Reseña poemario "Rachas de amor desordenado" de Jesualdo Jiménez de Cisneros

Ficha técnica

Título: Rachas de amor desordenado

Autor: Jesualdo Jiménez de Cisneros

Editorial: Esdrújula Ediciones

Fecha de publicación: febrero de 2018

Número de páginas: 120

Enlace de la compra






Sinopsis

Poemas de justa medida y enorme contundencia escritos desde la perspectiva de un hombre que se sabe a sí mismo, que vive y ama intensamente y que logra, a través de la palabra, hacernos revivir todos esos instantes.



Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo al reseña del poemario titulado Rachas de amor desordenado de Jesualdo Jiménez de Cisneros, de la Editorial Esdrújula Ediciones.

En Rachas de amor desordenado nos encontraremos con un poemario que versan sobre la soledad, la añoranza, el amor, el desamor, la tristeza, de la esperanza, la nostalgia, etc.. y esa calma a través del mar.

Poemas que nos muestran la realidad de la vida y de la belleza que se oculta en las cosas y en situaciones de los más común.

El poemario esta compuesto por 65 poemas, un prólogo de Rodolfo Serrano y un epílogo de María Guivernau. .  Estos son sus títulos; Los poetas, Match Point, Amores de saldo, Círculos concéntricos, Las últimas lluvias, !Para qué fingir!, Equilibristas, Tensa calma, El mar. La mar, Me quema, El incendio, Esta loca idea de quererte, Vuelves a casa, Si todo hubiera sido distinto, Alguien debió recordárnoslo, Razones que el universo esconde, signos de puntuación, Inquilinos y caseros, Mi cama, Habitas en mí, Ha comenzado a llover, Si lo supiera, El amor y el desencanto, Cosas que debí decirte (antes de marchar), Cómo domesticar una estrella, El verso perfecto, Cenicienta, Ese & Jota, Los pájaros, La libertad, Fue un acto de amor, cobardes, Sin sentido, Despertar a la fiera, Aún sigo aquí, Poesía creciente, Luciérnagas, Aspiraciones orientales, No seamos niños, Ser feliz, Determinación, Mujeres como tú, Tú, El Rompeolas (escrito a cuatro manos con Teresa Martín), Son tus besos, Orión, ¿Por qué siempre el mar?, Todas las mujeres que me amaron, Eres, Versarte, Dime, A la orilla del mar (dedicado a Manolo Tena), Playa Calma, Mirar a los ojos, Ojos verdes, Rey del porvenir, Claro de luna, Te solté la mano, La tregua, Obra de arte, Capitulación, Exoplaneta, El mismo error, ¿Cómo llega el amor?, La luna de lorca, Autorretrato.

Es muy fácil sentirse identificada con algún poema. En su mayoría me han gustado, pero destacaría los poemas titulados; ¡Para qué fingir!, Equilibristas, El mar la mar, Esta loca idea de quererte, Signos de puntuación, Inquilinos y caseros, Mi cama, Si lo supera, Cosas que debí decirte (antes de marchar), Ese& Jota, Obra de arte, Autorretrato,

Es el primer poemario que leo del autor y os puedo indicar que me ha gustado su manera de tiene de transmitir y de plasmarlo. Poemas de justa medida.

Nos encontraremos con poemas sencillos y cotidianos como la vida misma, cercanos y donde es muy fácil sentirse reflejado. Poemas cortos que se leen de forma fácilmente.

Este tipo de lecturas o gusta no gusta nada. Al final es una lectura muy personal, pero espero que le deis una oportunidad a este poemario, Rachas de amor desordenado no defrauda.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre el Autor

Jesualdo Jiménez de Cisneros. (Jaén, 1973) Doctorando en Derecho y Técnico Superior en materia económica, puesto que ejerzo en la actualidad en el Excmo. Ayuntamiento de La Carolina. Sus escritos han estado siempre cercanos al mundo de la música, firmando crónicas de conciertos, entrevistas en medios digitales y colaborando en diversos libros y publicaciones musicales. La primera incursión literaria la hace como productor de la iniciativa literaria Poesía de Club” (Editorial Lulú) a través de la que se publican las obras de jóvenes autores de ámbito nacional. Más recientemente, en 2013, como co-autor, junto al reconocido fotógrafo internacional Juan Pérez-Fajardo y el periodista musical Carlos H. Vázquez de Bunbury. En crudo y al natural” (Editorial Celya), una edición limitada que fue vendida en su integridad en Europa y América, y en el que se narran con precisión los hechos de cada uno de los instantes vividos en la gira “Licenciado Cantinas” junto al staff de producción, músicos, personal de seguridad… del universal artista zaragozano. En septiembre de 2014 publicó su poemario El Desahucio” (Editorial Círculo Rojo) prologado por el escritor Andrés Pascual, con poemas de corte intimista y directo. En 2015 participo en diversos encuentros poéticos formando parte de diversas antología poéticas(II Encuentro Internacional de Poesía Ciudad de Úbeda, entre otros). Forma parte de NEcesarias Palabras (Antología solidaria con el Nepal), cuyos beneficios se destinan a escuelas de niños huérfanos del Nepal (Editorial Unaria, 2016). En 2016 vió la luz su segundo poemario, «Apología del Desastre», que contó con las colaboraciones de lujo del músico Enrique Bunbury (prólogo) y del poeta, arqueólogo y filmaker Ignacio Martín Lerma (epílogo) En este mismo año, fue seleccionado en el II Concurso de poesía «Versos desde el corazón» (Diversidad Literaria) formando parte de los poetas incluidos en el poemario «Versos desde el corazón». En abril de 2018 ha visto la luz mi tercer poemario «Rachas de amor desordenado» (Esdrújula Ediciones, 2018)

Tenéis más información en su Blog y podéis seguir al autor en su página de Twitter y de Instagram

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. En mi caso, no es una lectura que me llame la atención, por lo que prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este poemario, aunque con los poemas no me llevo muy bien así que no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Cuando veo "poemas" me echa un poco para atrás ya que me cuesta, nose porque, leo algo de vez en cuando pero poca cosa, aún así me lo anotare por si me da vena más adelante!!
    Gracias!! Besotes!!
    El baúl desastre de Anais

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Corazón, esta obra no es para mi. No entiendo la poesía y la verdad es que tampoco la disfruto, menos mal que estás tu y muchos más lectores que si lo hacen
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Pues últimamente me he abierto a la poesía, sobre todo a la escrita por mujeres de otros países. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marta! Nones de nuestros géneros favoritos, pero algún día nos leeremos alguno para volver a ellos. Besitos 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola Marta!

    Yo soy de las del tipo que no les gusta y es que me cuesta demasiado centrarme en el significado de los poemas. Gracias por la recomendación

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace un tiempo esta recomendación me hubiese venido genial, pero últimamente no me apetece nada leer poemas, me cuesta mucho conectar con ellos y que me transmitan algo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Eso me pasa a mi que no me gustan. Que no me identifico con la poesía, no paro de releerla, no adelanto, no avanzo, a veces no conecto, en fin, que yo soy más de lectura llana.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ¿Como estas?
    Me encantan los poemarios, sin duda este lo leeré, muchas gracias :D
    Bonito sábado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola! Me alegra que te haya gustado. No leo muchos poemarios, es una asignatura pendiente para mí, así que creo que este no me lo apunto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegro un montón de que te haya gustado. La verdad es que yo no lo conocía, pero también es verdad que leo pocos poemarios. Me quedo con lo que nos cuentas de él, para ver si más adelante consigo animarme de nuevo con la poesía. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  13. De vez en cuando, hay que fluir y dar espacio a otros géneros. De vez en cuando, los leo y es como limpiar la casa porque, a menudo, los poetas llevan un alma especial en su interior y lo transmiten de tal manera, que es imposible no sentirlos en el corazón.
    Me llevo el título apuntado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario