Reseña de "Cuentos de Tormentas, de rayos y de centellas" de Brenda Wallace

Ficha técnica

Título: Cuentos de Tormentas, de rayos y de centellas

Autora: Brenda Wallace

Autopublicado

Número páginas: 92

Fecha de publicación:

ISBN: 978-84-686-32448

Enlace de la compra



Sinópsis

¿Te has planteado alguna vez qué ocurre cuando te marchas de un lugar? No importa si la estancia ha sido corta o larga, o cuánto has disfrutado.

Lo que incumbe es que una parte de ti, tu huella, siempre permanecerá en dicho sitio, del mismo modo que una parte de ese lugar se va contigo...


Mis impresiones

¡Hol@! Hoy traigo la reseña de Cuentos de Tormentas, de rayos y de centellas, que es la segunda obra de la autora es Brenda Wallace. Autora que reseñe en el blog, con su obra anterior La Flor de Lalilá - Historia de un asesino, su primera novela.

En esta ocasión se trata de una colección de cuentos, donde los saltos en el tiempo y los personajes bucólicos que la protagonizan se convierten en dos ingredientes esenciales para el desarrollo de una trama que gira en torno al paso del tiempo.

Ya en el prólogo, la autora nos advierte que su intención era la de recompilar una serie de vivencias, pero, al final los testimonios fueron tomando un cariz más veraz. Incluso, ella misma fue protagonista de uno.

Estos son los títulos que forman los cuentos: Los Inmortales, El Reto (primera parte), El Tiempo, Noche de perros, El Velatorio, Pepito Paniagua, La Llama, La Cuneta, El Reto (segunda parte).

Al ser cuentos cortos, prefiero no desvelar mucho de ellos y dejaros por vosotros mismos que los descubráis, que os sorprendáis y, que os dejen la piel de gallina como a mi me ha pasado.

Porque al final, las cosas no siempre son como parecen. Llámenlo superstición, invención, curiosidad...pero, al final la imaginación del lector es fundamental para el final de cada relato. Espero haberos dejado con la intriga.


El estilo de la autora es amena y sencilla. Utiliza un lenguaje coloquial y directo para relatar cada relato, creando una atmosfera de suspense y tensión constante.

Estructura por un prólogo, nueve cuentos y un epílogo final, nos encontramos con una historias elaboradas, entretenidas e impactantes. En general, he disfrutado de todos, porque son muy diferentes entre ellos. Lo que hace una lectura amena y escalofriante.

En definitiva Cuentos de Tormentas, de rayos y de centellas es una recopilación de cuentos de suspense que os recomiendo. Espero que le deis una oportunidad.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Brenda Wallacees. (Málaga, 1983) Bajo este seudónimo se esconde Inés Gordo-Puertas. Es licenciada en Filología Inglesa y actualmente ejerce la docencia en institutos de secundaria.

Podéis seguir a la autora en sus redes sociales, como Instagram o en su página de Twitter

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que no conocía el libro ni a la autora, pero por lo que cuentas, suena genial. Ya el título me llamó la atención, y la sinopsis suena de lo más profunda, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por la reseña y la recomendación.
    Un abrazo,
    María ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Es un género que no suelo leer, así que con este no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues para esos momentos es los que apetece leer algo sencillo y corto, creo que este libro viene genial.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de relatos o cuentos cortos pero el saber que son veraces me da ese empujón que necesito para ponerme con él.
    Seguro que como empiece por los géneros al final me engancho al del relato corto.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me importaría leer este libro de cuentos y ver qué sucede cuando nos vamos de un sitio. Creo que me podría gustar y, además, todavía no he leído nada de la escritora.
    Gracias por la recomendación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues pintan muy bien estos relatos, justo que hace unos días hubo una tormenta muy fuerte por aquí por donde vivo, parece casualidad jajajajaaj.
    La verdad que no soy de relatos así que lo dejo pasar, pero me alegra que a ti te haya gustado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Marta! No somos muy lectoras de cuentos y relatos, pero estos parecen estar bien, los tendremos en cuenta cuando tengamos la lista de pendientes un poco más baja. 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola, hola! La verdad es que los vendes bien. Siempre digo que debería leer más antologías se cuentos así que tendré esta en cuenta para la próxima vez que me decida a leer algo así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta, yo sí que leo cuentos y relatos así que no descarto este libro. Nos leemos pronto♡

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía este libro de cuentos, me alegro de que disfrutaras de su lectura. Yo lo dejaré pasar ya que no soy de este tipo de literatura. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Pues si que dejas con la intriga si, y ya sabemos que hay algunas cosas que no me gustan mucho, pero vamos a tomar esto como novela corta y... a ver si me quito la duda
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me encantan mucho los cuentos y sobre todo aquellos que son de suspense :). No conocía este libro pero me lo llevo apuntado porque creo que puede encajar en mis gustos. Es genial que la pluma de la autora ayude a ambientar todos los relatos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Marta!
    Este libro está en las antípodas de lo que suelo leer jaja de momento no creo que me anime porque el tema relatos/cuentos no me entusiasma mucho, prefiero otro tipo de libro.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me gusta tener este tipo de novelas en la mesilla para cuando no me apetece leer mucho rato
    Me la llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    No conocía este libro, y la verdad creo que no es de mi estilo. Aún así gracias por la recomendación y la reseña.


    Saludos <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Pues la verdad es que leo pocos libros de relatos, o de cuentos, porque soy más de novelas largas, pero el género me gusta así que no me importaría conocer a la autora con este libro.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  17. Me ha cautivado tu reseña, Marta. Me gustan los libros de relatos cortos que te hacen reflexionar. Y a este libro creo que tengo que darle una oportunidad. Por cierto, te recomiendo Finales que merecen una historia de Albert Espinosa. ¡Simplemente, maravilloso!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ahora mismo te reconozco que no me veo con una colección de relatos. A pesar de que son historias cortas y que las leería rápido, ahora me apetecen narraciones más complejas y largas. Más adelante quizá. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Soy muy fan de las recopilaciones de relatos y cuentos, pero no del género de este. El suspense y yo no nos llevamos muy bien, así que no me animaré a leerlo en esta ocasión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No conocía el libro. La verdad es que lo veo bastante original con todos esos cuentos en su interior.
    Gracias por la reseña
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! La verdad es que parece que lo has disfrutado muchisimo! Yo en este momento lo dejo pasar porque no ando leyendo antologias ahora mismo, quiero meterme de lleno en alguna historia y por ello lo descarto por el momento. De igual modo, se ve que es una lectura rapida por la extension, asi que espero poder animarme en un futuro! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    El libro no termina de llamar mi atención, pero no lo descarto...quizás más adelante me anime.
    Gracias por a reseña, me alegra que lo disfrutaras.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  23. Hola, la verdad es que no soy mucho de leer cuentos, pero no lo descarto. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Me han entradooo muchas ganas de leerlo porque me encantan los relatos y sobre todo si son de misterio, gracias por el post. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gusto mucho tu reseña, me llevo apuntado este libro, muchas gracias <3
    Diana de Aventura En Libros.

    ResponderEliminar
  26. Holis!!! No se si leerlo o no, tu reseña me a encantado asi que me haces entir indecisa.
    Nos leemos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Archivo

Mostrar más