Reseña de "Entre Caballeros" de Coco Duval

Nº páginas:  278
Editorial Red Apple
Fecha de publicación, marzo de 2018
Formato Ebook

En la Barcelona modernista de 1926, Mateo Durán,  un joven y atrativo burgués catalán entrevista a varios candidatos a traductor para un puesto en su oficina de patentés.

El tercero le cambiará la vida.

La inexplicable atracción que siente hacia Alistair, un bellísimo joven inglés de aspecto andrógeno, hijo del famoso pintor James Knight, socavará los cimientos de su existencia haciendo que se cuestione su hombría, nunca antes puesta en entredicho ni por él ni por nadie, llevándole a una espiral de dudas, deseo y delirio.

¿Quién es realmente el fascinante Alistair y dónde está su hermana Summer?

La muerte del pintor, en extrañas circunstancias, desencadenará una investigación que les obligará a viajar a Venecia siguiendo la pista de su pasado. Juntos vivirán aventuras que les llevarán a rozar el cielo, pero también al encierro o a la enfermedad. Y a conocer a Aldo Lunanera, cuya tormentosa historia de amor con la negra Lucía, lo ha convertido en un ser despreciable culpable de la desdicha de varias generaciones.

Sólo el amor conseguirá redimir a esta familia
Sólo el amor de Matéu puede salvar a Summer Knight

Una historia de amor épica, una dramática huida por la Italia de entreguerra, un juego de obsesiones cada vez mayor que adentra al lector en una trama adictiva de secretos, seducciones y de lucha por la individualidad.

Agradecer de antemano, a la Editorial Red Apple por el envío del ejemplar para la reseña. Siempre es un placer, leer a una nueva autora. Hoy reseño Entre caballeros, de Coco Duval.
La sinopsis de la novela ya de por si indica mucho de la novela, así que me voy a centrar en otros aspectos.

La novela esta ambientada en la Barcelona de 1926, así que tenéis que poneros en situación por la situación política en que se encuentra tanto España como Italia. ( en Italia, esta Mussolini y las camisas negras).  Sigue marcado el pensamiento clásico y dirigido a las normas de la sociedad.

Podemos diferenciar que la novela esta dividida en dos partes. En una primera parte, más romántica e idílica, donde Matéu conoce a Alistair y a Summer, donde se descubren los sentimientos, algunos enfrentados, y el amor.

El viaje que realizan Alistair y Matéu, acompañados de la madre y hermana de Matéu, supone un cambio radical respecto a al primera parte.  En esta segunda parte, también estará presente el amor, pero, también una trama más cruel, con ese toque de misterio que envuelve al pasado de la vida familiar de Alistair/Summer.

Personalmente, me gusto más la primera parte y a medida que iba leyendo la novela, pensaba que iba a reconducir la historia en otro sentido, así que la segunda parte me sorprendió, porque no me esperaba esa trama más dramática. Tampoco me esperaba el final para el Conde Lunanera.

“ El amor es lo único que vale la pena en esta vida. No solo el romántico, también en todos sus matices. Si te cierras te los vas a perder, pero sobre todas las cosas te vas a perder a ti misma”

La novela tiene variedad de personajes, pero los que tienen el peso y mayor carisma son los protagonistas;
Summer Knight:  Hermana de Alistair, una joven valiente, de mente avanzada a su tiempo, no concibe viviendo una vida donde forme parte del matrimonio, llevar un hogar y criar hijos.  Le espanta esa vida.  Ella quiere trabajar, ver mundo.

“Si había de permanecer el resto de tu vida con alguien, que fuera porque lo deseaba y no por sentir que no podía hacer otra cosa”

Alistair: joven británico que busca un trabajo. Enigmático, introvertido y responsable.

“Es mi forma de vivir en este mundo”

Matéu Durán: Un joven adinerado barcelonés, que vive de forma muy acomodada, con libertad y,  que siguiendo los cánones de la tradición marcada de la alta sociedad, piensa en casarse con una joven de la aristocracia.  Hasta que conoce a Alistair y a Summer Knight.   El conocerlos, supone una revolución en su forma de actuar y de pensar. Quiere domar el pura sangre que es Summer.

“No concibo ya la vida sin ti”

Daniele: De personalidad arrolladora que hace que tanto Summer y sobretodo, Matéu vean tanto la amistad como el amor desde otra perceptiva. Supone una gran amistad para ambos.  A mí la personalidad de este personaje me ha gustado mucho, tanto por su carácter alegre y feliz, como lo que supone ser persona liberal, en pleno años veinte, en una Italia  repleta de milicia de Camisas negras.

“Ahora que la tengo a ella, no quiero perderte a ti”

En conclusión, un gran abanico de personajes con variedad de personalidades que están sincronizados de cierta forma, puesto que se complementan para dar cabida a la trama de esta novela.

Es la primera novela que leo de la autora y, tengo que destacar su pluma. Su narración es exquisita y muy cuidada. Repleta de descripciones, donde refleja muy bien la aspectos de la vida de los años veinte, así como las normas establecidas y  reflejado en la personalidad de cada personaje. Así como su manera de pensar. Mezcla muy bien el erotismo con el misterio.  Sorprende con la trama de la novela.

Así que os recomiendo esta novela, si queréis misterio, erotismo, amor y sobretodo, dejar fuera los perjuicios. Sólo dejaros atrapar por los personajes y por la historia.

“ El miedo es inherente a la valentía”

Coco Duval.  (Barcelona)  A los dieciocho años se fue a L.A California a cursar estudios de cinematografía. A su vuelta, se matriculo en la primera escuela de guionistas. Se ha dedicado junto a su pareja a la fotografía de moda y publicidad en el estudio que fundaron.  Su debut literario fue con la novela #sexy, #yogi, #sandwich, ganadora del premio “Terciopelo” de literatura romántica.  Podéis seguir a la autora en su Instragam