Reseña de "Almas Durmientes" de Octavi Pina

Ficha técnica

Título: ALMAS DURMIENTES

Autor: Octavi Pina

Autopublicado

Número páginas: 278

Fecha de publicación: junio de 2023

Enlace de la compra





Sinopsis


No controlas tus pensamientos.
Tus actos no te representan.

Sientes que algo grave está ocurriendo en ti y a tu alrededor.
¿Hasta dónde es capaz de llegar una persona para mantener el control?

El hallazgo de un cuerpo descuartizado y la desaparición de una joven en la ciudad de Barcelona desata una investigación turbia y desconcertante. Nada es lo que parece en este juego de supervivencia.

¿Podrá el inspector Molins descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde?


Mis impresiones


Hola! Os traigo la reseña de ALMAS DURMIENTES de Octavi Pina. Esta es la tercera novela del autor, donde aborda un nuevo caso del inspector Molins. Esta novela se lee de forma auto-conclusiva, independiente a las dos anteriores, ya que la trama esta cerrada.
Con esta novela, el autor se presenta al premio literario Amazon 23 #PLA23.
Si tenéis curiosidad, encontraréis las reseñas de sus dos obras anteriores en el blog; Huida hacia adelante y  Turbulencias

ALMAS DURMIENTES empieza de forma intensa al hallarse un cadáver descuartizado en una planta de tratamientos de residuos en Barcelona. A su vez, ha desaparecido una joven. El caso dará un vuelco cuando las dos investigaciones policiales estén relacionadas entre sí. Además, la aparición de una secta complica la situación.

Respecto a los personajes, nos vamos a reencontrar a personajes bien construidos, reales y cercanos. En esta nueva investigación volveremos a encontrarnos con los compañeros de trabajo que forman la unidad policial; Joan Molins, Lluís Montes y Víctor Linares, además, de ser amigos que se apoyan y se preocupan.

Se nota la evolución del autor, su estilo sigue siendo cuidado, sencillo y directo. Utilizando un lenguaje coloquial, la historia esta contada desde el punto de vista de varios narradores y esta dividida en veinticinco capítulos no titulados.

Con una portada llamativa que nos invita a adentrarnos en este thriller bien hilado, con escenas de acción, que se lee de forma rápida y que nos sorprende con algunos giros inesperados.

Si tuviera que indicar un inconveniente, es que algunos hechos me eran predecibles y dónde no me hubiera importado encontrarme un final algo más brusco y sorprendente.

Es un thriller que puede engañar a simple vista pareciendo una historia más, pero no, es un thriller que empieza de forma intensa y que va crescendo, donde nos vamos a encontrar con asesinatos, secuestros, sectas y agentes infiltrados y todo ello, regado con la implicación de la parte personal de los inspectores.

En definitiva, ALMAS DURMIENTES es un thriller con una trama bien llevada, que mantiene el suspense constante hasta su final. Una lectura que os recomiendo.

Valoración: 4/5 ⭐ 


Sobre el autor

Octavi Pina (Barcelona, 1990). Estudió Ciencias Empresariales en la Universidad Pompeu Fabra y, aunque son mundos totalmente diferentes, su pasión por la lectura le condujo a una nueva aventura: escribir novelas policíacas. Es un apasionado de los géneros del misterio y el suspense.
Lanzó su primera novela, Huida hacia delante en el año 2019 de la mano de la editorial de auto publicación, Círculo Rojo. El año siguiente, publicó de nuevo la misma obra bajo el título Huida hacia adelante con Célebre Editorial. Seguidamente a esta, editó en el mismo año y con la misma editorial, una segunda novela del mismo género, Turbulencias. Y en 2023 publicó Almas durmientes, su tercera novela. Este tercer libro transcurre en los inicios como inspector del mismo protagonista.
Actualmente se encuentra inmerso en la promoción de esta tercera obra, pero ya tiene en mente su cuarta novela. Esta tendrá a los mismos protagonistas con un nuevo caso entre manos. La idea es escribir una serie de libros inspirados en el mismo personaje.

#NaMartaielsLlibres

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Una lectura muy interesante. Lo que nos cuentas de que es un poco predecible en algún momento, quizá, hace que no me llame tanto tanto, pero es verdad también que me gustan mucho los thrillers. Me lo llevo apuntado, a ver si en un rato tonto este verano me animo con él. Muchas gracias con la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  2. Suena muy interesante esta serie y la visualizo en pantalla algún día. Me encantan los thrillers pues soy morbosita. Gracias por la recomendación! Nuestro Rincón de Lectura

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Oye, además que me encanta que sea autoconclusivo, estamos a punto de que ya elija mi libro del género y este va a ser uno de los participantes, me gusta lo que cuentas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Es lo que me suele gustar leer habitualmente, pero a mi me gusta ver la evolución de los personajes, por lo que me gustaría empezar por el primer libro independientemente de que sean libros con casos autoconclusivos.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Es un libro que no me importaría leer porque es del estilo de los que me gustan, aunque haya escenas predecibles. Está muy bien que se pueda leer de forma independiente.
    Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me encanta leer libros ambientados en ciudades que conozco, así que me lo llevo apuntado y estoy segura de que lo disfrutaré tanto como tú.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Parece un libro muy bueno, me alegro que te haya gustado, la verdad es que no me termina de convencer del todo, así que lo dejaré pasar. Un abrazo ❤️

    ResponderEliminar

Publicar un comentario