Reseña de "Premonición" de Rosa Blasco

Ficha técnica

Título: Premonición

Autora: Rosa Blasco

Editorial Maeva

Número páginas: 359

Fecha de publicación: junio de 2021

Enlace de la  compra





Sinopsis


Cuando huir es la única manera de volver a empezar

La forense Simonetta Brey y el comisario Dario Ferrer son una pareja de investigadores que siguen la pista de varios médicos en la isla de Menorca.


Simonetta Brey, una joven y prestigiosa forense, recala en la isla para trabajar como médico de familia en un centro de salud.

En realidad la ha convocado el comisario Darío Ferrer, un antiguo compañero, para acortar una pena de prisión que Simonetta debía cumplir por un turbio delito. La única condición es que lo ayude a resolver una serie de asesinatos cuyas víctimas son médicos jubilados. En el pasado, gracias a sus propias premoniciones, habían logrado resolver los casos más complicados.

Ahora, para cumplir el encargo, la forense oculta su verdadera profesión y, a medida que avanza en las pesquisas, descubre la belleza de la isla, establece lazos de amistad con un grupo de personas singulares e inicia una relación sentimental. Sin embargo, alguien la vigila y la acecha hasta su propia cada.



Mis impresiones

Hol@! Os traigo la reseña de la novela de Premonición de la autora Rosa Blasco. Agradecer a la Masa Critica de Babelio por el ejemplar del libro, ya que no solo he disfrutado de su lectura, sino que también de la isla de Menorca a la que tengo una gran estima.

Premonición nos presenta a Simonetta Brey una doctora que recala en la isla de Menorca, para ocupar una plaza de medicina general en el centro de salud, Canal Salat. Su nuevo destino, no será por azar. El comisario en Menorca, Darío Ferrer, le manifestará que le ayude en la investigación de los asesinatos de tres médicos jubilados y, así poder eximirse de su pena y que nadie puede conocer. ¿Qué secreto esconde Simonetta?

Las muertes, en apariencia son naturales según las autopsias realizadas y no aportan datos concluyentes. Tampoco relevan que fueran provocadas. Sin embargo, las muertes presentan ciertos nexos en común. 


Respecto a los personajes, nos encontraremos con personajes bien cuidados y construidos. Con sus sombras y luces, los personajes tienen cosas que esconder y Menorca es la puesta del escenario.

Simonetta Brey es una forense que se ve trabajando en Menorca para recuperar su libertad. Esta joven bella italiana, acaparará más de una mirada entre sus nuevas amistades y en los pacientes de su consulta.

Darío Ferrer es el comisario de Menorca que tiene una premoción respecto a las muertes de los jubilados y pide ayuda a Simonetta para que participe en la investigación.

Sergio Pons, trabaja como enfermero en el centro de salud junto a Simonetta, además, de ayudarla en la investigación.

Pau Martí es el casero de Simonetta. Es pescador de profesión. Un hombre muy misterioso y solitario.

Toni Sagrera, un hombre de negocios y un seductor

Quique Coll es compañero de trabajo en el centro de saludo, junto a Simonetta. Un hombre muy enamoradizo.

Seraphine Bardot una decoradora de origen francés. Es el personaje que más me ha gustado junto con Sergio Pons.


Si tuviera que poner un pero a esta novela, seria a los personajes. Ciertos personajes no me transmitieron demasiado. No me ha convencido el romance y, con esto no quiero decir que no me guste la presencia del romance en la novela negra, pero en este caso, no me es creíble.

Que el peso de la investigación recaiga en la forense y un enfermero – que me han parecido un buen tándem como pareja, pero poco aporta el comisario en este caso – más preocupado en solucionar su matrimonio y que su mujer no sepa de Simonetta esta en la isla. -

Al no haber muchos personajes secundarios, el abanico de sospechosos se reduce y tenia mis sospechas, pero, en este caso me ha sorprendido encontrarme con un culpable al que no tenia presente, así que touche! Por la autora.


La acción de la investigación me ha parecido algo pausada, pero el misterio que hay entorno a Simonetta, me ha parecido un acierto. Tenemos un primer misterio que corresponde a su pasado, del motivo del que tiene prohibido ejercer su profesión y, a tener que mantener su verdadera identidad y profesión a escondidas de sus compañeros de trabajo y las amistades que va haciendo. Y, un segundo misterio que envuelve los asesinatos ocurridos, llegando a ser una víctima más.


Menorca es sin duda la protagonista absoluta de esta novela. Cuando una lee una novela donde ha estado en el lugar donde esta ambientado, tiene una percepción diferente. Y si, esta novela ha sido un viaje precioso redescubrir con esta novela, recónditos de la isla, con sus calas, los faros, sus monumentos, sus fiestas, su gastronomía y su cultura.


El estilo de la autora es ágil y sencillo. Con una prosa cuidada nos va adentrando en un thriller sencillo y bien construido. Estructurada en 40 capítulos cortos no titulados esta narrado en primera persona por Simonetta y en los últimos capítulos por la secretaria del doctor Mengod.

Con un lenguaje coloquial y en ciertos momentos, más técnicos – se demuestra así la profesión de la autora y aplicable al personaje de la forense. Nos encontramos con un thriller sencillo, para quién quiera iniciarse en el género esta bien, pero para los asiduos y amantes del género puede parecer un poco flojo.


En definitiva, Premonición es un thriller -que a pesar de mis más y mis menos con esta novela, he disfrutado de su lectura, que engancha en parte por descubrir la autoría de los crímenes y por otra, por viajar hasta Menorca.


Valoración: 3/5 ⭐


Sobre la Autora

Rosa Blasco. (Alcañiz, Teruel, 1964) Es doctora en Medicina por la Universidad de Zaragoza y en la actualidad vive y trabaja como médico de familia en Tudela, Navarra, donde conjuga su vocación por la medicina con la pasión por la literatura. Además de numerosos artículos científicos, ha publicado el ensayo Historia del Hospital de San Nicolás de Bari de Alcañiz (1418-1936), fruto de su tesis doctoral, y las novelas El sanatorio de la Provenza y La sangre equivocada.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Me alegra leer que, en general, has disfrutado de este libro, a pesar de que no haya sido perfecto. Me quiere sonar este libro, pero creo que no he leído muchas reseñas de él. Una pena lo que comentas sobre los personajes y el romance. No creo que lo lea a corto plazo.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué pena que algunos personajes no te hayan transmitido mucho y que el romance no te haya convencido. No conocía para nada esta historia, así que se ve interesante por lo que has ido comentando :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a pesar de tus peros, creo que es una lectura que me gustaría así que me la llevo anotada.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marta! Pues es de los libros que nos gustan, averiguar quien es el asesino y que la investigación principal no la lleve en el libro la policía nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues oye, pese a que no empatizaste con algunos personajes te veo contenta con la lectura, coas que me alegra, pero que ahora mismo voy a tener que dejar pasar en favor a mis pendidnetes
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta, me encanta la novela negra y es una pena que no todos los personajes te trasmitieran algo y sobre el romance te entiendo perfectamente y a veces terminan siendo innecesarios o forzados lo cual es peor pero me alegro de que la historia tenga puntos fuertes. Tomo nota de tus impresiones. Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este libro empecé a leerlo y me pareció que los personajes ya venían de otra historia anterior, por lo que decidí dejarlo y animarme con la primera.
    Y ahora en eso estoy, en a ver si me animo con la primera, porque es muy del género que me gusta leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Comparto contigo que el leer una historia ambientada en un lugar que te es conocido, te sumerge de una forma totalmente diferente. Y además Menorca es un lugar precioso para ambientar una novela, sea del género que sea.
    Qué pena que no te haya llegado a convencer la parte del romanace.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) No conocía el libro y hay cosas que me llaman, otras no tanto, pero buscaré más sobre ella ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta!

    No conocía este libro y por lo que cuentas no pinta nada mal, siento por eso que tuviera cosas que no te convencieran como ese romance que has notado forzoso.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta
    Me alegro que hayas disfrutado de la novela tanto. Es verdad que cuando conocemos el sitio en el que está ambientada una novela,es mucho más especial. Tiene muy buena pinta el thriller la verdad.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  12. Hola Marta,

    La verdad es que conocer el sitio en el que una novela se ambienta hace que podamos metermos mejor de lleno en la historia y se disfruta aún más si cabe.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro de que a pesar de todo la hayas disfrutado. La verdad es que he leído unas cuantas reseñas y todas coincidís en que se queda flojito, así que no sé si me lanzaría a él. Quizá para desconectar. Gracias por la reseña
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, que pena los peros que puede tener esta historia y la verdad de momento no creo leerlo capaz me da un bloqueo. Mejor en un futuro quizás le de una oportunidad, saludos ;D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, parece que tiene mucha intriga y personajes atrayentes. Gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario