Reseña de "Mi ex y otros zombis" de Kai Kaeli y Helio Eika


Ficha técnica

Título: Mi ex y otros zombis
Autores: Helio Eika, Kai Kaeli
Nº páginas: 243
Editorial: Indepently published
Fecha de publicación: noviembre, 2018
Formato ebook
ASIN: B07KJ8RTW
Enlace de la compra aquí




Sinopsis

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a cada de su madre en un pueblo remoto.

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Alex, un atractivo agente de la brigada antizombis.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos.


Mis impresiones

¡Hola! Hoy reseño Mi ex y otros zombis de Helio Eika y Kai Kalei, que durante estos días de cuarentena, ofrecieron su obra de forma gratuita. Esta es mi forma de devolver esta gratitud, comentando la novela. Muchas gracias


La portada es preciosa, y muy romántica para los zombis a los que tengo visto en series y demás portadas de libros. El título llama de por sí, la atención. Claro ejemplo, que esta novela no es la típica historia de zombis.

Mi ex y otros zombis, nos sitúa en un mundo donde conviven los humanos y los zombis. Los humanos intentan convivir con ellos, evitando que sean mordidos y , además sufren la falta de tecnología que conocemos, como el transporte, la electricidad, la moneda, etc.. pero, no nos equivoquemos, en esta historia los zombis son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Os animo a que lo descubráis vosotros mismos, os sorprenderán.

Ana, nuestra protagonista, es una chica normal que es despedida de su trabajo en la ciudad y para colmo, los zombis han okupado su piso. Sin recursos y sin saber donde ir, decide volver al pueblo de Zafranillo, con su madre Carmen.

En el pueblo, Ana tendrá que buscar un nuevo trabajo, lidiar con su madre, con su ex ahora convertido en zombi, donde conocerá a Alex, un guapo policía de la brigada antizombis..y lidiar con las trifulcas entre su madre y su vecina, Sara., además de los vecinos del pueblo y los zombis. Y hasta aquí, puedo contaros. La diversión está asegurada.

Respecto a los personajes, Carmen es un personaje de lo más.. peculiar. Se mete en los asuntos de la vida de su hija y, sobretodo, no pierde ocasión en buscarle un novio. El tándem de madre e hija, es de lo más divertido. Es imposible no reirse con sus ocurrencias y sus diálogos divertidos.



"-Qué pronto has vuelto! - no te han dado el trabajo. Lo sabía, tenia una corazonada, las madres notamos esas cosas. Bueno, hija no te preocupes, ya encontrarás otra cosa. Además, ese trabajo era una mierda y estaba mal pagado...
- Empiezo pasado mañana a las nueve
- ¡Sabía que te iban a dar el trabajo!¡Enhorabuena!"



A este tándem, se le añade el personaje de Sara, la vecina peculiar, que tiene por mascota a tres vacas. Si, vacas. 


"- ¡La vecina está ocultando algo y voy a descubrir que és!
- Mamá, déjate de conspiraciones, está todo en tu mente.
- [..] Vamos a tener que entrar, las cortinas son muy gordas, no se ve nada"


Y, para más, tenemos al ex de de Ana, Juan Luis, ahora zombi, rondando la casa y a guapo policía, de la brigada antizombis, Alex. Situaciones disparatadas, garantizadas!

"-¿Quién es Álex? - preguntó con interés mi madre
- Es un chico que acabo de conocer
Mi madre se paró en seco. 
- ¿Tienes novio? Hija, cógeme, que me desmayó"


Escrita en primera persona y estructurado en 21 capítulos cortos, no enumerados. Son una lectura original y divertida, que engancha desde su primera página. Es una historia, muy bien escrita, divertida, fresca e original. No he dejado de reír en todo momento.

La pluma de las autoras, con un lenguaje coloquial, es sencillo, directo, ágil y se lee de forma muy amena. Se alterna la narración con los diálogos, diálogos divertidos con chistes constantes. No me hubiera importado leer un par de páginas más.

Y otra cosa que llama la atención, es el diccionario zombi que está al final del libro. ¡Si, un diccionario! ¿no habéis leído alguno? Jaja.. El humor absurdo y situaciones surrealistas, están garantizados está en su última hoja.

Es, sin duda, el libro más divertido que he leído. Una historia de zombis, atípica. Una lectura ideal para desconectar y reir. Os lo recomiendo totalmente.


5/5 estrellas

Sobre las Autoras

Helio Eika, Kai Kaelina. Mi ex y otros zombis supone la novela debut de estas autoras. Puedes seguir a las autoras en Instagram.



#namartaielsllibres


Comentarios

  1. Me ha llamado la atención el título y la portada, son completamente opuestos.
    Me alegro de que te haya gustado, me la apunto para futuras lecturas.
    Te invito a visitar nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ay no lo conocía pero tiene pintaza, me encantan los zombies ademas, así que me le apunto:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Mira, ya sólo con leer tu reseña me ha parecido un libro diferente, interesante y divertido. Lo conocía de haberlo visto por instagram pero poco o nada sabía de él. Sin embargo, intentaré hacerme con él porque desde luego que por todos los ingredientes que has explicado del libro, parece un libro completamente diferente.
    Muchísimas gracias por esta maravillosa recomendación!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tiene muy buena pinta esta historia. Nosotras hace mucho que no leemos nada de zombies y esta historia parece muy graciosa. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí cuando se publicó y me encantó, me reí un montón. Un libro muy original.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. Hola
    He leído un montón de opiniones de esta obra y me genera mucha curiosidad, la tuya ha rebasado ese punto, se que lo voy a leer sí o sí y tu eres la culpable
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo tabién lo recomiendo totalmente, una historia de lo más divertida sin ninguna duda
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  9. holaa!
    Esta por demas decir que amé la reseña y que me lo anoto para el futuro, amo los libros de comedia y definitivamente se que amare este. Es perfecto para este tiempo de cuarentena !
    Gracias por la recomendación
    Un cariño a la distancia
    ten un lindo dia

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!!

    Que guay poder leer esta reseña, porque tengo este libro pendiente que también aproveche a cogerlo en el confinamiento. La verdad es que por lo que cuentas pinta bien y con risas aseguradas que eso me encanta, y es cierto que es muy curioso ver una trama de zombies como esta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Ya con el título tiene pinta de ser una novela romántica muuuy diferente, los zombies no los relaciono con este género y creo que me sorprendería gratamente. Apuntada. Gracias por la reseña, ¡nos leemos!😊💖

    ResponderEliminar
  12. Coincido en que la portada es una monada, por desgracia, a mí los zombies me dan mucho repelús y aunque me ha llamado la atención no sé si llegaría a disfrutarlo.
    Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Me encantó este libro.
    Fue una experiencia lectora muy divertida y lo leí en nada de tiempo porque estaba enganchadísima. El personaje de la madre es realmente hilarante.

    Me alegro de que también lo hayas disfrutado.

    Un saludo,
    La Copela
    CLB

    ResponderEliminar
  14. ¡Holi!
    Conocía el libro, porque la verdad que lo tengo en mi wishlist desde la primera vez que lo ví en bookstagram, estoy deseando hacerme con el para poder disfrutar de la lectura.

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Agradezco la recomendación, tenía ganas de leer algo ameno y divertido. Este libro puede ser una buena opción.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marta.
    No conocía este libro, su portada ya me ha llamado la atención, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes. Me apetece este tipo de lecturas divertidas.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Parece una lectura mu amena y siempre veo reseñas muy positivas de este libro, si tuviera algo más de tiempo, ya me lo habría leído hace meses :S
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Como te he dicho en la entrada de la entrevista, tengo el libro pendiente desde hace tiempo. No soy muy de humor en la lectura, porque no me hace gracia nunca, pero me encanta el género Z y me apetecía leer algo distinto, que series chorras y pelis sí que he visto de zombies jejeje Así que bueno, espero disfrutarlo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  19. Hola, sin duda sera muy interesante de ver toda esta aventura muy original, lo habia visto en IG y me parecio interesante tan solo con el titulo, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. El libro es una locura, y a mi me encantan estos libros.
    Lo tengo por acabar porque lo empecé a leer cuando lo pusieron gratuito en amazon durante el confinamiento, me pasó lo que a ti, pero no lo he acabado.
    Espero poder hacerlo pronto y disfrutarlo como has hecho tú.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Leí este libro cuando se publicó y me encantó. No soy muy fan de las historias de zombies, pero con este me animé porque me gustó mucho esa rara combinación de comedia absurda y de historia apocalíptica. Me reí tanto.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    la verdad es que este tipo de novelas me parecen de lo mas entretenidas :) aun no he tenido oportunidad de leerla, pero tiene muy buena pinta.

    saludos

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marta!!
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela, la verdad que en los tiempos que corren estas novelas con toques de humor viene genial.
    Un beso💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente desde que salió, pero al final por una cosa o por otra no he podido ponerme con él. Me alegro de que te haya gustado y de que sea tan divertido. Me has animado a leerlo cuanto antes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  26. Hola, tengo este libro apuntado entre mis pendientes desde hace tiempo. Me llama mucho la atención esta historia y me parece curiosa creo que jamas he visto un libro de zombies que sea de temática romántica en vez de terror. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, la verdad había leído la entrevista y me llamó mucho la atención suena como una historia bien sencilla y divertida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Holaaa
    Como te he comentado antes, me gustó mucho y me reí un montón :) Ojala hicieran segunda parte jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Hola Marta
    Es un placer recordar esta novela que disfrute tanto y me lo pasé genial leyendo. Es una novela súper divertida que me pude reír a lo grande y añadirla a mi lista de favoritos, desde luego es una gran oportunidad para leer si todavía no lo ha leído alguien. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Ay me alegro hayas disfrutado tanto el libro!! Yo la verdad es que no soy mucho del estilo, pero es que me has dejado con muchisimas ganas de leerlo y entretenerme un poco jajaja Sin duda me lo llevo apuntado!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Me ha llamado mucho la atención el título y me alegro que disfrutaras de la lectura, yo creo que voy a pasar esta vez porque tengo muchos libros pendientes que me llaman más. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más