Reseña de "El Espíritu de Santo" de Roy Palmer


Ficha técnica

Título: El Espíritu de Santo
Autor: Roy Palmer
Nº páginas:  276
Autopublicado
Fecha de publicación:  3 julio de 2019
ASIN: B07TVN4QP9
Formato ebook
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

Más allá de la frontera que separa a dos universos paralelos, existe un planeta con unas características similares en la Tierra.

¿Te imaginas que mil años de los nuestros fuese el equivalente a un año del planeta que hablamos?  Al no existir la misma cronología, veremos los acontecimientos con una alteración espacio/temporal muy importante.

La isla de Erythea es el lugar turístico más visitado del planeta. Todos los personajes ilustres desean pasar allí sus vacaciones. Nunca sucede nada hasta que un día saltó la alarma a través de un rumor callejero: María, la mujer de José el carpintero, estaba embarazada y se desconocía la identidad del autor del semejante atropello.

Para encontrar el culpable, el alcalde Ángel Gabriel cuenta con sus ayudantes Juan, Marcos, Mateo  y Lucas. Y para que se haga cumplir la ley dispone del juez Pilatos.



Mis impresiones

Hola! Hoy les traigo la reseña de una divertida novela Espiritu Santo de Roy Palmer. Cuando el autor me ofreció su libro no sabia de que iba.  Me deje guiar por la portada. La verdad es que me llevado una grata sorpresa.

No desvelaré mucho más de lo que cuenta la sinopsis, porque creo que ya explica lo suficiente.  Juan, junto con sus ayudantes, intentaran descubrir el misterio del escándalo del embarazo de la Virgen María, y para ello se entrevistarán con los habitantes y visitantes de la isla Eritrea. 

En un mundo paralelo donde no existe la temporalidad como en la tierra, nos encontraremos con situaciones disparatadas, hilarantes e irónicas. Descubriremos  a un sinfín de personajes.

Personajes bíblicos como; Adán, Juan, Mateo, María, Eva, Abel, Moisés, que se dedica abrir las aguas del caño, Noé y su arca, Pedro... 
Personajes históricos conocidos como; Aquiles, que quiere talar árboles para construir un caballo, Aníbal y su ejército,  Abraham Lincon, Napoleón, Martín Lutero, Cleopatra, Cristobal Colom, Rockefeller, Confucio, Descartes...
pero también nos encontramos otros personajes famosos como; Whitney Houston, Pacino,  Trump, Camilo Sesto, Elvis Presley, Freddie Mercury, Groucho Marx, Manolo Escobar.. 
Como veis, una combinación explosiva y delirante de personajes en situaciones irreales y divertidas.

Me ha gustado el dominio del autor de la historia y su perfecta combinación para integrarlos en esta historia de humor.  Una historia divertida y original que,  además de arrancarte más de una carcajada,  mantiene un total respecto hacia la religión.

"Es que, joder, el primer hijo que tiene Eva y sale negro, ¿te imaginas la cara de Adán?

Un libro divertido, que se lee de forma rápida, ideal para recargas las pilas con un toque de humor.  Donde también, hay cabida a la critica social como el cotilleo, la corrupción o  empresarios que presionan a políticos para salvaguardar sus negocios.

En definitiva, se trata de una novela con grandes dosis de humor, llena de toques irónicos, atrevida, tremendamente original y que solo busca que el lector pase un trato entretenido. Enhorabuena al autor. Os lo recomiendo.

4/5 estrellas

Sobre el Autor

Roy Palmer.  Lector , escritor y autor de la novela El espíritu de Santo. Podéis seguir al autor en su twitter


Comentarios

  1. Pues qué buena pinta, muy surrealista y divertido. Creo que podría gustarme. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Parece un libro completamente explosivo y muy divertido! Vaya mezcla de personajes! Me has convencido! Queda apuntado para la próxima compra de libros!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que nos cuentas es un buen libro para salir de la zona de confort, la única pega que tenemos tantos pendientes que de momento lo dejamos pasar. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues es un libro muy diferente a lo que acostumbro a leer y no lo conocía, así que lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Francamente me has dejado sin palabras y sin saber que decir, salvo que tengo que leerlo, porque es que solo imaginar a tal elenco hace que lo necesite
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Holaa, la verdad es que este libro parece muy interesante aunque no sea lo que estoy acostumbrada a leer y creo que me podría gustar sinceramente. Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que tiene una portada increible, es un libro que siento que si lo leo me va a encantar, asique ahora mismo me lo apunto para leerlo
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    la verdad es que no me llama nada la atención, es un poco raro no se.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Un libro muy diferente para leer, me encanta.
    Sobre todo porque el hacer reír no es fácil, me encanta la comedia, aunque sea en tono irónico.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡ Holaaa ! Pues este libro lo voy a dejar pasar , pese a que tu reseña me ha gustado , no creo que fuera una lectura que disfrutaría.

    Muchas gracias por traerlo y descubrírmelo . Y sobre todo por compartir tu opinión con nosotros.

    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, la portada me encanta y me parece una historia muy original. A ver si me animo a leerlo. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo Marta! <3
    La verdad es no he leído nada parecido desde hace muchísimo tiempo. Creo que esta novela surrealista y con tantos toques de humor podría ser una gran lectura para mí, sobre todo para leer entre lecturas más densas. Me lo llevo apuntado en mi lista de pendientes y espero poder hacerle un hueco pronto. Gracias por traernos títulos y autores nuevos, eso siempre es un placer *.*
    Maravillosa reseña!
    Un besazo enorme y, cómo siempre... ¡Nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    No se exactamente de que tratará esa historia, pero lo que si me ha quedado claro es que una buena dosis de risas tiene que haber seguro, con toda esa combinación de personajes es inevitable que no las haya.
    Estoy segura que será algo que habré leído nunca.
    Me lo llevo para cuando necesite unas cuantas risas :)
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    En un principio no me atraía mucho,pero creo que me hará pasar un buen rato
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me lo llevo anotado para cuando baje todo el montón de pendientes que tengo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    besos
    CLB

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Este libro tiene pinta de ser una buena sátira. La verdad es que por lo que cuentas entran ganas de leerlo y pasar un buen rato. Gracias por tu reseña
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pero bueno... ¡menudo elenco de personajes! Tu reseña ya ha sido capaz de arrancarme una sonrisa así que... hay un probabilidad muy alta de que la historia consiga aún más. Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues que libro mas divertido y seguro pasara un momento agradable leyéndolo, no me esperaba que fuera de eso pero quizás puede gustarme, ya te diré que tal ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta!!
    Creo que sigo al autor en tw y no pensaba que fuera una lectura tan divertida , por el título crei´que era de religión , de lo cual no soy nada fanatica. Así que lo voy a mirar en mi kindle para mas adelante, siempre me gusta ir variando y este promete ser un rato divertido, gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena pinta tiene! Y que original, desde luego jejeje Aunque me resulta un poco curioso que, entre tanto muerto, aparezca Trump o Pacino que de los que nombras, son los únicos vivos, creo jajaja
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    La verdad que tiene buena imagen, la portada es muy bonita, me encantó, tiene algo que me lleva a mi infancia pero al mismo tiempo a la actualidad, no sé cómo describirlo.

    Me resultó interesante, los personajes, el tiempo en el que se ubica y cómo se maneja.

    Lo agrego a mi biblioteca.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaa! Qué buena premisa, me acabas de descubrir un libro que podría gustarme un montón, me ha parecido muy original y todo lo que cuentas me atrae, así que directo a la lista de lecturas a tener en cuenta sin dudarlo, porque además eso de que incluya personajes históricos reales me encanta :)
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    me parece cuanto menos un libro original la verdad. De vez en cuando viene bien este tipo de historias más cómicas para desconectar y pasar un buen rato. A mí no me atrae mucho por el tema histórico y religioso, aunque sea en tono de humor, no me gusta leer nada sobre religión.

    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado esta lectura. La verdad que tiene muy buena pinta, pero ahora mismo no tengo tiempo de leer cosas nuevas, así que lo dejo pasar pero me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, Marta.
    No conocía el libro, ni el autor.
    Parece que tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Gracias por la reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes
    CLB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola ❄!
    No había oído hablar de esta historia ni tampoco conocía a su autor pero la verdad es que sería una gran opción cuándo me apetezca una lectura divertida y original, así que me lo llevo apuntado.
    Además, me encanta que a la vez haga una crítica social.
    Espero que cuándo lo lea me saque tantas risas como a ti.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  27. Holaaa
    Tiene una pinta estupenda, me resulta bastante original la verdad :)
    No me importaría leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola :)

    No conocía el libro pero tiene buena pinta y es bastante original jaja aún así tengo tantas lecturas pendientes que por ahora lo dejo pasar ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Ay pues no lo conocía pero me encanta! Me parece muy curioso todo lo que cuentas, un poco surrealista pero oye muy original jajajaja. Desde luego me lo apunto!!

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Hace tiempo leí una reseña del libro y, fíjate que solo he leído una, no me dejó indiferente. Creo que es un libro muy curioso, de esos que están fuera de todo y que cuando lo lees te cambia un poco. Buena reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Marta! ^^
    Pues no conocía el título pero me ha llamado mucho la atención. No soy creyente pero tampoco disfruto con los comportamientos irrespetuosos hacia la religión y las personas creyentes, así que me parece estupendo que sea un humor educado.
    Sin duda me lo apunto, ¡gracias por el descubrimiento!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    No conocía el libro pero ha llamado mucho mi atención, parece un libro diferente y muy entretenido.
    Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  33. HELLO! En verdad es un libro un poco fuera de lo que acostumbro leer, aunque se ve entretenido quizas en un futuro le de una oportunidad, Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  34. No se diga más, humor y comedia. Me lo apunto!
    Muchas gracias por la reseña Marta.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más