Reseña de "Nadie muere en Wellington" de Carmen Sereno

Ficha técnica

Título: NADIE MUERE EN WELLINGTON

Autora: Carmen Sereno

Editorial Chic

Fecha de publicación: marzo de 2020

Número de páginas: 378

Enlace de la compra






Sinopsis

"Con él aprendí que el amor no se mide en tiempo, sino en intensidad."

Noviembre de 1999, Londres. Emma lleva una existencia triste y anodina desde la muerte de sus padres, pero cuando la tragedia la golpea de nuevo, decide dar un giro a su vida y empezar de cero en Wellington, la ciudad más feliz del planeta. Allí conoce a David, el misterioso dueño de una pequeña cafetería que la ayudará a instalarse, aunque también esconde muchas cicatrices que lo atormentan.

¿Serán capaces Emma y David de dejar atrás los fantasmas del pasado y concederse una segunda oportunidad?


Mis impresiones

¡Hol@! Os traigo la reseña de la novela titulada NADIE MUERE EN WELLINGTON de Carmen Sereno, autora que tras la biología del Síndrome Estocolmo tendría ganas de volver a leerla.

NADIE MUERE EN WELLINGTON nos presenta a Emma una joven londinense que trabaja como técnico forense. Lleva una vida monótona, que vive en un pequeño apartamento junto a tía Margaret. Tras fallecer su tía y recibir una suma de dinero,  decide dejarlo todo y emprender una nueva vida en la capital de Nueva Zelanda, Wellington.

En Wellington conocerá a David, un joven que regenta una cafetería en la playa, y la contratará como su ayudante.

Nos vamos a encontrar con personajes cercanos y reales. Personajes con sus claros y sombras, con sus miedos e incertidumbre. Los principalmente son;

Emma una chica sencilla, con una vida complicada, pero, que en un momento determinado es valiente y luchadora para seguir adelante y luchar por lo que quiere. Los encantos de Emma irán colándose en David.

David es el propietario de una pequeña cafetería. Es reservado, distante, frío y huraño. Debido a su pasado, piensa que no tiene derecho a una segunda oportunidad y que tiene que vivir sufriendo.

Kauri es el mejor amigo de David y establece una bonita amistad con Emma. Es divertido, familiar, soñador y con un gran corazón.

Emma y David a pesar de trabajar juntos, no empiezan de forma cordial, es una relación correcta, pero, llena tiranteces debido a que David esta lleno de miedos y secretos. Veremos la evolución de su relación, así como van transformándose los personajes para adentrarse en una historia de amor con ciertas dificultades por el camino.

No descubriremos los secretos que esconde David, hasta casi las últimas páginas, algo que me ha desesperado en ciertos momentos.

El estilo de la autora es ágil, sencillo y ameno. No es la primera vez que leo a la autora y, me ha gustado encontrarla en esta nueva historia. 

La novela esta estructura en cuarenta y seis capítulos y un epílogo final. Esta escrito en primera persona por la protagonista, Emma.

La ambientación nos sitúa primero en Londres para trasladarnos hasta Nueva Zelanda, donde la autora nos irá detallando sus costumbres y de la etnia maorí.

Una lectura rápida y sencilla para adentrarnos en una historia de amor que se va cociendo a fuego lento.

En definitiva NADIE MUERE EN WELLINGTON es una novela de segundas oportunidades y de superación. Una novela que nos hará viajar hasta Nueva Zelanda. No os la perdáis.


Valoración: 4/5 ⭐


Sobre la Autora

Carmen Sereno (Barcelona, 1982) es periodista y ha trabajado en diversos medios de comunicación y grandes corporaciones. Un día se dio cuenta de que había demasiadas historias por ahí que debían ser contadas y lo dejó todo para cumplir su gran sueño de ser escritora. Viajar es lo segundo que más le gusta después de escribir. Fotografiarlo todo, lo tercero. Habla varios idiomas y le apasionan los países nórdicos, sobre todo Suecia. De hecho, lleva la palabra «Estocolmo» tatuada en el brazo, aunque, cuando le preguntan, suele decir que es simbólico para hacerse la interesante. Está casada y tiene un hijo que, curiosamente, fue concebido en esa ciudad. Con Maldito síndrome de Estocolmo, ganó la primera edición del Premio Chic. Azul Estocolmo completa la bilogía. Nadie muere en Wellington es su tercera novela.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura, la verdad es que se nota que son estos libros que enganchan bastante y de lectura ligera. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar
  2. Todos merecemos segundas oportunidades. Suena interesante la historia de amor y la información de los Maoris. Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía al autor, Pero el libro suena de lo más interesante. Me encantan las historias de segundas oportunidades. Gracias por la reseña. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Creo que yo también me desesperaría al no descubrir antes el final, pero de todos modos me ha dado curiosidad, así que lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gustan las historias de amor slow burn así que me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ¿Como estas?
    Muchas gracias por esta preciosa reseña, ya que siempre me ha gustado mucho el romance slow burn <3
    Bonito sabado <3
    Diana de Aventura En Libros <3

    ResponderEliminar
  7. Pues si no lo has leído te recomiendo su última novela, porque a mi me ha encantado.
    La he seguido desde que empezó y Carmen siempre ha ido hacia arriba, una gran escritora con un futuro muy prometedor.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues es una novela que he visto mucho por su portada, pero nunca me he animado con ella. Me llama por la ambientación, porque todo el tema de Australia me gusta mucho, así que a ver si puedo echarle un ojo. Muchas gracias por al reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Muy buena ambientación la de la novela, un lugar que me encantaría descubrir junto con los secretos del protagonista y el porqué de esas tiranteces.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante esta reseña que nos has traído, una lectura ligera y con un romance slow burn ¡me encanta!

    Me lo apunto a mi lista…
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario