Reseña de "La chica de un sólo ojo" de César García Muñoz


Ficha técnica
Título: La chica de un sólo ojo
Autor: César García Muñoz
Nº páginas: 45
Editorial: Indepently published
Fecha de publicación: febrero, 2019
Formato ebook
ASIN: B07NPQLW3X
Enlace de la compra aquí





Sinopsis

La chica de un solo ojo es un relato de 7 capítulos.

Cada noche, a las doce en punto, un joven espía a Triss a través del cristal de la taberna en la que ella trabaja. ¿Quién es? ¿Por qué lo hace? ¿Y por qué deja una rosa cada madrugada?

Triss, la chica de un solo ojo, tendrá que descubrirlo


Mis impresiones

¡Hola! Hoy reseño La chica de un solo ojo de César García Muñoz. Este ebook lo compre en noviembre de 2019, era una lectura pendiente. Y buscando que leer, me encontré con la enigmática portada de esta chica. Pensaba que era una novela y leyendo como transcurría la historia, me di cuenta que era un relato.

Triss trabaja de camarera. Desde que sufriera un accidente, en el que perdió un ojo,  está desmotivada, y no ha vuelto a creer en el amor. De la noche a la mañana, un chico la observa desde la ventana del bar y le deja una rosa. Una rosa por cada noche. Triss intuye que Jonás es diferente. 
Durante el breve espacio que estén juntos, sentirán que los sentimientos son correspondidos, pero algo, impide que estén juntos. Triss, decidirá así, tomar una gran decisión


La historia nos presenta a unos personajes, reales y bien definidos.
Triss: una camarera del bar, que perdió un ojo en un accidente.
Jonás: un chico enigmático que irrumpe en la vida de Triss, además de dejarle rosas, le recita Haikus. (son pequeños poemas japoneses)
Lidia: amiga y compañera de trabajo de Triss
Eddy: El dueño de la taberna, donde trabaja Triss
Cien: un policía de lo más singular.
Nota: Puede que os suene este personaje, porque es el protagonista de "El escultor de cadáveres" del mismo autor y, disponible de forma gratuita en Amazon. 


Me contó que había conocido a la mujer de su vida.
 La había visto a través del cristal de un bar”.

¿Cómo un relato, de sólo siete capítulos, puede contener tanto misterio? Durante el transcurso de su lectura, descubriremos la vida de Triss, al enigmático chico que le deja, cada noche, una rosa, y el misterio que envuelven esas rosas.

Hay una luz que nunca se apaga”


La pluma del autor es sencilla y ágil. Se alterna la narración y los diálogos, que aportan agilidad a su lectura y, con un lenguaje coloquial, algo pesimista -para mí gusto, pero también tiene su lógica,  por la ambientación de la historia.

Me sorprendió cómo iba desarrollando la historia. La portada me sugirió algo más del estilo policial, pero, me equivoque totalmente. Supone una lectura conmovedora, romántica y, con un toque fantástico.
Y aunque, para al autor, este relato suponga salirse de su línea de confort, me ha gustado descubrir su pluma y, con una sola canción puede inspirar tanto.  

La chica de un sólo ojo, es un relato que se le lee de un tirón, donde permanece el suspense constante y, que te sorprende con ese final nostálgico. Os la recomiendo, supone una lectura corta y entretenida.




3/5 estrellas

Sobre el Autor

César García Muñoz. . Autor independiente con varias obras publicadas, que podéis encontrar en Amazon. Algunas de ellas, gratuitas. Gracias Cesar. 
Podéis seguir al autor en su grupo de lectura de  Facebook

#namartaielsllibres

Comentarios

  1. No lo conocía, pero tiene buena pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho la atención, así que de momento lo dejaré pasar:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es la primera vez que veo el libro, pero si te soy sincera tuve que ver dos veces la portada y es que se parece mucho a otro libro que leí hace tiempo (no recuerdo el nombre). Pero en cuanto a este, dudo mucho leerlo, no termina de convencerme.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Esa parte fantástica me detiene un poco. No creo que lo lea. El final con The Smiths ... excelente !

    ResponderEliminar
  6. Con ganas de saber que decisión toma la protagonista, porque me he dejado intrigada.
    Que bonito lo de la rosa cada noche.
    Como es cortito, seguro que lo encuentro por amazon, a ver si hay suerte y está en kindle unlimited.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    este libro lo he visto mucho por amazon pero reconozco que no me llama mucho la atencion :(

    saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No soy de lecturas de suspense, pero al ser un relato tan cortito lo mismo me animo a darle una oportunidad. ^^
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no suelo leer muchos relatos, pero la verdad es que tiene muy buena pinta y me encanta el misterio.
    Me lo apunto.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Suena interesante por lo que nos cuentas este relato, y dan ganas de saber que decide la protagonista. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No me ha parecido una lectura de las que yo disfrutaría pero como no la conocía, eso que me llevo XD
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  12. hola
    Mira que no soy de relatos, pero aunque te resulte pesimista logro ver que hay disfrutado bastante, así que me lo llevo apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Hola

    No conocía este relato ni al autor. La historia suena interesante, creo que la tendré en mente para futuras adquisiciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta!

    Me suena este libro de amazon, pero es que cuando veo novelas tan cortas ya las descarto y más cuando son de misterio. Muchas gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Buenas! No había visto al autor por blogger pero me voy a pasar a echarle un vistacillo a sus demás historias. Gracias por la reseña, este relato también tiene buena pinta. 💛

    ResponderEliminar
  16. ¡Buenas! me ha llamado bastante la atención el relato, así que me lo voy a apuntar en la enorme lista de pendientes, quizás pueda leerlo dentro de poco porque al ser un relato no creo que sea muy largo.

    Gracias por la reseña y por la recomendación. ¡Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Pues me ha llamado mucho la atención, sobre todo porque me encantan los relatos cortos y si son de suspense, mejor jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero me he quedado con la intriga de saber que ocurre. Besos ❤️

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta.
    Este relato lo tengo en biblioteca, pensaba igual que tu que era una novela.
    Me alegro que lo disfrutases tanto. Veré si lo leo y te cuento.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me gusto mucho la recomendacion y la reseña !!!, definitivamente me lo anoto para el futuro.
    Gracias por la reseña
    Cariñso a la distancia <3

    ResponderEliminar
  21. Holaa, hace días que lo vi en amazon y me dieron ganas de descargarlo pero se me olvido, ahora que he leído tu reseña me dieron ganas de leerla, así que iré a buscarlo. Sería mi primer acercamiento al autor si no me equivo. Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Marta!!
    Pues no conocía este autor ni el libro de relatos. Hace ya tiempo que no me animo con los relatos, pero me dan un poco de miedo porque muchas veces se me quedan tan cortos que no me llegan a transmitir nada.
    Veo que este no es el caso y tiene buena pinta.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No conocía al autor ni el libro. Me ha llamado bastante la atención. Al ser tan cortito me gusta para una lectura ligera por lo que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso y nos leemos!❤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente desde hace un tiempo, pero aún no he podido leerlo. La verdad es que tienes razón, a priori parecería más policial. Muchas gracias por la reseña, de seguro lo leo pronto.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  25. Hola, no conocía el libro y tampoco al autor pero en esta ocasión lo dejaré pasar. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  26. ¡Halloo Marta! <3
    La verdad es que esta novela está en mi Kindle desde principios de la cuarentena porque llamó muchísimo mi atención pero, después de leer tu reseña, creo que la voy a leer más pronto de lo que pensaba. Creo que al ser un relato de esos géneros que comentas y tanto me encantan y el lenguaje ágil y ameno, puede ser ideal para leer este verano, sobre todo después de lecturas densas.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, PRECIOSA.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  27. Hola Marta
    Eso de los haikud me ha parecido muy interesante y que sea corto, sentimental y una nueva pluma para añadir a mi lista de favoritos. Haber si pronto le doy un vistazo y empiezo a leerlo, gracias bella
    Cazafantasia 🖤❤️🖤

    ResponderEliminar
  28. ¡Holi!

    Mezcla muchas cosas que me gustan: Relatos, suspense, autor autopublicado y autor que no cocnocía. Así que tiene muchas posiblidades de gustarme muchísimo. Me lo llevo apuntado.

    ¡Nos leemos!

    Mireia.
    Bitácora Literaria

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No conocía este relato, pero tal vez le doy una oportunidad porque tiene muy buena pinta. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más