Reseña de "El secreto de Lena" de Clarisa Ligarde

Título: El secreto de Lena
Autora: Clarisa Ligarde
Nº páginas:  50
Autopublicado, 2019
ISBN: 978-84-16688-25-8
Formato ebook

Después de una llamada telefónica Lena se ve obligada a regresar a su pueblo natal, Derma. En la gran casa familiar se reencontrará con su madre, con quien nunca ha mantenido una relación muy cercana, y su hermana Clara.

Han transcurrido quince años sin que sepan de ella. ¿Cuánto habrá cambiado?, ¿qué habrá sucedido en su ausencia?

Los reproches soterrados, las desesperanzas de la niñez imbuirán a Lena en un monólogo interior repleto de recovecos que la obligarán a escarbar en lo más hondo de su memoria y actuar de una manera inesperada.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de El secreto de Lena, una novela corta pero tan adictiva y, a su vez, llena de intriga de principio a fin.

Nos cuenta la historia y secreto de Lena. Desde el inicio de la novela, nos envuelve un aura de suspense, con esa llamada telefónica que recibe Lena. Marcada por un pasado que quiere olvidar y ahora tiene que volver a hacer frente al regresar a su pueblo natal.

A media que avanza, descubrimos que han pasado quince años desde que salió de su pueblo, y aunque no explica de manera explícitamente el motivo de su huida, si descubres cual es el secreto, puesto que hay claras evidencias al respecto. Y todo a través de acciones y de los sentimientos que se va describiendo, por la sanción que le producen el regresar al pueblo.

El descubrimiento de su huida, de las consecuencias y de su propio estilo de vida, supone un desgarrador relato de sufrimiento. Lena, tiene pánico de enfrentarse a su pasado.

La protagonista absoluta es Lena. Puedes llegar a empatizar muy bien con el personaje sin tener que entrar en la profundidad del tema. Aunque aparecen más personajes, no vemos su evolución por lo corta que es la novela.

El final de una novela, es un final trepidante, que impacta y aún así te quedas con leer un poquito más.  Se centra en el presente y no en el futuro.

La novela está escrita de forma peculiar, en una exquisita prosa poética.
Novela corta, dura por los temas que se tratan, pero, muy intensa. Se lee de forma rápida y de una vez. Os recomiendo este thriller psicológico.

“Aún hoy muchos años después, mi corazón palpita espinoso”

Aquí os dejo el booktrailer de la novela, para que le echéis un vistazo.

Clarisa Ligarde (Santander, 1979) Licenciada en Comunicación Audiovisual y experta en Guionización de Cine, es novelista y poeta, a lo largo de su trayectoria profesional también ha ejercido de periodista y editora. Su carrera literaria comenzó con tal solo 16 años cuando recibió el Premio Literario La Vidriera de Camargo, en su tierra natal, por su relato Pompas de Fuego. A partir de ahí, es ingente su producción literaria de poemas y novelas.  Entre los más destacados: La última noche, El Ramal de Hollister o El jardín más hermoso del mundo. Para la autora la literatura es una forma de profundizar en la realidad, ir más allá de las apariencias y acercarse a la belleza. Su primera novela corta, El secreto de Lena, se publicó en 2019 con una gran acogida entre los lectores de todo el mundo. Podéis seguir a la autora en su web y/o través de las redes sociales.

Me parece una trama interesante para un libro tan cortito, me he acostumbrado a novelas cortas de 100 o pocas más paginas y que de para desarrollar un poco la historia pero de tan solo 50 no lo había visto nunca, aunque por lo que dices esta parece que al menos da para entender un poco lo que ocurre.
    Pero no lo voy a leer...

creo que es la primera vez que me encuentro con una novela que sea dramática, esconda un misterio y además esté escrita en forma de prosa poética así que lo mismo merece la pena darle una oportunidad y descubrir cómo está escrita y como cuenta la historia.

1. Así es, además con lo cortita que es, la lees de una tirada. Te la recomiendo.

3. Hola!!
    Me lo llevo a mi lista de lectura ya!
    gracias por la reseña.

4. Hola! ay, que en esta ocasión lo dejo pasar porque no me enganchó la historia. Además vi que tiene 50 hojitas y por lo que leí siento que son pocas para una historia que da para más y eso me desanima, quizá vaya muy rápido la historia que no se disfrute del todo bien. Qué bueno que a ti te haya gustado. ¡Saludos!

5. Hola!! Me interesa mucho este libro, creo que podría disfrutarlo bastanta. ¡Estupenda reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

6. Hola cielo:
    La verdad es que no conocía la historia pero pinta bastante bien, además si es cortito tiene muchos más puntos.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

7. Hola! Gracias por la reseña! Me lo dejaré por ahí para ir chafardeando ya que promete bastante!
    Nos leemos pronto<3!

8. Hola Marta.
    A este libro le tengo ganas.
    Gracias por tu reseña y recomendación.

9. Hola,
    Yo no suelo leer novelas cortas porque siempre sucede que cuando llegas a la mejor parte, se terminan. A mí me gusta que lo bueno dure para recrearme y regodearme con la lectura.
    De cualquier forma, me la apunto para tenerla en cuenta.
    Miguel Ángel.

1. Hola Miguel Ángel!
      Gracias por tenerlo en cuenta como futura lectura, así como pasarte por el blog a comentar.

10. Holaa, me encantan los thriller , psicológicos creo que solo he leído uno. Pero me gustan mucho, es mi género favorito y lo que nos cuentas en esta reseña , la historia merece la pena , así que me lo llevo apuntado para una futura lectura.

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

11. Hola Marta!

A pesar de que me encantan los thrillers, este dudo mucho que lo lea. Que tenga tan pocas páginas me tira para atrás y que tenga esa prosa poética, aún me convence menos. Gracias por tu reseña.

12. ¡Hallooo Marta! <3
    Mira que no soy gran fan de este género pero me has convencido totalmente. Tiene una pinta buenísima y espero poder darle la oportunidad pronto. Me gusta el detalle de la prosa poética (me gusta ese género mucho también, eso puede que influya) y, que sea tan cortito ayuda a que me anime con el ya que no es un género que suela leer y creo que puede ser genial para empezar con el.

¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!

Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

1. Gracias Marta por tu comentario.
      Espero que la disfrutes. Ya me contarás

He entendido que no son necesarias gran cantidad de páginas para que una historia sea intensa.

¡Nos seguimos leyendo! 🐾

14. ¡Hola!
    Madre mía, qué novelita más corta. Me alegra que te haya gustado tanto, pero por mi parte la dejaré pasar.

15. ¡Hola corazón!
    El libro me está esperando en mi kindle por lo que espero leerlo pronto y que me guste como a ti.

16. ¡Hola Marta! ^^
    Toda aquella novela que esconda un drama me llama la atención. Y más todavía tratándose de un thriller, donde el misterio va a estar presente, entonces ya se me hace difícil negarme a leer la historia jaja. Hace unos meses leí una reseña muy positiva sobre este libro y desde entonces lo tengo como lectura pendiente.
    Ojalá conocer pronto a Lena.
    ¡Nos leemos a la sombra, besotes! :)

17. ¡Hola Marta! Mr encanta, fantástica reseña y voy a buscarlo ya mismo, me encanta este género y a pesar de los pendientes al ser tan cortito en un hueco lo leo.
    Gracias por la recomendación y el descubrimiento.

18. Hola!
    Gran reseña, me ha interesado mucho el libro, porque aunque sea corto, se que no son necesarias más páginas para que sea un buen libro. Espero poder leerlo, y descubrir la historia que esconde.

19. Hola, ayy este genero es emocionante, no sabia sobre esta historia pero ya por lo bien que te ha ido seguro lo estaré leyendo más adelante, saludos ♥

20. ¡Hola!
    Gaacias por la reseña,
    aunque de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes.

21. Hola!
    Me ha parecido una trama cuanto menos curiosa. Parecía a simple viste que podría ser algo lenta pero ya nos cuentas en tu reseña que tiene buen ritmo, sobre todo en el final. Me quedo con ella apuntada a ver qué tal está. Muchas gracias por la reseña.
    ELEB

1. Que bien, Laura! Espero que la disfrutes.

22. Hola!
    Me ha encantado tu reseña! No conocía ni al libro ni al autor. Pero un libro lleno de suspense desde el principio es sin duda para mí. Me lo apunto!
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

1. Que bien, Elena! Espero que la disfrutes.

23. Hola Marta
    Me llevo apuntado este libro más que todo por curiosidad, me ha gustado lo que has dicho de él y quiero ver cómo se desarrolla esta historia en un libro tan corto. Además si se lee rápido no hay nada que perder porque el género es de los míos ;-)
    Muchas gracias por la reseña!

✌️