Reseña de "Entre Caballeros" de Coco Duval




Título: Entre Caballeros 
Autora: Coco Duval
Nº páginas:  278
Editorial Red Apple
Fecha de publicación, marzo de 2018
Formato Ebook
Enlace de la compra aquí
  





Sinopsis

En la Barcelona modernista de 1926, Mateo Durán,  un joven y atrativo burgués catalán entrevista a varios candidatos a traductor para un puesto en su oficina de patentés.

El tercero le cambiará la vida.

La inexplicable atracción que siente hacia Alistair, un bellísimo joven inglés de aspecto andrógeno, hijo del famoso pintor James Knight, socavará los cimientos de su existencia haciendo que se cuestione su hombría, nunca antes puesta en entredicho ni por él ni por nadie, llevándole a una espiral de dudas, deseo y delirio.

¿Quién es realmente el fascinante Alistair y dónde está su hermana Summer?

La muerte del pintor, en extrañas circunstancias, desencadenará una investigación que les obligará a viajar a Venecia siguiendo la pista de su pasado. Juntos vivirán aventuras que les llevarán a rozar el cielo, pero también al encierro o a la enfermedad. Y a conocer a Aldo Lunanera, cuya tormentosa historia de amor con la negra Lucía, lo ha convertido en un ser despreciable culpable de la desdicha de varias generaciones.

Sólo el amor conseguirá redimir a esta familia
Sólo el amor de Matéu puede salvar a Summer Knight

Una historia de amor épica, una dramática huida por la Italia de entreguerra, un juego de obsesiones cada vez mayor que adentra al lector en una trama adictiva de secretos, seducciones y de lucha por la individualidad.

   
Mis impresiones

Agradecer de antemano, a la Editorial Red Apple por el envío del ejemplar para la reseña. Siempre es un placer, leer a una nueva autora. Hoy reseño Entre caballeros, de Coco Duval.
La sinopsis de la novela ya de por si indica mucho de la novela, así que me voy a centrar en otros aspectos.

La novela esta ambientada en la Barcelona de 1926, así que tenéis que poneros en situación por la situación política en que se encuentra tanto España como Italia. ( en Italia, esta Mussolini y las camisas negras).  Sigue marcado el pensamiento clásico y dirigido a las normas de la sociedad.

Podemos diferenciar que la novela esta dividida en dos partes. En una primera parte, más romántica e idílica, donde Matéu conoce a Alistair y a Summer, donde se descubren los sentimientos, algunos enfrentados, y el amor.

El viaje que realizan Alistair y Matéu, acompañados de la madre y hermana de Matéu, supone un cambio radical respecto a al primera parte.  En esta segunda parte, también estará presente el amor, pero, también una trama más cruel, con ese toque de misterio que envuelve al pasado de la vida familiar de Alistair/Summer.

Personalmente, me gusto más la primera parte y a medida que iba leyendo la novela, pensaba que iba a reconducir la historia en otro sentido, así que la segunda parte me sorprendió, porque no me esperaba esa trama más dramática. Tampoco me esperaba el final para el Conde Lunanera. 

“ El amor es lo único que vale la pena en esta vida. No solo el romántico, también en todos sus matices. Si te cierras te los vas a perder, pero sobre todas las cosas te vas a perder a ti misma”


La novela tiene variedad de personajes, pero los que tienen el peso y mayor carisma son los protagonistas; 
Summer Knight:  Hermana de Alistair, una joven valiente, de mente avanzada a su tiempo, no concibe viviendo una vida donde forme parte del matrimonio, llevar un hogar y criar hijos.  Le espanta esa vida.  Ella quiere trabajar, ver mundo.  

“Si había de permanecer el resto de tu vida con alguien, que fuera porque lo deseaba y no por sentir que no podía hacer otra cosa”

 Alistair: joven británico que busca un trabajo. Enigmático, introvertido y responsable.

 “Es mi forma de vivir en este mundo” 

Matéu Durán: Un joven adinerado barcelonés, que vive de forma muy acomodada, con libertad y,  que siguiendo los cánones de la tradición marcada de la alta sociedad, piensa en casarse con una joven de la aristocracia.  Hasta que conoce a Alistair y a Summer Knight.   El conocerlos, supone una revolución en su forma de actuar y de pensar. Quiere domar el pura sangre que es Summer.

“No concibo ya la vida sin ti”

Daniele: De personalidad arrolladora que hace que tanto Summer y sobretodo, Matéu vean tanto la amistad como el amor desde otra perceptiva. Supone una gran amistad para ambos.  A mí la personalidad de este personaje me ha gustado mucho, tanto por su carácter alegre y feliz, como lo que supone ser persona liberal, en pleno años veinte, en una Italia  repleta de milicia de Camisas negras.

“Ahora que la tengo a ella, no quiero perderte a ti”


En conclusión, un gran abanico de personajes con variedad de personalidades que están sincronizados de cierta forma, puesto que se complementan para dar cabida a la trama de esta novela.

Es la primera novela que leo de la autora y, tengo que destacar su pluma. Su narración es exquisita y muy cuidada. Repleta de descripciones, donde refleja muy bien la aspectos de la vida de los años veinte, así como las normas establecidas y  reflejado en la personalidad de cada personaje. Así como su manera de pensar. Mezcla muy bien el erotismo con el misterio.  Sorprende con la trama de la novela.

Así que os recomiendo esta novela, si queréis misterio, erotismo, amor y sobretodo, dejar fuera los perjuicios. Sólo dejaros atrapar por los personajes y por la historia.

“ El miedo es inherente a la valentía”

 3/5 estrellas

Sobre la Autora

Coco Duval.  (Barcelona)  A los dieciocho años se fue a L.A California a cursar estudios de cinematografía. A su vuelta, se matriculo en la primera escuela de guionistas. Se ha dedicado junto a su pareja a la fotografía de moda y publicidad en el estudio que fundaron.  Su debut literario fue con la novela #sexy, #yogi, #sandwich, ganadora del premio “Terciopelo” de literatura romántica.  Podéis seguir a la autora en su Instragam


#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Halloooo! <3
    La verdad es que este libro no se si es para mí pero hay algo en el que me llama la atención.
    Creo que me lo llevo apuntado en la TBR pero puede que pase un tiempo hasta que le de una oportunidad, pues ahora mismo estoy un poco agobiada y llena de libros pendientes y colaboraciones :)
    ¡Gracias por la recomendación! Tanto del libro como darnos a conocer autores y autoras nuevas :) ¡Mil gracias!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!
      Te entiendo perfectamente. Gracias por tu comentario ♥️

      Eliminar
  2. Hola!
    Me lo apunto! Sobre todo porque nunca está de más conocer distintas épocas.
    Muchas gracias por la recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    ¿Qué tal todo?
    El libro se ve super imteresante, me alegra que te haya gustado.
    Creo que le daré una oportunidad^^
    Gracias por la reseña.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ummm amor y muerte en Barcelona... Suena interesante 🧐
    Buena reseña!
    Un saludo de Stonergëk 😁✌🏻

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que vi este libro en el catalogo de Red Apple y pensé que no era para mi... Me parece que tenía razón, no me ha llamado mucho la atención :(
    Lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tu reseña es muy buena, pero el libro no me convence. No leo este género porque, en general, no lo aguanto y me cansa. ¡Espero que tus proximas lecturas sean aún mejores!

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Nunca he leído nada de Coco Duval, pero tiene muy buenas criticas sus libros. Este me parece bastante interesante, en especial por el año del que trata, es muy posible que lo lea, aunque primero tendré que bajar un poco la lista de pendientes.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad al libro.
      Ya me contarás
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    En esta ocasión descarto este libro porque muchas de las cosas que mencionaste yo no las disfrutaría tanto de la historia, así que la dejo pasar. Sin embargo, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    De momento creo que descarto la lectura. No ha terminado de convencerme y tengo tantos libros pendientes que prefiero darles prioridad a los que me llaman más la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡ Holaa ! Pues este libro no lo conocía pero me ha gustado mucho lo que nos cuentas. Así que me lo voy a llevar apuntado para una futura lectura.

    Muchas gracias por tu estupenda reseña.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad al libro.
      Ya me contarás
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Lo cierto es que no conozco mucho esta editorial y nada su autora, pero creo que me ha llamado la atención. Sobre todo por esa idea del salto de género, de atracción. Ahora mismo no lo meto en mi lista de pendientes porque es larguísima, pero me ha resultado curioso. Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta.
    A este libro le tengo muchas ganas, en cuanto pueda lo leeré.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    CLB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad al libro.
      Ya me contarás
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  13. Tengo ganas de leer a la autora pero creo que este libro no me llama lo suficiente. Creo que alguno anterior puede ser mejor lectura para mis gustos.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. Hola:
    Has hecho una reseña estupenda y completa, felicidades , pero la sinopsis del libro en sí no me llama la atención, no es para mi. Gracias por la recomendación de todas maneras. Un saludo. CLB

    ResponderEliminar
  15. HOLA!
    Pues no soy de leer este tipo de libros, pero me ha llamado un poco la atención, así que me lo llevo apuntado, gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le des una oportunidad al libro.
      Ya me contarás
      Gracias por tu comentario ♥️
      Bs

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo demasiados pendientes así que de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Marta! ^^
    Creo que este libro no es para mí, a pesar de tener ingredientes que pudieran hacer que me gustara, no he conseguido congeniar con él
    Me alegra que lo disfrutaras, gracias por la recomendación. ¡Besotes!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  18. Hola, la verdad es que no creo que este libro sea para mi, pero puede que más adelante cambie de opinion quien sabe, muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta, a pesar de lo que nos cuentas creo que este libro no es para mí en este momento.
    Gracias por la recomendación.

    Saludos
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario