Reseña "El Show de las Marionetas" de M.C.Crawen



Ficha técnica

Título: El show de las Marionetas
Autor: M.W.Craven
Editorial: Roca Editorial
N.º páginas: 350
Fecha de publicación 09 enero de 2020










Sinopsis

Bienvenidos a El Show de las Marionetas

Un asesino en serie está quemando vivas a sus víctimas. No deja ningún tipo de pista en las escenas del crimen y la policía ha perdido todas las esperanzas de encontrarlo.
Cuando su nombre aparece en los restos carbonizados de la tercera víctima, Washington Poe, un detective suspendido de empleo y caído en desgracia, recibe la llamada para hacerse cargo de la investigación, un caso del que no quiere formar parte. 

De mala gana acepta, al igual que su nueva compañera Tilly Bradshaw, una brillante pero poco social analista.  Pronto la pareja descubre una pista que sólo él podría ver.  El peligroso asesino tiene un plan y, por algún motivo, Poe forma parte de él.

Mientras el número de víctimas sigue aumentando, Poe descubre que sabe mucho más acerca del caso de lo que jamás se habría imaginado. Y en un final aterrador que echará por tierra todo lo que creía saber de sí mismo, Poe comprenderá que hay cosas mucho peores que ser quemado con vida.

Mis impresiones

¡Hola! Volvemos al ruedo con nuevas lecturas para este año y empezamos con El Show de las Marionetas de M.W.Craven, de la Editorial Roca y que gracias a Babelio España por dejarme leer este trhiller, en su edición anticipada no venal, que obtuvo el premio a la novela ganadora del CWA GOLD DAGGER, al mejor thriller de 2019.

Es un placer leer las recomendaciones de Babelio España porque acierta, en sus elecciones y más si es un thriller, género que no me puedo resistir. ¡Vamos a ello!

No entraré en detalles, puesto que la sinopsis del libro ya especifica lo suficiente. Nuestro protagonista tendrá que hacerse cargo de la investigación policial, de un caso que no quiere formar parte, cuando el asesino le implicará dentro de su plan.   

La inicial investigación que se lleva a cabo, junto con su compañera Tilly y la inspectora Setph, Poe descubrirá al asesino, sus planes - y muy bien hilados- donde las pruebas y conjeturas adquieren sentido en el presente, una vez conocido el pasado.  Y todo esto, salpicará a nuestro protagonista, al conocer cosas de su pasado.

Personajes. 
En la investigación, junto a Poe, le acompaña la analista Tilly Bradshaw. Un personaje totalmente diferente a él y a su vez, su contrapunto.  Tilly es menuda, tímida, centrada en la programación de estadísticas y dotada de poca habilidad social, en cambio, Poe es más cínico, directo y sarcástico.  Esta singular pareja, aporta los toques de humor a la novela.

“Incomprendido por sus compañeros, ignorado por sus superiores, infravalorado por el resto del mundo: damas y caballeros, les presento al gran Washington Poe”


Llama la atención el nombre del protagonista de la novela. Todo a su debido tiempo, nos enteraremos del motivo y, con ello, nos estremeceremos del oscuro secreto. Aunque, presiento, que en la próxima novela tendremos más detalles al respecto.

No esperaba que fuera a ver una continuación, pero, totalmente acertado, puesto que el protagonista Washington Poe, junto con su compañera Tilly, llaman la atención y queramos saber más de ellos. Y si, deseando leer los nuevos casos de Poe.

La novela narrada en tercera persona y dividida en 69 capítulos, de extensión corta lo que favorecen que no te pierdas en los detalles y puedas engancharte fácilmente a la trama.

Es una novela de lenguaje sencillo y diálogos directos, lo que aporta que la lectura sea fluida y amena. Hay más tensión que acción. Puede ser un poco previsible, pero, tiene ciertos giros inesperados que tanto nos gustan.  

Se plasma en la novela, la elaborada documentación y experiencia profesional que tiene el autor, así como ese guiño hacia las piedras sobre círculos que hay en Cumbria, al querer centrar el lugar de los crímenes de la novela en ellos.

En definitiva, para aquellos amantes del género El Show de las Marionetas no es un simple thriller, es mucho más. Os lo recomiendo totalmente.

Os dejo el enlace de la entrevista que le hicieron al autor, donde nos da detalles muy interesantes sobre la novela.


5/5 estrellas


Sobre el Autor

Nació en Carlisle pero creció en Newcastle, donde se unió al ejercito con tan solo 16 años. Paso los siguientes diez años viajando por el mundo. En 1995 estudio Trabajo Social especializado en Criminología. Ahora se dedica en exclusiva a la escritura. Actualmente está casado y vive en Carlisle con su esposa. El show de las Marionetas ganadora del Premio Gold Dagger as la mejor novela del año, es la primera entrega de la serie protagonizada por Washington Poe.

#namartaielsllibres



Comentarios

  1. Hola, como mola la sinopsis!!!
    Creo que me llevo la novela apuntada, tanto por la sinopsis como por la crítica.
    Gracias por la reseña.
    Besos infinitos.
    Pd. Ester, la puerta de los libros infinitos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Oye, pues había visto ya alguna reseña de esta obra y me había llamado la atención, pero me has terminado de convencer, así que nada, apuntada
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hi, I follow you on gfc # 387 ,follow back?

    https://lovefashionyes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Después de ver tantas buenas críticas como la tuya voy a tener que darle una oportunidad si o si. Gracias por la reseña.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
  5. No es del tipo de libros que leo pero lo anoto para mi madre que sí que le gustan mucho. Y viendo que te ha molado tanto, quizá le guste :)

    Empiezo a seguirte, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy leyendo opiniones muy buenas sobre la novela y la tengo en mi lista de pendientes
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hemos visto este libro ya en varios blogs y la verdad pinta muy bien. Gracias por la reseña, nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues últimamente no para de verlos por los blogs y la verdad que entre todos me estáis poniendo los dientes largos jaja a ver si me hago con él.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad que no habia leido nada de este libro, es la primera reseña que veo. Pinta bien, pero no termina de llamarme la atención.
    Besos❤️

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi!
    La verdad que llevo mucho tiempo viendo este libro por bookstagram y lo tengo apuntado en mi wishlist, me llama un montón la atención
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    Me gustó bastante, más de lo que pensaba, porque el principio no me convencó jaj
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. A este thriller le tengo muchísimas ganas, la trama me llama un montón y estaba esperando a leer una reseña para ver si estaba bien o no. Me has convencido sin duda.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conocí esta novela por la reseña que hizo Ali en su blog y me hizo la boca agua porque hace nada que he leído 2 thriller de asesinos en serie y estoy en ese "mood" jajaja
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me encantan los thriller y las novelas policiacas. Y si el asesino interactúa con los policías que le persiguen, pues aún me gustan más. Ese feedback asesino-policía me atrae mucho.
    Gracias por darnos a conocer esta novela.
    Un saludo!!!
    Miguel Ángel.
    Nunca leemos demasiado

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! La verdad es que me parece una novela interesante. Me gusta mucho el género y tengo ganas de leer algo así. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Ya me había llamado la atención, pero después de leer tu reseña me voy a poner con él mañana mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, este libro estuve q pinto de leerlo gracias a Babelio pero finalmente no pude pedirlo y me he quedado con las ganas de saber más. Pues me parece una gran novela , yo que soy amante de los thriller creo que este libro lo hubiera disfrutado mucho.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya he leído algunas reseñas y todo apunta a que es un libro muy entretenido y del que me gustaria leer mas adelante, ya veremos que tal, muchas gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  19. Yo también pude leerlo gracias a Babelio y acierta, ya te digo que acierta.
    Me encantó el libro y lo recomiendo para los amantes del género, pese a que tiene alguna escenita narrada todo demasiado implícito.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola Marta.
    De este libro ya había visto otras reseñas y después de leer la tuya no tengo ninguna duda de que se que me gustara. Tomo nota y me lo apunto para mas adelante.
    Gracias por la recomendación y la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!

    He visto mucho este libro, es más postulé por él pero no tuve suerte. Todas las reseñas leídas son mas que positivas lo que hace que tenga más ganas de leerlo. Espero poder hacerlo en poco tiempo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    He leído algunas reseñas de este libro y la verdad es que me resulta muy interesante. La premisa es muy atrayente y, el hecho de que habléis tan bien de el me intriga, pero claro, yo no suelo disfrutar del thriller y por eso siempre me da miedo embarcarme en uno por lo que aunque no descarto leerlo tendrá que esperar ♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no suelo leer este tipo de libros porque no me suelen convencer las historias, pero esta sí que lo ha hecho así que me lo llevo apuntado.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :D

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Tiene pinta de estar muy bien pero de momento no me llama la atención, tal vez en un futuro. Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    He leido muy buenas opiniones de este libro y ya estoy deseando leerlo. Me lo apunté desde que lo vi. Adoro los thrillers y más si son tan buenos como este. Me alegro que hayas podido disfrutar de él gracias a Babelio.
    Gracias por la reseña
    besos💜

    ResponderEliminar
  26. Hola! El libro suena interesante, pero por ahora no se me antoja leer nada de thriller así que lo dejaré pasar, aunque no lo descartó del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ya solo la sinopsis deja con muchas ganas de leerlo. Tu reseña viene a confirmar las sospechas, que se trata de una historia de la que se puede disfrutar. La tendré muy en cuenta pues los thrillers me gustan bastante y este recoge buenos ingredientes.
    Un besín 🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola ❄!
    Este libro lo tengo súper apuntado desde que salió, ya que me apetece un montón leerlo porque me produce mucha curiosidad.
    Me encanta que sea una historia perfectamente documentada. Al igual que me gusta que sea una lectura fluida y amena.
    A pesar de que sea un pelín previsible es genial que también presente giros que no esperas.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta
    Cada vez que leo una crítica de esta novela más me llama la atención, además puntualizas varios aspectos que son súper interesantes y que adoro en una buena trama. Simplemente te digo que me va a encantar descubrir a Poe muy pronto, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  30. Hola! Pues tengo que decir que no me había parado a leer la sinopsis de este libro, a pesar de haberlo visto mucho ya por la comunidad. Con el dato del sarcástico Poe y la peculiar pareja que aporta el humor al thriller, ya me has ganado. Espero leerlo en el futuro, gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    A mí también me encantó la novela por lo que nos dices de la pluma del autor. Los personajes me parecen que han sido de los que más me han gustado en mucho tiempo, tanto Tily como Poe tienen una personalidad super marcada y eso me encanta. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Ay leo un poco por arribita la reseña porque este va a ser un libro que espero leer en este mes. Me llama muchisimo la atencion la trama y el genero es de mis favoritos, asi que espero poder leerlo y disfrutarlo tanto como tu!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  33. Hola, soy amante de los thriller aunque a veces siento que hay que descansar por que si no me pongo super paranoide, pero me encantan gracias por la recomendación lo pondré en la lista.) nos leemos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario