Reseña de "El último caso" de Francisco Marín

Título: El último caso
Autor: Francisco Marín
Nº páginas: 298
Fecha publicación: 28 de junio de 2018, independiente.
Formato Ebook

Irina es una chica joven con un pasado incómodo, para algunos. Está casada con Miguel Tur, un reconocido y adinerado empresario ibicenco.

Todo iba bien hasta que Irina desaparece. La investigación acaba en las manos del prestigio abogado Ballesteros y el excéntrico detective Zarco. Ambos se volverán a juntar para intentar averiguar qué ha pasado con Irina.

En esta ocasión, se verán envueltos en una peligrosa búsqueda dentro del mundo de la prostitución y la jet set de Ibiza.

Hol@! Hoy os traigo la reseña de El último caso, la segunda novela del autor, Francisco Marín. Una nueva aventura protagonizada por Raúl Ballesteros y el detective Álex Zarco. Personajes que ya cautivaron en la primera novela del autor, El caso Demichellis. Obra que obtuvo un gran éxito de ventas en formato digital, en Amazon.

Esta es la primera novela que leo del autor y el saber que los protagonistas serian los mismos personajes de su anterior obra, creía que me supondría un problema para seguir la trama de la novela. Pero todo lo contrario, el autor pone en situación al lector para que conozcas los aspectos de estos personajes y, también, ciertos detalles, respecto a la anterior novela. Así que ambas novelas, se pueden leer de forma independiente.

La novela esta ambientada en la isla de Ibiza. Protagonista al igual que sus personajes.
Nos lleva a descubrir quién secuestro a Irina, así como averiguar a los autores de dos muertes que suceden en la trama de la novela. Obviamente, para no hacer spoiler no entraré en detalles, pero el misterio y la intriga están presentes, así como el amor.  Como tema central; la prostitución, la mafia rusa, el dinero y la jet set. Donde la conducción de la investigación, estará casi al borde de los limites de ley.

Él y su egoísmo. Le expliqué que no era una cuestión de dinero, que tenía que elegir..”

Se plasma muy bien en la novela, la experiencia laboral que tiene el autor en los Juzgados como los conocimientos en materia de derecho,  así como el elaborado trabajo de investigación realizado.

Me gusta la simbiosis que realiza el autor, al mezclar parte de ficción y parte real. Como cuando introduce el incendio acontecidos en los Juzgados de Ibiza, de 2018, para el desarrollo y trama de la propia novela.

A veces existen las conspiraciones”

La trama central de la novela es más bien corta, pero, en ciertos momentos, se hace un poco repetitivo narrar ciertos detalles que, para mi gusto, lo único que hacen es extender la narración pero que, no llegan a aportan nada nuevo a la trama. Esto, no dificulta la lectura ni impiden el disfrute de la misma.

Una que es muy lectora de novela negra, (a veces, se convierte en un flaco favor) ya intuía de un principio quien podría ser el autor del asesinato versus secuestro. Así que, me ha faltado sorpresa y ciertos giros inesperados. (Esperando que fuera errónea mi primera impresión).

Me di cuenta de que no le importaba que yo muriera”

La prosa es sencilla pero le falta fluidez a la narración. Echando de menos más expresividad en los diálogos.
Me gusta el guiño divertido que hace el autor al aparecer en la obra y nombrar el éxito de su anterior novela.

En definitiva, es una novela policíaca sencilla, entretenida y muy fácil de leer, donde se nota el gran trabajo de investigación. Donde la intriga te atrapa desde el inicio de la novela.

Deseando leer la próxima novela del autor, así como las peripecias de esta singular pareja de amigos, Raúl Ballesteros y Alex Zarco.
Por último, agradecer a Reseñan Sancho por el envío de un ejemplar la novela, pero, sobretodo por descubrirme al autor y a su obra.

La belleza siempre ha sido un arma de doble filo”

Francisco Marin. (Casto-Urdiales, Cantabria, 1962) Antes de trasladarse definitivamente a Ibiza ha vivido en Valencia, San Sebastián o Alicante. Licenciado en Derecho. Trabajó como funcionario de Juzgado de Instrucción durante quince años. En 2016 publicó su primera novela, El caso Demichellis, que se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, con más de 25,000 lectores. El último caso es su segunda novela.
Podéis seguir al autor en su twitter