Reseña: " El dios asesinado en el servicio de caballeros. Un caso de la detective Parabellum" de Sergio S. Morán


Ficha técnica

Título: El dios asesinado en el servicio de caballeros. Un caso de la detective Parabellum
Autor: Sergio S.Morán
Nº páginas:  334
Editorial Fantascy
ISBN: 978-84-15831-86-0
Enlace de la compra aquí






Sinopsis
  
Soy Verónica Guerra, Alias Parabellum. Soy a quien llamas cuando la chica de la curva te ha robado el coche. Soy a quien recurre el hombre del saco cuando un extraño se mete en tu casa. Soy  a quien necesitas cuando descubres una cabeza de unicornio en la cama.

Soy detective paranormal y me enfrento a diario a los sucesos más extraños que puedas imaginar. Pero acabo de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero de mi coche. Y hasta yo tengo un límite.

Se investigan poltergeists, criaturas mitológicas, conjuros celtas y pactos con el diablo. Espionaje astral, herencias de casas encantadas. Especialidad en seguimiento de amantes vampiro y orcos morosos.

Neutralizamos dragones de tamaño medio. Resolvemos tu propio asesinato.  Licencia de armas para balas de plata. Barcelona y alrededores. Se habla inglés y élfico. Abstenerse bromistas y demonios del caos.


Mis impresiones

Hola! Les traigo una nueva reseña, se trata de El dios asesinado en el servicio de caballeros de Sergio S. Morán. Esta novela llegó a mí a través de mi amiga María.  Un dia en su casa, me llamó la atención el libro con el titulo: "Los muertos no pagan IVA" y me respondió: - espera, antes tienes que leer el primer libro. Y aquí estamos.

Nuestra protagonista, Verónica Guerra, es una detective que se llama Parebellum,  esta especializada sobre lo sobrenatural, que rompe los tópicos de los detectives. Convive con lo oculto entre las calles de Barcelona y Burgos

Recibe el encargo de deshacerse del cuerpo de un Dios asesinado en el servicio de Caballeros, tal cual el título del libro.  A partir de allí, la investigación del caso le llevará a evitar una guerra entre los Dioses y los nórdicos
A su vez, durante la trama, se entrelazará diversos casos paranormales, a la par de divertidos y disparatados. A la altura de nuestra de Parabellum. 

Verónica es una chica muy real, con sus miedos, inseguridades, su obsesión por el dinero y, se nota que ha vivido muchas experiencias. Quiere separar a la Verónica en su vida personal a la Parabellum, más valiente y dedicada, donde esta acostumbrada a tratar cualquier ser sobrenatural y que vive todo tipo de situaciones peligrosas.

La evolución del personaje es constante a lo largo de la novela.  Parabellum utiliza un lenguaje muy coloquial, mordaz en diversas situaciones  y, con su humor irónico, salpicado de bromas.  Los personajes secundarios, también, están muy bien logrados.

Y respecto al final, me ha sorprendido. Los cabos está bien atados y todo apunta a que será una saga. De momento, hay un segundo libro, "Los muertos no pagan IVA"

La narración en primera persona, por Parabellum, aporta esa naturalidad y graciosa como es ella.  De prosa ágil, con una trama bien construida y con un ritmo constante.
Es una lectura amena, divertida, cargada de fantasía urbana y mitología. Ideal para pasar más que un  buen rato.

El título de por sí ya me llamó la atención. Si a esto lo mezclamos con, vampiros, centauros, mediums, fantasmas, dioses griegos y, también,  seres naturales (futbolistas, prensa rosa) .. con una detective humana, divertida y especializada en su mundo, que intenta sobrellevar y, no mezclar, su mundo profesional con el personal..con diálogos divertidos y con un toque de humor irónico. ¡Es tu novela! 

Para mí, ha sido todo un descubrimiento. Excelente mezcla de mitología con lo sobrenatural. Se nota la experiencia del autor en el mundo del cómic. Os la recomiendo.
En conclusión, es una novela de fantasía, muy original, que me ha tenido enganchada desde el principio, donde en más de una ocasión Parabellum me ha sacado una carcajada y, deseando leer su continuación. 

4/5 estrellas

Sobre el Autor

Sergio Sanchez Morán (Reus, 1984) Asturiano de adopción, estudió Ingeniería Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista en las revistas  El jueves y Orgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh, tío!, que cuenta con más de diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobres hadas borrachas y asesinatos que ha enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel.
Twitter @ehtio

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    A simple vista seguramente no me hubiese fijado en este libro, pero si te ha gustado tanto y dices que es una historia divertida, quizá le dé una oportunidad. Por ahora no creo que lo lea, pero me lo apunto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Suena divertido, ya el propio título llama la atención. No me importaría darle una oportunidad si se cruza en mi camino. Estupenda reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque al principio no me llamó la atención, conforme te he ido leyendo creo que podría gustarme mucho, el título sin duda es llamativo y creo que podría resultar muy divertido, me gusta mucho lo que comentas de la personalidad de la protagonista. Lo único que me frena un poco es el hecho de que vaya a ser una saga. Apuntado para un futuro, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conozco el título del libro de hace tiempo aunque no llegué a tenerlo en mi lista. Aunque veo que es divertido y tiene cosas interesantes, debo priorizar con otros que me llaman más. Gracias por la reseña.🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El título también me ha llamado la atención a mí jeje
    Hay cosas que me llaman la atención, pero otras no. Por el momento voy a dejarlo pasar.
    Me alegro que hayas disfrutado del libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!

    No conocía este libro, y ya por el titulo me parece super atractivo, y lo que nos has contado no pinta nada mal. Ahora estoy bastante saturada de lecturas pero me lo anoto para un futuro. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No me sonaba este libro pero según nos cuentas en tu reseña y lo que yo puedo captar de ella, tiene pinta de ser muy original y divertido. Además, lo de que algún modo metan lo nórdico ya me llama la atención. Le tendré que echar un ojo. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! El título llama la atención pero por lo que cuentas no es libro para nosotras. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro así que gracias por la recomendación, siempre es genial poder conocer libros nuevos. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No tengo idea de qué he hecho, pero yo vuelvo a escribir por aquí. Esta serie me recuerda a otra que estoy leyendo, obviamente con sus diferencias y haces que me llame la atención y sienta terrible necesidad de adentrarme porque creo que lo voy a pasar muy bien
    un bes💕

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conocía estos libros ni el autor, en definitiva es algo que leería, muchas gracias por la reseña. 

    ResponderEliminar
  13. Holaa
    llevo mucho tiempo detrás de este libro, estoy caso segura de que me va a encantar, es muy de mi estilo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Si ya me he reído con la sinopsis, no quiero ni pensar como será el libro.
    Este libro es para mi, si o si.
    Me encanta la recomendación de hoy.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que pinta demasiado bien como para dejarlo pasar, me alegro que lo hayas visto en casa de tu amiga así nos lo has podido traer y dar a conocer y estoy segura que muchas al igual que yo caerán porque tiene pinta de disfrutarse de principio a fin ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! El libro se ve interesante, pero la verdad no creo leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenas! Suena bastante bien todo lo que nos cuentas, la verdad es que ya la sinopsis parece prometer agilidad y acción. Bastante curioso el libro, ¡apuntadísimo! Un saludo💛

    ResponderEliminar
  18. Hola ❤️
    La verdad es que no conocía el libro pero la sinopsis es genial jaja llama mucho la atención. muchas gracias por la recomendación :)

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Normalmente la fantasia no me atrae mucho, pero esta novela me ha llamadonla atención
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Holi!
    Mira que el género de la fantasía es una de mis favoritos sin dudarlo, pero este libro tiene algo que no termina de convencerme, por lo que en esta ocasion lo dejaré pasar...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa, pues no soy mucho de este tipo de lecturas , pero si que siempre me ha llamado el tema mitológico y todo eso . Pero la fantasía me tira un poco para atrás. Aún así , por tu reseña entiendo que es una buena lectura . Así que no descarto darle una oportunidad.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Elena,
    El argumento de este libro me parece muy original. ¿Una detective paranormal? Sin duda el autor debe ser muy arriesgado para escribir algo así. Me alegra que te haya gustado. Me lo apunto como posible lectura y, si me gusta, seguiré con el segundo libro de la saga que has mencionado porque efectivamente, tiene un título muy original.
    Un saludo, y gracias por la recomendación.
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La verdad es que tiene toda la pinta de ser una novela divertida con un cóctel paranormal de los más variopinto. Aunque no me la lleve apuntada, reconozco que si se cruza en mi camino es fácil que caiga en la tentación.
    Un besín🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Siempre he querido leer esta novela desde que salió pero nunca he tenido oportunidad ni le he dado demasiada prioridad así que no sé si llegaré a leerlo en algún momento :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Marta! ^^
    No es una lectura que elegiría por mi propia voluntad. La parte positiva que encuentro es que la mitología me gusta y aportaría un toque muy interesante para que pudiera disfrutar de la lectura.
    Gracias por la recomendaci´pno y descubrirme un nuevo autor
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me ha encantado la sinopsis y tu reseña, sin duda añadiré esta novela a mi lista.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Ya solo el título ha despertado mi interés. Al leer tus impresiones no he podido evitar acordarme de la serie American gods y la forma de escribir del alemán David Safier. Sin duda me anotaré este título, creo que puede gustarme y además esa mezcolanza entre el mundo conocido por nosotros y el sobrenatural tiene buena pinta.
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    la verdad es que no me suena de nada este libro, no lo conocia ni lo he visto por redes. Te diria que así de primeras no me ha llamado mucho la atencion asi que no creo que me anime a leerlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola, me alegra que te haya gustado mucho y que dicidieras leerlo, sin duda me ha llamado la atencion el tituloyme parece interesante lo que cuentas, quien sabe si lo llegue a leer pero lo considerare en el futuro que lo llegue a ver, saludos

    ResponderEliminar
  30. Hola Marta.
    No conocía este libro, ni al autor, por lo que cuenta en tu reseña tiene que tener buena pinta, no soy mucho de fantasías, pero si lo mezclas con para normal entonces me llama mucho la atención. Tomo nota y me lo apunto.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Pues hay algo que me llama mucho del libro y es la parte paranormal, porque es un género que me encanta. Pero, lo del humor en los libros no lo llevo del todo bien, no suele hacerme gracia, y reconozco que es algo que me echa un poco para atrás...
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  32. Hola!
    Pues he quedado intrigada y me llama bastante la atención esta historia, principalmente por el tema paranormal, la mezcla de fantasía urbana con mitología y le sumo que se trata de una protagonista que es detective....tantos elementos que me gustan y por eso anoto el título.
    Genial que hayas disfrutado mucho con esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Bᴇsᴏs♥

    🐘 ℐ𝓈𝒶﹍ℬ𝑒𝓁𝒾𝑒𝓋𝑒 𝒾𝓃 𝒴𝑜𝓊𝓇𝓈𝑒𝓁𝒻 🌙📚

    ResponderEliminar
  33. Hola. Investigaciones paranormales, poltergeist...creo que este libro es para mi. Me gusta leer este género y lo suelo disfrutar bastante así que me lo apunto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Ay me encaanta el genero y me gusta muchisimo la trama, me parece de lo mas interesante. Asi que sin falta me llevo apuntada la novela a ver que tal. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola Marta
    Es una gozada descubrir nuevos libros cuando vienen recomendados por una amiga, este me recuerda a otro de mis favoritas Darinda.
    Me gusta la mezcla entre paranormal y suspense, así que queda apuntada y espero disfrutar mucho. Además que me ha sorprendido que el autor sea de Barcelona, así que ha leer y quiero que sea genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  36. Hola! No lo conocía pero muchas veces se descubren grandes libros a través de las amigas y es genial.
    Muchas gracias por la reseña.❤️

    ResponderEliminar
  37. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada relacionado con investigaciones y este me ha llamado mucho la atención por lo que nos cuentas. Me echa algo para atrás que tenga varias partes, pero creo que serán muy entretenidas de leer.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! No conocía el libro pero ya con el título y la sinopsis me ha ganado por completo. ¡Me lo apunto sí o sí! Por favor es que me encanta, una detective paranormal! Y eso de que mezcla mitología también es el dato que me faltaba por saber. Gracias por la recomendación.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero tienes razón de una u otra manera llama la atención. La presentación del personaje en la sinopsis me parece brutal y luego lo que nos cuentas del desarrollo de la trama, creo que me hace plantearme el leerlo. Me has hecho un gran descubrimiento, te lo agradezco.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero ahora tengo claro que ¡¡¡necesito leerlo!!! xD
    ¡Besos!
    Paula
    CLB

    ResponderEliminar
  41. Hola
    Ya solo con el título llama la atención, y con tu reseña, me han entrado ganas de leerlo, aunque primero mirare su primera parte.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario