Reseña de "Una de cal y otra de Karma" de Elena Llorente

Ficha técnica

Título: Una de cal y otra de Karma

Autora: Elena Llorente Bernardo

Coleccion Milamore

Fecha de publicación: mayo de 2021

Número de páginas: 176

Enlace de la compra






Sinopsis

Tras un invierno en la Península,

Marcos vuelve de Sevilla para hacer la temporada en Ibiza, algo que no le va a pasar desapercibido a Sonia. Por otro lado, la protagonista nos va a seguir contando las vivencias de sus amigas y, curiosamente, todas pasan por una crisis de pareja; Tania se ha distanciado de Felo, no en el sentido físico, que
ya lo estaba, sino en el emocional, que es el que puede hacer tambalearse una relación; Lucía es una caja de sorpresas que podrían poner su reciente matrimonio patas arriba; y Elena se enfrenta a la posibilidad de delegar en Carlos ciertos deberes familiares que la traen de cabeza. Además, Berg y Ramón vuelven a cruzarse en la vida de Sonia, uno de forma fortuita; el otro, de
forma premeditada por ella.

Aparte, irrumpen dos personajes que te van a cautivar; Patricia, otra de sus mejores amigas, y Manu, el chico misterioso.

Sin olvidar que hay cosas que solo le pasan a Sonia, porque tiene el don de liarla
muy parda y hacernos pasar un rato de risas y carcajadas.

Nuestra Sonia se dejará llevar por los celos y la envidia.

¿Será capaz de resarcir sus errores?

¿Conseguirá, por fin, mejorar su actitud ante la vida?

Solo entrando en su cabeza, lo descubrirás.



Mis impresiones


¡Hol@! Os traigo la reseña de Una de cal y otra de Karma. Ya tuve el placer de leer la primera novela de la autora, Soltera y Satisfecha  y como me lleve un buen sabor de boca,  quise averiguar la siguiente aventura de su protagonista.  ¿Preparados para esta nueva aventura?

Da la casualidad que las amigas de Sonia están teniendo problemas con sus parejas y Sonia no tiene pareja y debido a las circunstancias que la envuelven, se esta planteado que no estaría tan mal tener un pareja.   La vuelta de Marcos, su antiguo compañero de piso, a la isla – hace que se replantee su situación en como quedaron las cosas entre ambos, pero, la llegada de Marcos trae una sorpresa que Sonia no había contemplado.

En esta segunda parte, nos encontraremos con los mismos personajes que en Soltera y Satisfecha, además de las nuevas tramas e  incorporaciones a la vida de Sonia. Personajes, bien construidos y definidos, donde veremos una evolución en todos ellos. 


Su protagonista Sonia, es el personaje por excelencia de la novela. Es un personaje vivaz, estrambótica, loca y, aunque tenga su corazoncito y quiere ayudar a todo el mundo, al final la cabra tira al monte.


El estilo de la autora es sencillo y cuidada, nos vuelve a sorprender con una historia con diversidad en su parte loca, romántica y divertida con las ocurrencias de la protagonista. 

Estructurada en 19 capítulos titulados y un epilogo final, nos encontraremos con una novela cortita, de lectura rápida y amena – yo me la leí en dos días- porque quieres conocer en que líos se va a meter su protagonista y, como sale de ellos.

Observaremos la evolución de los personajes de la novela,  que se puede leer de forma independiente de la anterior porque la autora te va poniendo en antecedentes.

Respecto al final, encontramos con una Sonia más madura y empoderada y deseando conocer la nueva aventura de la protagonista. Yo, no pienso perdérmela.

Respecto a la portada, es muy fiel al personaje de Sonia. Su ilustradora es Veronica Sobrinho, ganadora del I concurso de Diseño de la Escuela de Arte de Ibiza.

En definitiva Una de cal y otra de Karma es una comedia divertida donde conoceremos las vivencias locas de su protagonista. Una lectura amena, perfecta para desconectar y pasar un rato divertido. Os animo a darle una oportunidad.





Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Elena Llorente Bernardo. (Ibiza, 1982) estudió Filología Hispánica en Barcelona, Antropología Cultural y Etnología en Italia y es experta en inteligencia emocional y en creación de guiones audiovisuales, con sendos posgrados de la UNIR. Ejerce como docente de Lengua y Literatura en su ciudad natal y tiene dos hijos. Su primera novela, Soltera y Satisfecha, se publicó en octubre de 2020 y fue todo un éxito de ventas y crítica, con cientos de apariciones en medios de comunicación. Sin duda, fue una gran novela que dejó a los lectores con ganas de más; por ello, Elena ha querido darles mayor vida a todos sus personajes creando una nueva trama, que promete ser igual de refrescante, adictiva y desternillante que la primera.

Podéis seguirla en su página de Instagram y en su web

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. Los celos y la envidia no nos llevan a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que me resulta llamativa pero.. este es mi gran pero.. siento que al repetirme protagonista... pareja... ya no me me llama, me gustan las historias conclusivas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marta! Tiene pinta por lo que cuentas que lo has pasado genial leyendo este libro, así que nos lo apuntaremos. Besitos. 😘😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es cierto que parece una lectura muy amena y divertida. La tendré en cuenta para cuando me apetezca desconectar de lecturas más densas. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marta! No conocía el libro ni a la autora, pero solamente el título ya me ha cautivado. Y después de leer tu reseña, me apetece leer a la autora. Por cierto, me he pasado por su página y me ha llamado la atención su última novela, Un cuento de hadas. Muchas gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, hola! La verdad es que sí suena divertida con lo que cuentas y es un plus que sea una lectura ligera para cuando estamos cansados o atascados.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene buena pinta. No he leído el anterior libro, aunque pendiente lo tengo. A ver si le hago un hueco.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta!

    Aún no he leído nada de la autora pero la tengo pendiente y más después de leer tu reseña ya que esta historia tiene pinta de ser de las que me gustan. Gracias por la reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra mucho que esta segunda parte te haya gustado también. Yo leí la primera, porque conozco a la autora desde hace un tiempo, y me gustó, a pesar de que no es para nada mi género, y no sentí realmente que fuera una novela romántica. Pero bueno, no sé si me animaré a seguir con este o no, ya veremos jejeje
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Últimamente estoy muy animada con las comedias románticas, así que con lo cortita que es me la llevo apuntada. El de Soltera y satisfecha no estoy segura de que me gustase tanto, pero este libro me llama la atención.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría leer algo de esta autora porque veo que quien la lee repite.
    Además el libro es de lo que suelo leer para desconectar.
    Pinta genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola :) Las comedias románticas me gustan mucho en las películas, de libros creo recordar que no he leído nada o muy muy poco... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no lo conocía y no sé si he leído algo del primero. Ahora mismo ando con algunas comedias románticas entre manos y me lo estoy pasando bien. Cuando me dé una pausa cotilleo esta a ver. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! que bueno que este libro fue de tu agrado :D por el momento lo dejare pasar, quiero aligerar la lista de pendientes, muchas gracias <3

    ResponderEliminar
  15. Hola Marta, para empezar el año es excelente por su longitud y el tema que puede terminar siendo caótico pero divertido, veré si me animo a leerla.
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día me gusta leer este tipo de historias para desconectar después de un día lleno de trabajo, me lo apunto que seguro disfruto de esta historia :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario