Reseña de "Cuatro cuentos de literatura" de Josep Rodríguez i Ferrer


Ficha técnica

Título: Cuatro cuentos de literatura
Autor: Josep Rodríguez i Ferrer
Ilustrado por Bela Sibuert Ruiz
Ediciones Hendere
Nº páginas: 72
Fecha de publicación: septiembre de 2019
ISBN: 978-1696714051



  
Sinopsis

Cuatro cuentos de literatura es único en su condición de metalibro. A través de historias, cargadas de culturas y referencias, de inocencia, claridad y poesía, su autor expone conceptos literarios dentro de la propia literatura.

Teatro, cine, tópicos literarios, el mundo de los trovadores y las diferencias entre fantasía y ciencia ficción son herramientas excelentes para desarrollar la comunicación lingüística.

Mis impresiones

¡Hola! Hoy toca la reseña de Cuatro cuentos de literatura de Josep Rodríguez i Ferrer e Ilustrado por Bela Sibuert Ruiz.
Este libro me toco en el sorteo que realizo el propio autor, junto con la colaboración de la editorial, en su Instagram. ¡Gracias!

Formado por un prólogo y cuatro cuentos. Ya en su prólogo de Teresa Estévez nos anima a leer y disfrutar de la obra del autor. ¡Razón no le falta!

¡Y pronto llegará el alba!, Alternative hero, ¿Cómo vestiremos a tanta gente en el teatro?, El tópico me da igual,  son los títulos de los cuatro cuentos que forman este libro. 
Los cuentos nos cuentan situaciones de los más actuales, en el día a día del colegio o parte de las actividades extra-escolares, pero, se va mimetizando con pinceladas a las referencias clásicas, como al teatro, los tópicos literarios, y a la picaresca de los trovadores.

Una extraordinaria forma de narrar, de forma actual, como son las referencias a los autores de la literatura clásica y a tópicos literarios.  
Para los jóvenes que se encuentren estudiando, actualmente, es una gran forma de hacerles entender y aplicar las referencias clásicas de la literatura, a su dia. Para los más mayores, será una forma de recordarlas.

De los cuatro, el que más me gusto fue El tópico me da igual. Me pareció una forma original y tierna, de demostrar el amor.  

Cuatro cuentos de literatura se lee forma ágil y rápida. Una entretenida lectura. En definitiva, cuatro cuentos diferentes, frescos y originales que os recomiendo.

4/5 estrellas

Sobre el Autor

Josep Rodríguez i Ferrer. Demuestra sus años de experiencia en el mundo de la enseñanza dibujando personajes jóvenes perfectamente definidos. Al lector le será muy fácil empatizar con los protagonistas de estos cuatro cuentos, porque son creativos, espontáneos y de una pureza que encoge el corazón.



Comentarios

  1. Hola!
    Ahora mismo no tengo nucho tienpo para leer y creo que esta seria una elección genial para no agobiarme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tenemos tantas lecturas pendientes que esta la dejamos pasar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues ahora mismo no creo que lo lea, pero no lo descarto para un futuro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, aunque ee momento creo que lo voy a dejar pasar, no soy mucho del género.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No había escuchado hablar de esta obra, pero vamos que me llama la atención que incluso se añada el teatro así que ya con eso me llena de curiosidad
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Holi!
    No conocía este libro ni tampoco había escuchado nada del autor, pero siento que es un libro con el que no voy a disfrutar, por lo que en esta ocasión lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Mmm, este no me termina de llamar, creo que no lo disfrutaría, no es mucho de mi estilo^^
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme mucho la atención porque no soy de cuentos, pero es bastante cortito, así que a saber.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que los cuentos, al igual que los relatos (que los estoy "descubriendo" ahora) son perfectos para cuando necesitas una lectura ágil, rápida... Y si encima trata de cosas tan interesantes mejor que mejor ^^
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No conocía el término metalibro, pero lo de meter la literatura dentro de la propia literatura me ha parecido interesantísimo. Además, las compilaciones de cuentos e historias me suelen gustar, así que este libro me lo guardo para una más que probable lectura.
    Gracias por la reseña!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  11. Quizás para pasar de una lectura densa parecen perfectos, aunque no soy mucho de este tipo de libros, creo poder darle una oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  12. al principio me daba miedo tanta poesía, trovadores, parecía algo más poético y teatral, pero ya veo que son pequeñas pinceladas.
    Quizás así me sea más fácil introducirme en el género y disfrutar del libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta.
    No conocía estos cuentos. Estarían muy bien para desconectar de lecturas muy pesadas.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo no lo conocía pero la verdad es que tampoco me llama demasiado, no me ha despertado esa chispa que necesito para decir lo leo, por eso lo tengo que dejar pasar, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No había oído nada acerca de este libro, pero lamentablemente no me lo voy a llevar apuntado porque no es lo que acostumbro a leer.
    ¡Me alegro de que te haya gustado!

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Creo que me lo voy a leer en cuanto pueda ya que me llama la atención y es muy cortito. Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me parece una forma interesante,como dices, de que estos cuentos ayuden a los estudiantes a entender las cosas más fácilmente. No suelo leer libros de este estilo pero la verdad es que no me importaría darle la oportunidad, los veo interesantes y encima es cortito.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No conocía este libro, pero tampoco es de mi estilo. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola! Es la primera vez que veo el libro pero no me convence del todo, así que lo dejaré pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gusta eso de aplicar aspectos de la literatura clásica al día a día actual, me resulta muy interesante y, al tratarse de una compilación cortita, permite tener una primera toma de contacto con el autor y descubrir qué puede ofrecer.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ❄!
    Este libro no lo conocía pero no creo que me anime a darle una oportunidad porque ahora mismo no es el tipo de lectura que busco pero no lo descarto totalmente.
    Es genial que sea una lectura entretenida y rápida y ágil de leer.
    Me alegra saber que has disfrutado de esta obra.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! En este preciso instante estoy en pleno periodo obsesivo con Sandy Lynn, pero creo que le daré una oportunidad en cuanto este finalice.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención tu reseña porque creo que puede ser muy interesante el concepto. Además, las referencias a la propia literatura me encantan. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me alegra que este libro te haya entretenido tanto!! Yo la verdad adoro los libros de relatos, asi que me lo llevo apuntado para leer entre estudios jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  25. Hola! Pues no suelo leer libros de relatos, pero este me ha llamado la atención por el relato que dices que es tu favorito, creo que me gustarían esas reflexiones que hace el autor. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario