Reseña de "Recordar Contraseña" de Defreds


Ficha técnica

Título: Recordar Contraseña
Autor: Defreds
Editorial: EspasaEsPoesia
Nº páginas: 162
ISBN: 978-84-6705-589-4





Sinopsis

La vida son recuerdos.
Nos pasamos la vida recordando.
¿En qué momento nos conocimos? ¿Dónde habré dejado las llaves? ¿A quién me recuerda esta canción? ¿A qué hora esa la reunión?
Algunas veces nos gusta echar la vista atrás para recordar momentos vividos, días especiales y personas que ya no están pero que, allí donde estén, nunca querrás olvidar.
Otras, en cambio, nuestra mente nos hace retroceder a justo todo lo contrario: a momentos que no quiere recordar, días que desearías no haber vivido y a personas que ya no pintan nada en tu vida.
Ahí, acurrucados y almacenados en nuestro cerebro, admiran el paso de nuestra vida.
Nuestros recuerdos, buenos o malos, nos van convirtiendo en todo lo que somos.


Mis impresiones

Leer a Defreds es un éxito asegurado. Imposible no sentirse identificado en algún momento. Recordar Contraseña es su séptimo libro. Donde nos relata sus vivencias, recuerdos, preocupaciones y pensamientos.

El libro comienza presentándose en Empezamos, seguido de La vida son recuerdos, que nos indica el eje en el que gira esta obra. Tras estas dos introducciones, el libro esta divido en cinco partes. La primera parte; lugar de nacimiento de tu madre; segunda parte, comida favorita; tercera parte, el primer colegio al que fuiste; cuarta parte, nombre de tu primera mascota; y quinta parte, nombre de tu mejor amigo en el colegio. Después, tenemos unos microcuentos y dos bonus track.


Tienes ideas brillantes. Muy brillantes. Solo falta que el miedo a que no salgan bien permita que salgan hacia fuera después de las noches”.

La temática de los poemas son muy variados. Poemas que abarcan toda una página y poemas con tan solo unas líneas. Poemas de la perspectiva de su visión del mundo, de la vida, de sus recuerdos, de su hija, de sus vivencias cotidianas, y sobre todo del AMOR.

Era amor porque siempre quería encontrarme los semáforos en rojo para besarla en el borde de la acera mientras se ponía de puntillas”.

La pluma del autor es sencilla, directa y clara. Imposible no sentir al leerlo. Ni sentirse identificado.Tiene la facilidad para llegar al público. 
Dejaros llevar por los sentimientos y simplemente disfrutar de su lectura.
Por ultimo, felicitar a la ilustradora por la portada y los dibujos. Todo un acierto para esta edición, el acompañar el libro  con preciosas postales.

Siempre apareces cuando más falta me hace. Y no te he dicho nada, pero me conoces. Amistades de esas”.


5/5 estrellas

Sobre el Autor

Defreds Nací en Vigo una madrugada de octubre. Siempre fui un niño normal. Algo tímido e inseguro. Y enamoradizo. Siempre me acuerdo de que escribía cartas de amor. Había una chica en el colegio que me encantaba y le escribía, aunque no me hacia ni caso. En el cole, regular. Me gustaban más las asignaturas de letras. Leía mucho en casa. Mi madre siempre me traía los libros del Círculo de Lectores. Me encantaban los de miedo. Me podía pasar horas repasándolos en la cama. Y el tiempo fue pasando, poco a poco. Me enamoré alguna vez. Siempre arriesgando, aunque saliera mal. Dejé ser jovencito para ser simplemente joven, detrás de mi cara aniñada. Escribiendo.
Una noche bastante llena de soledad y con mucha lluvia fue la primera vez que escribí una frase sobre algo que me estaba pasando en esa época. En Twitter. Supongo que ahí empezó todo. La gente me leía, y cada vez más. Gente que se sentía identificada conmigo. No me podía creer que alguien leyera con ganas mis pensamientos.
Llegaron mis libros. Casi sin querer. Cuando abras el paracaías. 1775 Calles. Historias de un náufrago hipocandríaco. Con un cassette y un boli Bic. Sempiterno. Llegaron después muchas firmas en ciudades distintas. Ejemplares en miles de casas. Recordar contraseña es mi séptimo libro. Jamás lo habría imaginado hace unos años, habría tomado por loco a quien me lo hubiera dicho.
Y ahí sigo sonriendo, ilusionando como el primer día. Como el primer ejemplar. La verdad que no tengo mucha biografía, pero sí muchos sueños.

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. Seguramente será un gran libro, pero reconozco que me gusta leer de una manera ágil y amena de forma lineal, vamos sin parar a pensar demasiado, y con la poesía eso no es posible, de ahí que cada vez lea menos poesía, vamos por no decir nada.
    Pero como digo, seguramente sea un gran libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Ufff mira que por lo que leo es una belleza y el planteamiento puede ser delicioso, pero la verdad y siendo sincera, es que la poesía y yo no nos llevamos nada bien, así que lo dejo pasar.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La poesía se me resiste bastante, pero me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A nosotras de vez en cuando nos gusta este tipo de lecturas que te hacen pensar aunque no escriba en prosa. Genial lectura y reseña. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Nunca he leído nada de Defreds. Reconozco que me pica mucho la curiosidad, pero nunca me decido porque no suele ser mi primer impulso en la lectura. Me quedo con lo que nos dices de su obra y a ver si me animo de una vez.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que nunca he leído nada de Defreds pero si que tengo ganas porque las opiniones que vi sobre sus libros son todas totalmente increibles
    𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Seguro que lo leo, porque no es la primera vez que veo un libro de Defreds y que me lo recomiendan. Estoy deseando leer algo del autor y este libro me parece un buen inicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El argumento suena genial, pero no soy una lectora de poesía, al menos no de momento. Para cuando ese día llegue, añadiré este libro a la lista.

    ResponderEliminar
  10. Este libro está entre mis pendientes, me encanta el autor y todo lo que he leído de él siempre me ha gustado, sabe llegar al fondo , sabe tocar a la gente con sus palabras , sin duda es una gran lectura . Gracias por recordarme que tengo que leerme este libro si o si. Es uno de mis autores imprescindibles. Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A pesar de leer últimamente bastantes reseñas de poemarios, sigue sin llamarme para nada la atención, me gusta más una historia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Realmente no conocía nada del autor, pero ahora que leo esta reseña me ha intrigado y llamado la atención, más que todo porque ando muy interesada en leer más poemarios este año así que seguramente me lo apunte pronto.

    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído al autor hace dos años con Casi sin querer y Cuando abras el paracaídas, el segundo me gustó mucho, tengo en casa Sempiterno pendiente. Últimamente la poesía no va conmigo, por eso estoy posponiendo mucho su lectura. Me alegro que el autor te haga sentir, un beso!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    No soy mucho de poesía, la verdad, pero tengo entendido que Defreds es muy bueno :)
    A ver si algún día me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado pero es un género que no suelo leer, además tengo muchísimo pendiente
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    No soy nada fan de este género pero la verdad es que siempre leo tan buenas opiniones del autor que no me importaría para nada darle una oportunidad si se me presenta la ocasión, creo que podría llegar a disfrutarlo y por eso no lo descarto del todo, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola Marta.
    Este libro lo tengo en mi lista dependientes, deseo poder leerlo pronto.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Hola, em que te digo yo no soy mucho de este tipo de libros de poesia y quien sabe si llegue a leerlo, gracias por la reseña,eh visto el de Historias de un naufrago y creo que su portada es hermosa quizas ese que es del mismo tipo de libro lo llegue a considerar, talvez♥

    ResponderEliminar
  19. Holis! Ahora no creo poder agregar otro titulo a mi lista pero en un futuro quizas lo lea. Excelente reseña, Nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!

    Hasta hace poco no conocía a este autor, y por lo que he visto tiene mucho éxito. A mi personalmente la poesía no me dice nada , pero tengo que reconocer que este autor despierta mi curiosidad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! A mí no me llama nada este autor y siempre que lo veo por ferias tiene colas kilométricas pero es que creo que yo no le vería nada de especial xD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Este año tengo un propósito (que ya tenía el pasado y no lo he cumplido) que es leer más poesía, porque tiene delito no hacerlo más habiendo yo publicado un poemario. Y está claro que Defreds es todo un referente en el género y que va siendo hora de descubrir sus versos.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que no suelo leer poesía pero no me cierro a ello aunque si tengo que elegir entre poesía y narrativa voy a tirar más por lo segundo. No conocía al autor tampoco. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola ❄!
    No he probado la pluma de este autor pero ahora mismo no creo que me haga con el libro que nos enseñas, ya que no soy de leer poesía pero espero antes o después animarme a darle una oportunidad a ese género literario.
    Me encanta que los poemas sean tan variados y sea fácil sentirse identificados con ellos.
    A ver si pronto me animo con este tipo de libros.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    He leido muy buenas opiniones de Defreds, pero la verdad es que no me termina de convencer el género que escribe y su estilo. Aparentemente creo que no son lecturas para mí. Aún así lo tendré en cuenta para recomendaciones de amigos.
    besos💜

    ResponderEliminar
  26. Hola! La verdad que no lo conocía pero no me llama la atención. Esta vez lo dejaré pasar
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  27. Holaaa no conocía el libro ni al autor. Pero tampoco me llama demasiado, así que lo dejo pasar por esta vez. Un beso

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Me llama muchisimo la atencion este libro, la verdad no lo conocia de nada pero creo que podria llegar a disfrutarlo muchisimo por lo que dices. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo me lo llevo apuntado para mas adelante :3 ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Yo todavía no he leído nada de Defreds, aunque tengo su agenda y me enamora con cada pequeña frase que aparecen durante el curso de las semanas.

    Muchas gracias por la recomendación, me encantará leerlo!!

    ¡Besotes! M&B

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta
    Me encanta tu impresión favorable, tu gusto fantástico en cuanto a leer al autor y este me falta por leer. He leído todos los que publica y me encanta su trayectoria literaria, me lo llevo apuntado y lo disfrutaré, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La poesía se me resiste bastante, pero he leido cosas sueltas de este autor y me encanta :)

    saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Marta, muchas gracias por la reseña.
    Me ha gustado lo que has descrito del libro y por eso le voy a dar una oportunidad, me lo llevo apuntado.

    Saludos!
    ✌️

    ResponderEliminar
  33. ¡Hallooo Marta! :)
    La verdad es que adoro los libros de poesía y también los de prosa poética. Los suelo disfrutar enormemente. Sin embargo, no me siento muy "a gusto" leyendo a Defreds, leí hace tiempo dos libros suyos y no acabaron de convencerme. De todas formas, puede que me anime de nuevo con el, nunca se sabe... puede que al final acabe reconciliándome con este autor. Por cierto, me alegro muchísimo que disfrutes leyendo poesía y de que este libro te haya gustado tanto^^ Eso siempre es un placer tocaya ^^

    ¡Preciosa reseña Marta!

    Un besazo enorme desde Leyendo en Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este autor. La verdad que como dices es siempre un acierto. Me ha encantado la reseña. Besos y gracias

    CLB

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto, pero pese a tu reseña me da que este libro no es para mi.
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Marta! ^^
    Me apena decir esto pero voy a tener que dejarlo pasar.
    Mi relación con la poesía está estancada desde hace muchos años, y aunque es cierto que quiero darle otra oportunidad, he de encontrar el momento.
    Me alegra que lo disfrutaras tanto ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Etiquetas

me gusta leer penguin random house Novela romantica novela negra plaza&janés Editorial Red Apple amor ediciones B fantasía novela policíaca Babelio Editorial Oz Premio Literario Amazon 2019 divertida editorial planeta magia megustaleer relatos reseñan sancho trhiller Ben Aaronovitch Booktag Editorial Dieresis Eva García Sáenz de Urturi Raquel Villaamil autora novel babelio españa debut literario igualdad lectura conjunta lecturas narrativa novela histórica 2019 Alaitz Leceaga C.J.Tudor El mundo de los Sueños: Soñando con tus Ojos El único hombre vivo Emily Isaac Pachón Lo que no nos contaron Londres. Mallorca Maravillosa Intensidad Mario Gómez Giménez Marta Lobo Marta Maceda Gil Novela coral Pan de limón con semillas de amapola Rosario Montero Saga Secretos y mentiras crimen desenlace drama espasa narrativa fantasia fantasía urbana guerra humor intriga lectura de verano miedo misterio. mitología novela contemporánea novela corta novela debut novela divertida novela juvenil novela poliaca poemas poesía primera parte romance romántica secretos terror thriller psicológico trhiller psicologico triller trilogía verano 11 blogs 11 nominados 15 de septiembre 2 de abril 2º Guerra Mundial Agatha Christie Agua de Llluvia Al otro lado del cristal Alberto Pastor Alex J. Román Alfonso XXIII Always lo mejor de mi Amaia Salazar Ana Forner Ana Maria Matute Angel o Demonio Annie Barrows Antonia Scott Atrapada en la cabaña Azul Estocolmo Años veinte Bajo un cielo escarlata Barbara Fiore Editorial Barcelona Beatriz Saiz Been Aaronovitch Beth O'Leary Biologia Todos mis desastres Biología Blitz Bridget Collins Buscando el lado frío de la almohada Camino de Santiago Cantabria Carmen Sereno Carpe Diem Cartas a Palacio Cirujana de Palma Clarisa Ligarde Colaboraciones Colección Chic Cosas que escribí meintras se me enfriaba el café Cristina Busto Cristina Campos Cuando te encontré Cuatro cuentos de literatura Cuenta atrás Cuídate de mi César Pérez Gellida Cómo volé sobre el nido del cuco Daniel Mendoza Daniel Sorbas Hernández reseña Daniela Klett David Prudhome Defreds Desastres Diablo Doco Duval Dolores Conquero Dolores Redondo Dulce Maria Loynaz Edicion Anticipada Ediciones Hendere Editorial Chiado Books Editorial Circulo Rojo Editorial Fantascy Editorial Libros.com Editorial Plaza&Janés Editorial Premium Encina de Plata Editorial Punto Rojo Editorial Roca Editorial Romantic Ediciones Editorial Seix Barral Editorial Selecta Editorial Tusquets Editorial Universo de Letras Editorial principal de libros El Espíritu de Santo El Guardián de las sombras El Intercambio El Sindrome Kiwi El amor es encontrar el momento El año perfecto El bosque sabe tu nombre El carbonero El caso de la culpa de en conserva El color de la luz El cónsul infiltrado El dios asesinado en el servicio de caballeros. Un caso de la detective Parabellum El encuadernador El extraño verano de Tom Harvey El invierno en tu rostro El juego de la horca El mundo tras su sonrisa El muñeco de nieve El secreto de Lena El show de las Marionetas El silencio de la ciudad Blanca El vuelo de Lena El último caso Elena Poniatowska Elisabeth Marrón En la Colina En tus brazos Entre Caballeros Entrevista Espasa es Poesia España España S.XV Esteban Navarro Estefany Isabel Castro Eva M.Soler Familias Fatales Feliz Final Fin de año Francisco Díaz Klaassen Francisco Marín Frankenstein Frio invierno literario Gina Peral Guerra Mundial Hallowen Hans Christian Andersen Harper Collins Harriet Typce Heena Pinén Holocausto judío. Hitler Hotel Metropolitan Ibiza Idoia Amo Irene Maciá Irlanda Isaac Rosa Isabel San Sebastián Italia Jaque Mate Javier Perez Fernandez Jesús Carnecero Jill Santopolo Jon Gutiérrez Jorge Díaz Jorge Moreno Josep Rodríguez i Ferrer Juan Gómez-Jurado Juan Manuel Peñate Rodríguez Juan Rescalvo Somoza Juan Ribas Algueró Jöel Dicker Karen Hamilton Kraken La Bruma La Casa del Libro La Escritora Fantasma La Luna sobre el Soho La Luz que perdimos La Peregrina La Rioja La banda sonara de Elena La cirujana de Palma La ciudad dormida La desaparición de Annie Thorne La desparición de Stephanie Mailer La hora de las mujeres sin reloj La llamada del crepúsculo La mujer del cartero La novia perfecta La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guerney Lars Vintergatan Las Urracas Las doce cartas Las hijas de la Tierra Las hijas del Agua Las hijas del Capitán Las hijas del frío Laura A López Lea Velez Leonor Moreira Libre Lluva Fina Lluvia fina Londres Los días felices Los ritos del agua Los señores del tiempo Los veraneantes Luis A.Santamaria Luis Endrino Luis landero Luna sin miel M.W.Craven Maldito Síndrome de Estocolmo Mamen Sánchez Manhattan Beach Manhattan Beach 2 Manhattan Beach 3 Mar Cabezas Mara Torres Marc Levy Maria Dueñas Maria Reig Maria Zambrano Mark Sullivan Marta Quintin Maza Marta Rivera de la Cruz Mary Ann Shaffer María Frisa Masa Critica de Babelio Metalibro Mikel Santiago Minerva Piquero Misión Hippy Más allá del invierno Mónica Maier Nacida Libre Naranja de sangre Nieves Hidalgo No suena a Best Seller Nosotros Novelas Nueva York Nueva York 1932 Nueva Zelanda Oficina Pro-Cautivos Ophelia&Romeo Pablo Palazuelo Pablo S Martinez Palma Papel y Tinta Pascal Rabaté Paul Pen Paula Guzmán Pesadillas Phoebe Romántica Pino Lella Piso para dos Problema en Pollensa Que vivan las vacas Queridos mallorquines Quiero Guasavi Raque CG Rebeca Cod Rebecca Fleet Recordar Contraseña Reina Roja Republica Resurgiendo de tu mirada Rivales de día Rocío Mañana Bouzón Roger Tur Romina Naranjo Roy Palmer Ríos de Londres S.XIX Sandra Barneda Sara Ballarín Sarah Lark Segunda persona Sello Zafiro Sergio S Morán Serie Estocolmo 2 Serie Ríos de Londres 1 Serie Ríos de Londres 2 Serie Ríos de Londres 3 Serie Ríos de Londres 4 Sin Identidad Soho Soley Aragonés Soñaré que te sueño Soñe en la Habana Sueños de canela y miel Susurros subteráneos Sydney Bristow Tan perversa como inocente Tessa C. Martín Thriller 2019 Todo lo mejor Todo lo que nunca fuimos Todos mis desastres Todos mis te quiero son para ti Tres Vidas Trilogia El silencio de la ciudad blanca Trilogia del Baztán Un extraño en casa Un matrimonio perfecto Unai Vega Venecia Washington Poe XII Premio Novela corata Encima de Plata Y una carta de amor Yaira Méndez acción adictiva adictosalcrimen alegría amantes de noche ambientación amigas amigos amistad aniversario arte asesinato atentados 11-S auto-publicado autocaravana años 30 blog bloggers cadena canciones caos carme chaparro censura chic ciencia ficción cocina colección andanzas comparto. contrareloj criaturas mitológicas crimen novela contemporranea cuadro cómic dectective desamor desencuentros destino dia internacional del libro infantil y juvenil discover new blogs domestic noir drama romántico día de las escritoras ebook editoral principal de libros. editorial Alfaguar editorial Kiwi editorial Leibros editoriales el cuerpo perfecto el hombre de tiza emigración enamorada escritora espias eternidad familia fantasmas febrero negro feliz dia feliz. ficción final espeluznante final sorprendente. fometo lectura ganadora I premio Chic historia historia real historia sencilla iniciativa inspirado en hechos reales inéditos irónica jazz juego del ahorcado kraken leo leo y comparto leyendas libertad los de entonces maori mecenas mentiras microcuentos milicias camisas negras no discriminación no soy un monstruo novedades novela autobiografica historia emotiva novela de aventuras novela emotiva novela fantasía novela feminista novela real novela rural obsesión ocupación nazi original pareja poesía. policíaco poseia premio primavera novela 2017 preventa prosa prosa poética psicologia. purgatorio red apple editorial rencores rock romance histórico romántico rutina saga familiar sahri lapena seamos seguidores septiembre sobrenaturales somos infinitos sátira tabus tensión thiller thiller erótico thiller psicológico trama trilogía un romance en Londres triología de la ciudad blanca turbulencias venganza versión cinematográfica. vida zombis ¿A quién teme el diablo? época
Mostrar más