Reseña de "Amor en vena" de María José Vela

Ficha técnica

Título: Amor en vena

Autora: María José Vela

Autopublicado

Número páginas: 242

Fecha de publicación: mayo de 2018

Enlace de la compra




Sinopsis

¿Cuánto amor puede esconder un tatuaje?

Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva piercings, la piel tatuada y siempre viste de negro, un look acorde con su fuerte personalidad, forjada por la vida a base de golpes.

Antes de viajar a Los Ángeles para lo que puede ser la mayor oportunidad de su carrera, decide cerrar un capítulo de su pasado y cubrir el único tatuaje que se arrepiente de llevar en la piel, uno con letras góticas que representa mucho más que un nombre que resultó maldito: «Alek».

Para ello acude al estudio de Crack, el hombre que ha tatuado en su cuerpo cuanto ella le ha pedido desde que cumplió dieciocho años, y que se niega a hacerlo con un argumento devastador:

«Los recuerdos no se pueden borrar».

Loreto se verá forzada a plantar cara a su pasado, a enfrentarse a sus miedos y a descubrir un secreto que lleva años escondido con tinta bajo su piel.
Una historia de amor a cuatro bandas salpicada de ironía y humor ácido con un final digno de un Oscar de Hollywood.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de la novela de Amor en vena de María José Vela. Es la primera novela que leo de la autora y no ha podido ser mejor lectura para descubrir su estilo.

Amor en vena nos presenta a Loreto una joven decidida a borrar su tatuaje después de que su pareja, la abandonará sin decir nada. Lo que no sabia es que esta decisión implicaría varias consecuencias, entre ella el que su jefe Crak se niega a borrarlo.

Tras su desengaño amoroso, se traslada hasta Los Ángeles para trabajar como maquilladora profesional para la industria del cine. Allí decidirá acudir a un estudio para borrar su tatuaje, pero, lo que no esperaba encontrar era a una persona de su pasado.

No quiero desvelar mucho más porque prefiero que descubráis esta historia.


Tatuarse la piel es el mayor homenaje que le podemos hacer a las cicatrices del alma”


Respecto a los personajes, nos encontraremos con varios personajes, tanto principales como secundarios bien definidos y construidos, como las amigas de Loreto o los abuelos que viven en la urbanización.


Loreto es una chica gótica con tatuajes y con un fuerte carácter pero que le cuesta expresar sus sentimientos. Trabaja en el estudio de tatuajes de Crak, hasta que consigue el trabajo de sus sueños, ser maquilladora profesional en Hollywood.

Crak es el dueño del estudio de tatuajes donde trabaja Loreto, llegando a ser su mejor amigo y apoyo en momentos difíciles. Es capaz de ver lo que se esconde debajo de un tatuaje.

Alek es el aprendiz de tatuajes de Crak. Allí coincide con Loreto y termina enamorándose de ella, hasta que desaparece. Sus secretos saldrán pronto a la luz.

Lo mejor de los personajes es el tira y afloja en que se ven envueltos en la trama de esta novela romántica y, donde no es más ciego quién no quiere ver.


El estilo de la autora es ágil, sencillo y directo. Su estilo hace que te sumerjas muy fácilmente en esta historia y te veas atrapado por la historia. Esta narrada en tercera persona y estructurada en treinta y un capítulos no titulados.


Me contó que se tatuó él mismo frente a un espejo el día que descubrió su misión: proteger a la mujer de su vida”


Nos encontraremos con una historia romántica de segundas oportunidades, con una protagonista que demuestra mucha fuerza, a pesar de todos los baches que ha tenido que sortear en su vida.

Todo tatuaje representa una experiencia, una historia que se esconde detrás y me ha parecido muy bonito como esta novela da voz a la historia del tatuaje de Loreto.

Me ha faltado alguna que otra escenas románticas entre cierta pareja, así como creo que a veces han dado muchos rodeos para llegar hasta el final y de allí, que el final me ha sabido a poco.

En definitiva, Amor en vena es una novela romántica, divertida, con su toque de drama, que te hace desconectar. Una  lectura que he disfrutado y que os recomiendo.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

María José Vela. es Licenciada en Administración de Empresas y tras años en el mundo de las finanzas, un buen día decidió dejarlo todo para dedicarse a escribir. Amante de la música, toca la guitarra y perpetra el piano. Vive en las afueras de Madrid con su familia, dos perros y dos gatos. Su visión irónica de la vida, su optimismo y su humor ácido se reflejan en cada una de sus historias. Ha colaborado en revistas digitales, antologías y blogs.  

Podéis seguir a la autora en su Instagram y esta al día visitando su blog

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Lo del tatuaje me ha llamado la atención :). No me suena este libro, pero por lo que cuentas creo que podría disfrutarlo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues tengo pendiente volver a leer a esta autora y es que en su día leí un libro y me encantó. Me apunto este libro que veo que tiene buena pinta y te ha gustado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    Este es el tipo de historias románticas que me están apeteciendo mucho ahora. Me llama mucho la atención este libro. Me lo llevo anotado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Fíjate que estoy cometiendo el error de no haber leído aún a esta autora y mira que me encanta en persona, así que ya es momento, este me lo llevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Se ve que este libro tiene muchas cosas: romance, drama y diversión :) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta
    Tengo pendiente descubrir a esta autora pero tengo claro que su estilo me gustará. Me llama mucho la trama de segundas oportunidades y el tira y afloja de los protagonistas.

    Gracias por la reseña
    Besos ♥️

    ResponderEliminar
  7. Loreto viene de otra historia de María José que me fascinó. Pero luego esta ya no la leí, es que hay tantos libros y tantas autoras, pero me encantaría seguir con las peripecias de Loreto, a ver que tal en su propio libro.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me gusta lo que le contesta su tatuador, aunque como persona que la ha cagado en ese sentido, entiendo que ella quiera deshacerse de todo rastro. No sé si me lanzaría a la lectura del libro porque tengo un amodio con este género interesante. Quizá más adelante, cuando baje la lista de pendientes. Me alegro de que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marta!
    Qué pena que el libro no haya tenido un final tan redondo como querías. Soy una persona sin tatuajes y tampoco me llaman demasiado, por lo que por esa parte quizás el libro me resultaría un poco meh. Eso sí, el que la prota sea gótica me parece interesante y diferente, sería el primer libro que leo con un personaje así.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que este libro te haya ayudado a desconectar un poco y que te haya entretenido! La verdad es que muucho no soy del estilo, por lo que no creo que pueda disfrutarlo tanto como vos y con lo que dices del final prefiero dejarlo pasar tambien :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Este tipo de novelas las disfruto un montón
    Me la anoto para ls vacaciones de Navidad
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Parece un libro muy entretenido, pero no sé si me gustaría un libro con. más trama probablemente. Gracias por la recomendación. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta!
    No conocía esta novela pero la portada me ha gustado mucho, por lo que cuentas de la trama no pinta mal. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola Marta, cuando leí el título no pude imaginar de que trataba la historia y bueno no puedo imaginarme de que forma se resuelve la misma. Suena interesante así que la tendré en mente, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar

Publicar un comentario