones variadas sobre este libro q lo leeria pero ... antepondria sin duda otros a el, no acaba de convencerme mucho...En fin, gracias por la reseña.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo perfectamente.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Beso

      Eliminar
  11. Hola!

    Hace poco vi este libro en otra reseña y ya llamó mi atención, lo único que no me ha convencido es que lo veas más como un drama. Me pensaré si leerlo.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad, me gustará leer tus impresiones. Gracias por tu comentario
      ♥️
      Beso

      Eliminar
  12. Hola!
    este libro lo vi entre las novedades literarias de un blog y me llamó la atención. A pesar de que podría haber tenido más tensión en algunos momentos y sea más dramático que policiaco le daría una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola! Si le das una oportunidad, me gustará leer tus impresiones. Gracias por tu comentario
      ♥️
      Beso

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Tienes toda la razón en que si te gusta, cuesta resistirse a un thriller. El libro me llama la atención, pero tengo tal cantidad de pendientes que me has ayudado con lo de que más que thriller es un drama, porque así no me corre tanta prisa darle una oportunidad.
    Besotes

    CLELYT
    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo perfectamente.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Beso

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaa!
    He leído mogollón de reseñas de este libro y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, así que muchas gracias por traerlo y por tu reseña, me lo llevo apuntado de una vez jejej , ¡así que gracias por traerlo!

    Como siempre nos leemos en las próximas reseñas.

    Feliz día 😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si le das una oportunidad, me gustará leer tus impresiones. Gracias por tu comentario
      ♥️
      Beso

      Eliminar
  16. Hola!!!!
    Me alegra ver que lo has disfrutado. lo he visto mucho por redes sociales, pero el libro no me termina de convencer, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Halloo!<3
    Este libro lo he visto bastante por cuentas de Instagram y por blogs y entre lo que he leído en tu reseña (se me puede hacer algo lento) y que más que un thriller se podría catalogar en drama... No sé. No me acaba de llamar la atención. Por el momento lo dejaré pasar, aunque puede que en un futuro me anime con el.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Star! No te fíes de la trama de este libro, que en este engaña jaja
    Gracias por tu comentario ♥️
    Beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama a gritos desde que supe de su existencia, además las primeras reseñas que he leído han sido todas buenísimas. Aunque ninguna de ellas mencionaba lo del drama.... me ha llamado la atención. Tendré que leerlo pronto para esclarecer mis dudas jajaja
    Gracias por la reseña tan sincera :)
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que he visto muchas veces este libro pero no termina de convencerme... De todas maneras todavía no lo descarto del todo. Muchas gracias por la reseñan! Nos leemos pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario