Reseña "La Escritora Fantasma. Atrapada en la cabaña"

Ficha técnica

Título: La Escritora Fantasma. Atrapada en la cabaña
Autora: Daniela Klett
Autopublicado
Fecha de publicación, enero de 2019
Nº páginas: 153
ASIN: B07N8HT1FV
Enlace de la compra aquí






Sinopsis

Me llamo Marta y os voy a contar como en un corto período de tiempo tomé decisiones tan estúpidas que a día de hoy todavía me tiemblan las manos cuando trato darle un sorbo al café. Bueno, para ser honestos en mi agitación también influye el hecho de que dentro de diez minutos deba encontrarme cara a cara con mi verdugo.

A las personas les cuesta mucho situar los principios de la cosas, cuándo empezó a suceder algo. Yo suelo hacerlo con bastante precisión, lo que quiere decir que soy bastante consciente de mis actos y, que no temo sus consecuencias.
Aunque supongo que el origen de todo es anterior, en mi cabeza lo sitúo aquella semana en la que me citaron para una entrevista de trabajo. Lo cierto es que, en mi vanidad, me pareció obvio que me llamaran puesto que había sido la ganadora de viarios certámenes literarios en el último par de años, y en los que no lo había hecho, había recibido menciones especiales de los miembros del jurado. Además, había sido la escritora fantasma de dos novelas con un extraordinario éxito comercial y que a juzgar por los críticos habían representado el magnifico debut de una escritora novel que me convertirían en una joven experta en diseccionar experiencias vitales y emocionales.


Mis impresiones

Cada vez, estoy descubriendo nuevos libros, nuevos talentos y sobretodo veo muchos libros autopublicados y casi todos me sorprenden gratamente. Como es este caso.
Primero, quería agradecer a la autora por confiar en mí para que leyera su libro y así poder compartir mi opinión con todos vosotros.  Gracias.

La sinopsis de la novela, no le hace justicia a la trama de la novela. No os fíes. Es una novela de misterio donde en cada capítulo el suspense es constante. Se va consiguiendo así, que la trama de la novela se vaya desmigando poco a poco, enganchado de principio a fin.

La novela está dividida en tres partes. En la primera parte, conocemos la vida y circunstancias personales de su protagonista, Marta, una chica joven que no ha tenido suerte en la vida y que gracias a una supuesta oportunidad laboral, podrá salir de su bache económico y empezar de nuevo. Lo que empieza siendo un gran oportunidad, termina siendo en una gran pesadilla. Es secuestrada, maltrata psicológicamente, para escribir un libro en un plazo de treinta días.

Yo, que había sido mi peor enemiga en la vida, no iba a ratificar mi torpeza en aquella montaña hermosamente bella. Iba a demostrarme a mi misma que quizás era torpe en la vida cotidiana, pero muy astuta y valiente en las situaciones externas”.

En la segunda parte, se centra en las tareas de investigación que llevan a cabo los policías Luis y Manuela.  Además, nos encontramos con una Marta más vulnerable que sufre estrés postraumático, y que intenta salir a flote.  Pero, también, nos vamos a encontrar con una pequeña y bella historia de amor, entre Marta y uno de los personajes.

Aunque tú me veas aquí, frente a ti, algo de mí se quedó en aquella maldita cabaña, y cada noche, cuando apago la luz construyo, reconstruyo y deconstruyo lo que me pasó haciéndome mil preguntas y mil críticas”

En la tercera parte, se desarrolla lo que los denominan los personajes de Luis y Manuela; la justicia cotidiana. - Concepto de lo más llamativo, que seguro que dará de hablar.  Tanto los personajes como la elaboración y ejecución del plan, supone la parte fundamental de esta tercera parte. Hasta el final no sabremos en que consiste dicha justicia cotidiana, pero sorprende gratamente.
La ejecución de cómo dicho plan puede convertirse en una vía de salida- de éxito o no -  sólo dependerá de que leáis la novela. No os dejará indiferente, os lo aseguro. 

Ese era el plan. Esa era la justicia cotidiana que me habían propuesto.”

Lo que en principio, puede suponer una novela se centre únicamente en un misma situación, en la cabaña donde se encuentra recluida la protagonista, pudiendo alargar el sufrimiento y padecimiento, pues no, la escritora sabe muy bien reconducir la situación, dando un giro rotundo, y consiguiendo llevarte a otras situaciones, donde la protagonista debe jugar otro papel, para así poder atraparte con la trama de la novela.

Es una historia muy bien elaborada, donde la vulnerabilidad y la situación psicológica de la protagonista, y posterior superación, está muy bien detallada y elegantemente cuidada. 

La pluma de la escritora es directa y concisa. Describe muy bien las situaciones y los sentimientos de los personajes. Sabe llegar a las situaciones, sin tener que disfrazar pero sin llegar a lo morboso.

Me ha sorprendido el desenlace de un personaje, me pensaba que sería más “difícil” su desaparición de la trama, me esperaba que tuviera una continuidad como más dura y cruel su aptitud hacia la protagonista, pero, es totalmente justificable y creíble la versión que hace la autora, puesto que tiene su lógica dentro de la trama.

La pregunta que formulo es la siguiente: ¿podría llevarse a la realidad la trama de la novela? Sólo de pensarlo, un escalofrío me recorre el cuerpo. Daniela, enhorabuena por esta novela tan original como sorprendente.

¿Hasta dónde era capaz de llegar un escritor por documentarse?.”

Ten cuidado con el éxito. Uno se acostumbra y.. ya sabes de lo que la gente es capaz por estar en la cima”

En definitiva, es una novela original con un lenguaje fluido, que te va atrapando constantemente, un thriller con un final, desde mi punto de vista, totalmente inesperado.  Me parece un final acertado, puesto que no alarga la condena ni ahoga en el miedo de la protagonista,  me parece un final como un golpe perfecto de ejecución.  Os lo recomiendo.

Daniela, gracias por escribir esta novela, aquí tienes una nueva seguidora. Deseando leer tu próxima novela. No perdáis la pista a esta autora. 


5/5 estrellas


Sobre la Autora

Daniela Klett. Autora novel, que escribe baja un seudónimo.  La Escritora fantasma. Atrapada en la cabaña supone su debut literario y que se estrena en este género literario. Podéis seguir a la autora a través de Instagram


#namartaielsllibres 

Comentarios

  1. Hola! Me gustan este tipo de libros así que me lo apunto. Gracias por tu reseña ♥️
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario
      Bs

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Descubrí este libro hace poco en una reseña y creo que puede ser una lectura que disfrutaría. De momento tengo mucho pendiente, pero la tengo apuntada.

    Gracias por tu reseña, me has terminado de convencer.

    Un saludo,
    La Copela.
    CLB

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues la verdad es que me había leído la sinopsis y ya estaba bastante convencida, pero después de leer que dices que no le hace justicia, ahora me has dejado del todo intrigada. Me gusta este género de novela y creo que puede ser una oportunidad de volver a él, que llevo ya una temporadita alejada. Me lo apunto. Muchas gracias Marta.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que te guste y pueda leer tus impresiones.
      Gracias por la comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  4. ¡Hallo Marta!
    La verdad es que cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención pero cuando comencé a leer tu opinión me picó la curiosidad.

    Aunque los thrillers no son mi fuerte, el misterio me gusta bastante y creo que está novela, al ser también cortita y, cómo tú dices, tener un lenguaje fluido y además, te atrapa... Le daré una oportunidad bastante pronto.

    Me gusta lo que has comentado de que el final está muy bien ejecutado. Tengo unas ganas inmensas de conocer a la autora.

    Gracias por esta recomendación y maravillosa reseña.

    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!
      Espero que te guste cuando la leas.
      La autora es toda una sorpresa.
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  5. Hola! No sabía nada de este libro pero tu reseña me ha dejado claro que merece la pena darle una oportunidad así que me lo apunto. Un abrazo 🧡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario
      Bs

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Según todo lo que nos cuentas, sin duda es un libro que gana como thriller, siento que este genero es muy complicado a causa de la cantidad de precisión que deben tener los autores, por lo que me alegra que esta haya sido una experiencia grata.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de libros. Los thrillers y cosas así con misterio son los libros que más me enganchan! Estupenda reseña! 🤗 Sigue así!!

    Nos seguimos leyendo!! 💞📚

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta, la historia me gusta, y también me da muy mal rollo pensar que algo así podría pasar... ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien, la verdad, pero los libros de misterio no son lo mío. D:

    ResponderEliminar
  10. La autopublicacion no tiene nada que ver con la calidad. A veces encuentras libros estupendos.
    Yo por ejemplo el kindle unlimited siempre lo tengo enchufado

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta,
    Yo lo que más leo son autopublicados y es que tienen obras muy buenas. Este libro que traes hoy me llama la atención por su trama de misterio, me lo llevo apuntado.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario
      Bs

      Eliminar
  12. Hola Marta.
    Este libro me encanto cuando lo leí, su autora me sorprendió mucho para ser su primera novela. Y no ser su género.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola no lo conocía pero el tema misterio me encanta! Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  14. No me iba a animar a leerlo porque la sinopsis no me llamaba especialmente, pero después de leer tu opinión quizás al final sí que me animo a ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario
      Bs

      Eliminar
  15. Si que es verdad que la sinopsis tampoco dice mucho, pero has comentado que hay mucho suspense y eso es algo que me encanta que tenga un libro. Hay partes que me parecen interesantes, sobretodo el tema de la investigación policial. Puede que eso sea lo que más me guste jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, puede ser jaja..
      Te lo recomiendo! 😉
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  16. ¡Hola, hola!
    Pues fíjate que no soy muy fan del género pero con tu reseña sin duda has conseguido ponerme los dientes largos y me encantaría poder leer este libro, porque creo que podría llegar a disfrutarlo mucho, me lo llevo apuntado, ¡besotes! CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, así que me lo apunto para leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario
      Bs

      Eliminar
  18. ¡Hola guapa! Me ha encantado al reseña y este tipo de historias es la que estoy buscando. Intrigante, misteriosa y con algo de suspenso. Gracias por la reseña y la recomendación.

    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    No suelo ser mucho de leer thrillers pero después de tu reseña me ha llamado mucho la atención tal y como lo has puesto.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Besos
    Ivet Sarkis de Función Destino
    CLB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No conocía este libro y la verdad es que tiene bastante buena pinta.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un abrazo!!
    CLB

    ResponderEliminar
  21. Hola.
    Ya he leído más reseñas sobre este libro y es una sinopsis y genero q me intriga, así q anotado esta. Gracias por tu reseña. SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario
      Bs

      Eliminar
  22. Hola Marta, gracias por la reseña.
    Me encanta lo que describes del libro, la trama, la historia me parece muy original, no creo haber leído algo así antes y ya desde la sinopsis siento que necesito más así que me lo apunto!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Espero que te guste si llegas finalmente a leerlo.
      Gracias por la comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y cada vez me llama más la atención. Al final me haré con él.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado muchísimo la atención lo que nos cuentas. QUiero saber qué le ha pasado a la protagonista, qué caminos llevan en la investigación policial y sobretodo qué es eso de la justicia cotidiana :O Me intriga mucho . Y si el final te ha soprendido tan gratamente... la única verdad es que me has dejado con la miel en los labios jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  25. Holaaaa, gracias por traer este título , como tú dices con los autopublicados , aveces descubrimos grandes talentos, por eso me encanta dar oportunidades a ellos, que son quien más sufren a la hora de cumplir un sueño, así que este libro me lo llevo apuntado, me has convencido totalmente con tu reseña, así que lo leere seguro.

    Muchas gracias por traerlo y darlo a conocer, me encanta conocer títulos nuevos.

    Nos leemos pronto .
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!
      Por tenerlo
      en cuenta y por pasarte por aquí y comentarme ♥️
      Beso!

      Eliminar
  26. Hola! Sin duda parece un libro que me gustará, así que lo tendré presente para leerlo en un futuro. Gracias por la reseña ♥️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Por tenerlo en cuenta y por pasarte por aquí y comentarme.
      Beso!

      Eliminar
  27. Hola! Vaya! Me has dejado con la intriga! Me lo apunto y espero leerlo lo antes posible porque parece de lo más interesante! Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto! Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario