Reseña de "Cari Mora" de Thomas Marris


Ficha técnica

Título: Cari Mora
Autor: Thomas Marris
Nº páginas:  334
Editorial Suma de Letras
Fecha de publicación: octubre 2019
ISBN: 978-84-9129-401-6




Sinopsis

Bajo una antigua mansión de Pablo Escobar en la costa de Miami se ocultan veinticinco millones de dólares en oro. Un grupo de hombres sin escrúpulos lleva años buscándolos. Su líder es Hans-Peter Schneider, quien, impulsado por inconfesables apetitos, se gana la vida haciendo realidad las crueles fantasías de ricos y poderosos.

Cari Mora escapó de la violencia de su Colombia Natal y el cuidado de la mansión es ahora uno de sus variables trabajos. En cuanto pone sus ojos en Cari, Hans-Peter se encapricha de ella. Pero Cari Mora es una superviviente. Y no es la primera vez que tiene que luchar para demostrarlo.


Mis impresiones

Hola!
Hoy les traigo una reseña de una lectura pendiente.  Un thriller titulado Cari Mora de Thomas Harris. Seguramente les sonará el nombre del autor, porque es el escritor de la novela El Silencio de los Corderos.  
Quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.
No conocía la pluma del escritor y me declaro una fan incondicional.  Cari Mora ha sido una novela absorbente lectura, desde el principio.

La protagonista, Caridad Mora, Cari, es una joven colombiana que trabaja en varios trabajos y, entre ellos, el cuidado de la casa de Pablo Escobar que tiene en Miami.  En la casa se esconde la caja fuerte, donde Escobar escondió el oro. La caja, está dotada de un gran mecanismo para su apertura.

Cari, se verá envuelta entre varias mafias que quieren el oro escondido de la casa.  Lo que nos sorprenderá de nuestra protagonista, es que no es una simple mujer.  De joven, fue capturada por la FARC y entrenada como soldado. Una superviviente.

Entre los criminales, tenemos a Jesús Villareal que sabe como abrir la caja y no perder la vida en el intento. A Don Ernesto, un patrón de negocios ilícitos y a Han-Peter Schneider.

Hans Peter resulta ser un ser repulsivo y cruel, que le gusta torturar a las personas. Sabe lo que quiere. Una, es conseguir el oro que se esconde debajo de la casa de Pablo Escobar. Lo segundo, capturar a Cari Mora.

El ritmo es ágil y cuando la trama para más que interesante nos volvemos a encontrar con nuevo cruce de acontecimientos.

El autor demuestra, así, su gran su experiencia en el campo de la investigación, ya que trabajo como periodista investigando crímenes y los entresijos del mundo policial. Con esta novela, aprovecha para tratar sobre el tema de los inmigrantes que viven en Miami, a la espera de obtener el permiso.

Predominan los personajes oscuros. Personajes que quieren justificar su violencia.  La novela no nos descubre nada nuevo. Un psicópata obsesionado con una mujer y un policía detrás de la investigación.  
Para mí, el inconveniente, es que el final me ha parecido un poco precipitado, y me falta un pequeño epilogo.

En definitiva, se trata de una novela directa y sin pausa. Con mucha acción, asesinatos y traiciones a más no poder.  No es una historia de violencia. Es un thriller dotado de una gran tensión argumental que juega con la psicología de los personajes.



3,5/5 estrellas

Sobre el Autor

Thomas Harris. Es un autor de otras cinco novelas y es conocido mundialmente por ser el creador de Hannibal Lecter. Todos sus libros han sido convertidos en películas, incluyendo la ganadora de varios premios Oscar El Silencio de los corderos. Harris comenzó su carrera como escritor encargándose de la cobertura de crímenes en Estados Unidos y México y fue reportero y editor de la agencia de noticias Associated Press en Nueva York. Ningún otro escritor ha conjurado los monstruos que nos acechan con la brillantez de Thomas Harris. El maestro del thriller americano regresa tras más de una década con una historia sobre el mal, la avaricia y las consecuencias de una oscura obsesión.

#namartaielsllibres



Comentarios

  1. Esta me gustó aunque, como tú dices, es tan directa que casi parece un guión de película más que una novela. Es entretenida y de ritmo rápido, pero me parece que fue un error de marketing compararla a la saga de Lecter porque no va por esos derroteros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Pues no había oído hablar de él, pero la verdad es que la portada me llama muchísimo y por lo que tú cuentas parece ser una novela con la que ligeramente te puedes relajar y a la vez disfrutar del suspense. Me quedo por aquí como nueva seguidora :).
    ¡Nos leemos ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra,
      Muchas gracias por tu comentario y por quedarte por aquí.
      Aquí tienes a tu nueva seguidora #546
      Nos leemos,
      Bs

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído el libro y tampoco creo que lo haga porque la temática no va mucho conmigo. Gracias por la reseña. ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Nosotras la leímos nada más salir y aunque nos gustó quizá esperábamos más después de haber leído El silencio de los corderos. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Lo que es la trama en si no me llama excesivamente la atención. Pero habiendo leído como he leído todo lo del autor, se que es un libro que me va a gustar si o si.
    Este hombre todo lo que toca lo convierte en oro, debería verse más este libro por las librerías y redes sociales.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El libro lo había visto en varios blogs pero la verdad es que creo que no es para mí. No es el tipo de historia que suelo leer así que no me lo llevo anotado. No sabía que este autor era el mismo que el de El silencio de los cordero.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no conocía de nada este libro, pero me encanta lo que has comentado. Me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! gracias por esta reseña tan interesante. Este no es un género que suela leer, pero he de admitir que la vida de Pablo Escobar de algún modo me llama la atención así que estoy ahí, ahi. En cualquier caso me alegra que a ti te haya gustado dentro de lo que cabe. Nos vamos leyendo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía este libro, ni tampoco al autor. Me encantan los thrillers, y lo que cuentas de la novela parece interesante, pero no lo suficiente como para que me llame la atención así que lo voy a dejar pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Francamente no conocía la historia, conozco al autor pero esta vez no había escuchado de lo que nos cuentas, así que me lo apunto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta.
    Esta novela la tengo en la estantería esperando que la lea. Después de leer tu reseña ya estoy tardando jajaja.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  12. ¡Hallooo Marta! <3
    No conocía esta historia en absoluto aunque si conozco al autor de la novela "El silencio de los corderos", la cual leí hace muchísimo tiempo ya pero tengo un buen recuerdo de ella. Ahora tengo una lista de pendientes muy enorme y no puedo ir sumando libros a lo loco pero creo que en un futuro le daré una oportunidad.
    GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN, MARTA.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco este libro por las redes sociales, pero la verdad que no sabía ni de que iba hasta que he leído tu reseña.
    Aunque ne general tiene buena pinta, de momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes y no soy mucho de este género, pero de todos modos muchas gracias por la reseña.
    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Por todo lo que mencionas suena bastante interesante, inclusive me recordó una película. No conocía el libro y tampoco al autor, agradezco la reseña.
    Tendré en mente el libro para futuras adquisiciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta
    A mi me fascinó la película del silencio de los corderos, aunque no leí el libro, si escribe con tanto suspense habrá que ver si le hago un hueco para este mes. Me gustaría disfrutar de la historia, así que me parece genial tu valoración, aunque tenga un final precipitado. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  16. Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero la verdad que no termina de convencerme. Asi que por ahora lo dejare pasar. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    No he leído nunca a este autor, aunque sí que conozco su obra anterior. El tema de los narcos junto con la cuestión de que ella de repente está entrenada y eso no me termina de llenar. Creo que es una novela que no es para mí. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No he leído ningún libro del autor, pero he de agradecerle la creación de tal personaje tan conocido como es Hannibal Lecter, al cual adoro (soy muy siniestra yo... jajaja)
    Esta novela la tengo en el radar desde que se publicó, a ver cuando puedo hacerme con ella y conozco la pluma del autor.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaaa! Me gustaría leer algo de Thomas Harris por ser quién creó a Hannibal Lecter y solo por eso, así que no me importaría probar con este libro ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este es un libro que aparece y desaparece de mi lista de querer leer. A veces me apetece leerlo y lo pongo pero cuando repaso la lista veo que no termina de convencerme. Tras tu reseña vuelve a mi lista jeje es que me gusta todo lo que dices de él. Ya veremos XD Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Hola! No conocía el libro pero también es verdad que no leo thrillers. Tengo que decir que la trama pinta muy bien.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  22. Este libro no me llama nada la atención. Siempre lo veo pero no me animo a leerlo. Así que lo dejo pasar por el momento. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No he leído el libro, pero lo tengo anotado en mi tbr desde que se publicó. Es un autor que me gusta bastante.

    saludos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Leí y vi El silencio de los corderos cuando era muy jovencita, no creo ni que llegará a los 20 años, y me gustó muchísimo. Me alegré cuando supe que el autor sacaba esta pero al leer de qué iba, no me llamó nada. Así que no creo que llegue a leerlo. Espero que vuelva con algo parecido a la historia de Hannibal Lecter, entonces sí me animaré.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, hola!
    La verdad es que aunque había visto la portada de este libro no sabía que tratase de lo que trata, me ha llamado mucho la atención, es cierto que el género no es de mis favoritos pero creo que podría disfrutarlo y por eso me lo llevo apuntado ♥

    ResponderEliminar
  26. Holaaa
    Me llama más la historia de El silencio de los corderos pero no descarto leer esta :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta
    La verdad es que me cuesta hacerle ascos a un thriller y, aunque sea más de lo mismo, se disfruta. Además, los antecedentes del autor hablan por sí solos. La tendré en cuenta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    La verdad es que he leído todo tipo de opiniones sobre este libro. En principio creo que puede llamarme por la trama y que sea thriller. Si hay buen ritmo en la historia, puede que le de la oportunidad.
    Besos💜

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído ningún libro de este género pero tal vez puede gustarme. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Aunque me gusta muchisimo el genero, debo ser sincera que no me termina de atrapar la sinopsis, hay algo que no me llama. Asi que por el momento lo dejo pasar pero no descarto para un futuro. Graacias por la reseña! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Hola! Aunque me gusta mucho el thriller, en esta ocasión voy a dejar pasar esta novela, no me llama nada el argumento, así que no creo que lo lea. Me gusta eso de los personajes oscuros y que te mantenga en tensión. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Hola!!! Me encanta el thriller pero este subgénero por llamarlo de una forma donde se sitúa en el cárter colombiano no me atrae para nada. Me aburre soberanamente. Debe estar genial por quien es el autor que es una pasada, pero...no me atrae.
    Besos y gracias por la recomendación CLB

    ResponderEliminar

Publicar un comentario